Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Viessmann da un paso más como empresa familiar independiente con su nueva organización

News company logo viessmann carrier
La nueva asociación transatlántica sienta las bases para un mayor crecimiento y subraya la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el cambio climático global.
|

El Grupo Viessmann ha anunciado su intención de combinar su área de negocioViessmann Climate Solutions’ con Carrier Global Corporation (Carrier), proveedor referente mundial de soluciones inteligentes de climatización y energía con sede en Palm Beach Gardens, Florida (EEUU). Con este paso, el área de negocio Climate Solutions del Grupo Viessmann y Carrier crearán conjuntamente un nuevo referente mundial de soluciones climáticas y energéticas. 

 

La nueva asociación transatlántica subraya la importancia de la colaboración internacional y transfronteriza en la lucha contra el cambio climático global. Ambas empresas están plenamente comprometidas con asumir una mayor responsabilidad en la transición hacia una energía sostenible en el sector de la construcción, centrándose en sus propósitos.

 

Co-crear hogares

El objetivo del Grupo Viessmann es co-crear hogares para las generaciones futuras. La visión de Carrier es crear soluciones que sean importantes para las personas y para nuestro planeta. Ambas empresas consideran los objetivos climáticos en Norteamérica y Europa como una oportunidad única en el siglo para tener un impacto positivo, configurando activamente soluciones climáticas y energéticas sostenibles para las generaciones futuras. 

 

Para Martin Viessmann, presidente del Consejo de Administración del Grupo Viessmann, “las colaboraciones sólidas siempre han sido fundamentales para el éxito de nuestra empresa familiar en los últimos 106 años. Y Carrier es un socio fuerte para nuestro negocio de soluciones climáticas. Al unir nuestras fuerzas, podremos elevar nuestro impacto en la descarbonización del sector de la construcción al siguiente nivel con más alcance y escala a nivel mundial - para los miembros de nuestra familia y para nuestros clientes y, lo que es más importante, para una mayor protección del clima”.

 

En opinión de Max Viessmann, CEO del Grupo Viessmann, “la transición energética mundial slo puede gestionarse con éxito si las empresas piensan, actúan y colaboran a nivel global. Sobre la base de nuestro gran impulso de crecimiento y nuestra oferta de soluciones integradas  referentes en el mercado, estamos combinando nuestra área de negocio de Climate Solutions con Carrier para construir el próximo referente climático, verdaderamente global y preparado para el futuro. Mediante la combinación de ambas empresas, estamos formando un referente en innovación de rápido crecimiento en un entorno de mercado altamente competitivo, desde una posición de fuerza. Esta asociación sienta las bases perfectas para aprovechar conjuntamente las oportunidades de crecimiento y maximizar nuestro impacto para las generaciones futuras”. 

 

Por su parte, David L. Gitlin, CEO de Carrier, “el área de negocio ‘Climate Solutions’ del Grupo Viessmann es un negocio excepcional con una posición superior en el mercado, unos canales de distribución inigualables y enormes oportunidades de crecimiento. Su éxito se basa en su magnífica plantilla, que posee una sólida cultura orientada a los valores, y en su oferta de soluciones integradas revolucionarias. Martin y Max han creado la marca de soluciones de climatización premium más reconocida de Europa y Carrier está plenamente comprometida a seguir aprovechando ese impulso de crecimiento. Estamos encantados de crear juntos el futuro de la industria de soluciones de climatización y energía”.

 

Múltiples beneficios 

La combinación del negocio de soluciones climáticas con Carrier aportará múltiples beneficios:

 

 1. Compromiso continuado del Grupo Viessmann: Tras el cierre de la operación, la empresa familiar se convertirá en uno de los principales accionistas de Carrier. En consecuencia, Max Viessmann, CEO del Grupo Viessmann, se convertirá en nuevo miembro del Consejo de Administración de Carrier. Estos pasos garantizarán una fuerte implicación de la familia fundadora empresarial con un claro enfoque en el crecimiento a largo plazo. 

 

2. Mayor crecimiento a través de más escala y alcance: La división HVAC del Grupo Carrier ocupa una posición de liderazgo en el segmento residencial y comercial en Norteamérica, así como en el segmento comercial en Europa. La división Climate Solutions del Grupo Viessmann es referente del mercado en el segmento residencial premium de Europa. Por consiguiente, la combinación de ambas empresas se convertirá en un referente de mercado sin precedentes en los segmentos residencial y comercial tanto en Norteamérica como en Europa. 

 

Además, Carrier tiene una fuerte presencia en Asia a través de su marca local Toshiba Carrier Corporation. Como nueva empresa referente mundial en soluciones de climatización y energía, Carrier y Viessmann Climate Solutions generarán unos ingresos totales de más de 17.000 millones de dólares con unos 45.000 empleados, una sólida configuración para superar a la competencia en todo el mundo. 

 

3. Liderazgo en Europa: Tras el cierre de la transacción, previsto para finales de año, Viessmann Climate Solutions, dirigida por su CEO Thomas Heim, se convertirá en uno de los principales impulsores de la estrategia de crecimiento de Carrier en el negocio de HVAC residencial y comercial en Europa. Su sede permanecerá en Allendorf, Alemania. 

 

4. Mayor oferta de soluciones integradas de climatización: Los clientes e instaladores de ambas empresas se beneficiarán significativamente de una gama de productos más amplia, así como de servicios postventa, soluciones digitales y de valor añadido. También se beneficiarán de una mayor capacidad de producción y de plazos de entrega reducidos para soluciones de energía renovable, incluida una gama más amplia de bombas de calor, baterías de almacenamiento, energía fotovoltaica y soluciones de ventilación. 

 

5. Evolución continuada: Ambas partes han acordado garantías a largo plazo: Abstención de rescisiones por motivos operativos (3 años), garantías de emplazamiento para todos los principales centros de fabricación e I+D (5 años), así como para la sede central de Allendorf (10 años). 

 

Además, las garantías asegurarán el futuro a largo plazo del área de negocio, aprovechando la escala global para las compras, la logística, la fabricación, la cadena de suministro, el desarrollo de productos, las ventas y los servicios. 

 

Alianza del siglo

La nueva colaboración entre Viessmann Climate Solutions y Carrier es calificada por ambas marcas como la alianza del siglo. La familia empresarial reconoce el esfuerzo del equipo de todos los miembros de la familia, tras el cierre con éxito de la nueva asociación: se distribuirá una suma de 106 millones de euros por 106 años de éxito como prima única para todos los empleados de Climate Solutions. 

 

Todas las actividades del Grupo Viessmann fuera del área de negocio de Climate Solutions no se verán afectadas por la transacción. El Grupo Viessmann sigue siendo una empresa familiar independiente El Grupo Viessmann seguirá siendo una empresa familiar independiente en plena propiedad de la familia empresarial Viessmann. Continuará sus actividades empresariales siguiendo su propósito de co-crear hogares para las generaciones futuras. 

 

Ecosistema más allá de la climatización

En el futuro, se construirá un ecosistema que se centrará en la eliminación, reducción y captura CO2, más allá del sector de la climatización. La familia Viessmann reinvertirá los principales ingresos de la combinación con Carrier en el Grupo Viessmann, pero también destinará una cantidad significativa a sus actividades filantrópicas

 

Además, la empresa familiar conservará la plena propiedad de su marca icónica. Mientras que Carrier hará crecer la marca Viessmann en el sector de la climatización, el Grupo Viessmann ampliará el alcance de su marca a otros sectores. También mantendrá una estrecha colaboración con Carrier más allá de los límites de la empresa a nivel operativo.

 

En la actualidad, el Grupo Viessmann -excluyendo su área de negocio Climate Solutions- genera unos ingresos totales de 1.000 millones de euros en ventas -incluyendo las entidades no consolidadas-, con unos 4.000 empleados. De cara al futuro, el claro objetivo y la ambición del Grupo Viessmann es crecer hasta alcanzar un tamaño superior al actual del área de negocio Climate Solutions, a más tardar a finales de la década.

 

Según el presidente del Consejo de Administración del Grupo Viessmann, Martin Viessmann, “estamos dando el siguiente paso en la historia de nuestra empresa familiar yendo más allá de las soluciones de calefacción hacia un ecosistema de fuertes co-creadores que asumen la responsabilidad de las generaciones futuras, fomentando soluciones en todas las facetas de la energía limpia sostenible. Estamos creando las mejores condiciones para cumplir nuestro objetivo combinando lo mejor de dos mundos: un Grupo Viessmann ampliamente posicionado y una asociación global con Carrier para el área de negocio de Climate Solutions”.

 

Max Viessmann, CEO del Grupo Viessmann, concluye afirmando que “el cambio climático global avanza rápidamente y nuestro objetivo climático de 1,5 grados está cada vez más lejos. Como empresa familiar orientada a la búsqueda de soluciones, vemos nuestra responsabilidad en hacer más contribuciones positivas contra la tendencia negativa del cambio climático, más allá del sector de la climatización. Por lo tanto, apoyaremos, fomentaremos y nos centraremos en todos los aspectos, soluciones y tecnologías que eliminen, reduzcan o capturen las emisiones de CO2. En este viaje, alineamos todo lo que hacemos con nuestro propósito de co-crear espacios vitales para las generaciones futuras. Siguiendo esta ambición, también traspasamos a las generaciones futuras, una empresa familiar más fuerte, más amplia y más diversa que nunca”.

 

Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA