Suscríbete
Suscríbete

Casa Decor 2023 abre sus puertas hasta el 28 de mayo

Unnamed (2)
Casi un centenar de profesionales ha transformado el edificio de Serrano 92 y proyectado 55 espacios.
|

Desde este jueves, 13 de abril, y hasta el próximo 28 de mayo, Casa Decor abre sus puertas a la cita ineludible del interiorismo, diseño, innovación y estilo de vida. Casi un centenar de profesionales ha transformado el edificio de Serrano 92 y proyectado 55 espacios, todos diferentes e impecablemente ejecutados, con la colaboración de 130 empresas participantes.

 

La edición Casa Decor 2023 cuenta con tres presencias institucionales: Legado Artesano Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM; Danish Design+, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca que presenta en la exposición 11 marcas de reconocido prestigio de diseño danés; ITA-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ente a través del cual el gobierno italiano favorece el desarrollo económico-comercial de las empresas italianas en los mercados extranjeros.

 

 

                                                                     

Legado artesano Catilla-La Mancha

Ricardo de la Torre ha sido el encargado de proyectar el espacio de Castilla-La Mancha, ubicado en la segunda planta. El proyecto  ‘Campo manchego traslada los colores y varios elementos del campo manchego a una casa contemporánea, e integra las creaciones artísticas de 13 artesanos y una artista plástica de la región (desde alfareros y ceramistas hasta vidrieros, tapiceros, bordadoras o carpinteros, entre otros).

Casa decor salon castilla la mancha ricardo de la torre 01
Casa decor 2023 salon Castilla- La Mancha Ricardo de La Torre Foto:// Nacho Uribesalazar

Por tercer año consecutivo, la Embajada de Dinamarca participa en Casa Decor con un espacio propio, esta vez diseñado por Comad Arquitectos. En la tercera planta de Serrano 92 se encuenta ‘Gylden æske’, un proyecto que se centra en mostrar las joyas de diseño danés en un entorno sofisticado y elegante.

Casa decor 2023 salon cocina danish design comad 01
Casa decor 2023 salon cocina danish design Comad Foto:// Lupe Clemente

Agencia Italiana de Comercio Exterior 

Italia participa por segunda vez en Casa Decor bajo el paraguas institucional de la Embajada de Italia para difundir la sostenibilidad, la tecnología, el diseño y la tradición de las empresas italianas. 

 

En el Espacio Italia, Beatriz Silveira ha diseñado ‘Sospiro!’, un salón elegante, acogedor y armónico, en el que se presentan novedades de diferentes marcas de mobiliario y decoración, con el objetivo de dar visibilidad a la artesanía y a la industria del ‘Made in Italy’, estandarte del buen gusto y del diseño contemporáneo.

 

Casa decor 2023 salon italia beatriz silveira 01
Casa decor 2023 salon italia Beatriz Silveira. Foto:// Nacho Uribe Salazar

Zonas sociales 

Muttard’ es el nombre del Restaurante de Casa Decor 2023, un proyecto de Verónica Montijano. Inspirándose en la belleza y la magia parisina, la diseñadora de interiores ha creado un elegante espacio marcado por el equilibrio entre clasicismo y modernidad, con la combinación de materiales industriales y naturales con innovadoras propuestas tecnológicas. 

 

Un escenario único, en el cual el visitante de la exposición tendrá oportunidad de degustar la variada propuesta gastronómica y de altísima calidad de Triciclo, el operador oficial del restaurante.

 

Casa decor 2023 restaurante veronica montijano 02
Casa decor 2023 restaurante Veronica Montijano. Foto:// Nacho Uribesalazar

El Auditorio de Casa Decor 2023,  ‘Silencio envolvente’, es el espacio del fabricante de sistemas y servicios para la acústica integral Ideatec diseñado por el equipo de Quino Bono Arquitectos. Se trata de un espacio luminoso y sereno, con luz difusa filtrándose por las ventanas, un oasis perfecto para atender una ponencia y para conversar. 

 

Los efectos escultóricos y lumínicos del techo y paredes sirven de guía al visitante por las diferentes salas que componen este espacio.

 

Casa decor 2023 auditorio ideatec quino bono 2
Casa decor 2023 Auditorio Ideatec Quino Bono. Foto:// Asier Rúa

Entrada a la exposición

La firma Aritco, fabricante referente en ascensores para el hogar, ha contado con el equipo de AS Interiorista para el diseño de su espacio, que acoge la zona de taquilla y entrada a la Exposición. Adriana Somoza y Caridad Tercero han convertido el hall del edificio que acoge la edición de este año en ‘El zaguán de Aritco’, un espacio inspirado en los zaguanes de la arquitectura doméstica andalusí que da la bienvenida al visitante.

 

Casa decor 2023 recepcion aritco as interiorista 2
Casa decor 2023 recepcion Aritco As Interiorista. Foto:// Amador Toril

En el patio de manzana 

Uno de los atractivos del edificio de Serrano 92 es el gran patio de manzana de 148 m2, que baña de luz natural a todas las estancias interiores y que en esta edición es el espacio de ‘Tarimatec’. Por segundo año consecutivo, la empresa especializada en tarimas de exterior participa en Casa Decor de la mano de Pia Paisajismo

 

Casa decor 2023 patio tarimatec 3
Casa decor 2023 patio Tarimatec. Foto:// Asier Rúa

 

Jaime Rumeu y Silvia Sanchís han desarrollado un espectacular proyecto de paisajismo cuyo diseño nos transporta a un arrozal, en contacto con el agua y la naturaleza valenciana.

 

Ganadores de los Premios Casa Decor 2022

Como es habitual desde la edición 2014, las empresas y profesionales ganadores de los Premios Casa Decor cuentan con un espacio propio en la Exposición del año siguiente. Por ese motivo, en Casa Decor 2023 contamos de nuevo con WOW Design y Summumstudio, ganadores del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2022, y con El Corte Inglés y Decor Studio, su equipo de interioristas, galardonados con el Premio del Público. Su apartamento  ‘El Ático’ fue el espacio que más votos recibió de los visitantes.

 

Casa decor 2023 comedor wow design summumstudio 4
Casa decor 2023 comedor wow design summumstudio. Foto:// Asier Rúa

En el Espacio de El Corte Inglés, el equipo de Decor Studio ha proyectado el salón-comedor Azul y rojo’, en el que predomina el fondo blanco con múltiples tonalidades de azul y acentos de rojo. Un interior de estilo ecléctico en el que lo español se ha combinado con diseños asiáticos y toques modernos.

Casa decor 2023 salon corteingles decorstudio 01
Casa decor 2023 salon Corte Ingles Decor Studio. Foto:// Lupe Clemente

 

Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA