Suscríbete
Suscríbete

Eurofred dará respuesta a los retos de Rebuild 2023 con su acompañamiento integral y presentará la nueva bomba de calor HT Pro de Daitsu

2023 03 23 14 35 47 05620aac9277158e72003965f59e8ec4
Del 28 al 30 de marzo, Eurofred estará presente en Rebuild 2023 con novedades industriales, como las gamas de enfriadoras y bombas de calor aerotérmicas de Daitsu, pensadas para proporcionar el máximo rendimiento, con el menor consumo.
|

El sector de la edificación tiene una cita en Ifema Madrid del 28 al 30 de marzo, con motivo de la sexta edición de Rebuild, la feria referente sobre la transformación de la construcción, en cuanto a innovación, digitalización y sostenibilidad. Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral de climatización, de aerotermia y de calidad del aire interior, dará respuesta a estos retos a través de su conocimiento y soluciones, como las nuevas bombas de calor de Daitsu.


El stand de Eurofred (Pabellón 8Stand 8F616) estará centrado en sus soluciones domésticas, comerciales e industriales y en su acompañamiento integral, experto y personalizado, que ofrece un amplio abanico de servicios para asegurar el éxito de cada proyecto y afianzar las condiciones de los equipos y su vida útil: ampliación de garantía, revisión técnica oficial, mantenimiento preventivo, asistencia técnica de proximidad, visita a la obra, puesta en marcha y visita de cortesía.


Novedades de climatización y aerotermia

En cuanto a soluciones, Eurofred destaca en el planteamiento y desarrollo de proyectos de climatización y aerotermia, en especial mención a las nuevas bombas de calor con gas refrigerante R290. Para quienes quieran conocer en directo esta tecnología limpia, la compañía expondrá las últimas novedades de Daitsu, referentes por su elevada eficiencia y ofrecer el máximo ahorro. 


Por un lado, la Monobloc Active, una bomba de calor multitarea que gracias al gas refrigerante R290 es de alta eficiencia A+++ y bajo consumo, pensada para aquellas reformas donde se sustituya una caldera por una bomba de calor, aprovechando los radiadores existentes y toda su instalación gracias a sus 70ºC de impulsión. Además, contará con un equipo Heatank V4 que permitirá ver el interior y conocer mejor esta solución especialmente diseñada para producción de ACS.


Por el otro, Eurofred presentará la nueva bomba de calor HT Pro, de elevado rendimiento y consumo mínimo. Concretamente, el martes 28 de marzo, a las 11.00 h, en el auditorio “Auditorio Cementos Molins Theatre”, en una ponencia acerca de los principales beneficios de la bomba de calor de CO2 para aplicaciones que requieren consumos elevados de agua caliente sanitaria.


La aerotermia, tecnología limpia

Eurofred ofrecerá todas sus soluciones a medida para alcanzar los retos de Rebuild 2023, a través de una tecnología limpia y renovable como la aerotermia, capaz de generar aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria (ACS) todo el año con un impacto mínimo sobre el medio ambiente y una reducción en el coste de más del 80%


Es por ello que los sistemas aerotérmicos se han revelado como una palanca clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad europeos. Tanto es así que ya están abiertas convocatorias de ayudas en varias comunidades autónomas que incentivan su instalación subvencionando entre el 35% y el 70% de su coste.


“En 2022 el sector de la edificación fue la responsable de más del 30% de la demanda energética y del 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía. Alcanzar los objetivos marcados a nivel europeo para reducir la dependencia energética y reducir las emisiones pasa por incluir soluciones a medida que incluyan sistemas como la aerotermia”, señala Marta Tomás, directora de Energías Renovables y proyectos de Eurofred. 


“Por ello ofrecemos un equipo experto con más de 50 años de experiencia para desarrollar proyectos de climatización que faciliten la mayor eficiencia y sostenibilidad, asegurando el estado óptimo de los equipos a través de un acompañamiento dedicado, cercano e integral”, concluye Tomás.


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA