Suscríbete
Suscríbete

Pladur reducirá este año el consumo de plásticos en 18 toneladas

Envase con fondo
Pladur ha desarrollado esta acción, coincidiendo con la víspera de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.
|

Pladur está comprometida a contribuir con el bienestar de las personas y a aportar valor, buscando siempre soluciones naturales, sostenibles y responsables. Por esta razón, ha lanzado un envase sostenible para sus pastas para el tratamiento de juntas de sistemas de placa de yeso laminado, coincidiendo con la víspera de la celebración del Día Mundial del Reciclaje

 

La utilización de este nuevo recipiente procedente de material mecánico 100% recuperado, supone la reducción de 18 toneladas de consumo de plástico (polipropileno ‘virgen’), o lo que es lo mismo, un ahorro de un 84% respecto a 2022, Además, se disminuye considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

 

El nuevo envase, en forma de cubo, está compuesto de material 100% recuperado. Este avance ha sido posible gracias a su alianza con Berry Superfos Pamplona, transformador y fabricante del envase, con la que se ha conseguido un material recuperado homologado con las mejores prestaciones, procedente de proveedores nacionales. 

 

“Este logro se suma a todos los desarrollos que hemos conseguido en los últimos años en materia de sostenibilidad, como la apertura de plantas de reciclado en nuestras fábricas, la instalación de placas fotovoltaicas o la introducción de colectores de aguas pluviales para minimizar el consumo”, afirma Enrique Ramírez, director general de Pladur. 

 

En el desarrollo de este envase se han tenido en cuenta distintos factores para mantener las mismas garantías de envasado, sin perder la resistencia del embalaje y la calidad del material para un mejor almacenamiento del producto. 

 

“Dentro de nuestra política de RSC tenemos un claro compromiso con la regla de las 3R’s   ‘Reducir, reutilizar y reciclar’. Necesitábamos gestionar el último ciclo del plástico, reutilizando, reciclando y extendiendo la vida de su uso para fomentar la economía circular”, añade Ramírez. 

 

La sostenibilidad, siempre presente

Desde 2008 en Valdemoro (Madrid) y desde 2021 en Gelsa (Zaragoza), Pladur cuenta con dos plantas de reciclaje de placas de yeso laminado y perfiles de aluminio con el objetivo de minimizar el desperdicio y el consecuente impacto en el medio natural. 

 

Sus fábricas disponen de la última tecnología, por lo que, además de mejorar la calidad de sus productos, se puede obtener un óptimo consumo de la energía y mayor eficiencia. 

 

Además, el pasado año la compañía puso en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica en los centros de Valdemoro y Gelsa, respectivamente, sumando un total de 7.256 kWp. Esta última instalación cuenta con 4.242 paneles solares en cubierta capaces de generar 2.726.052 kWh de energía al año, lo que representa un 24% del consumo total requerido. 

 

Además de reducir el coste de electricidad, también se reduce las emisiones de CO2. En concreto, esta instalación supone una reducción de 8.750 toneladas en un plazo de 20 años.

 

A este proyecto hay que sumar los 11.886 de paneles solares instalados en la cubierta de la fábrica de Valdemoro que producen 7.830.936 KW/h de energía al año, reduciendo en 30.241 toneladas el CO2 emitido.

 

Asimismo, las fábricas de Pladur disponen de colectores de aguas pluviales en distintas ubicaciones para minimizar el consumo de agua de la red de abastecimiento pública.

 

Comentarios

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA