Suscríbete
Suscríbete

Descubre Grohe Everstream, la ducha que recicla agua

GROHE Everstream
Grohe Everstream estará disponible a partir de la primavera de 2024. Foto:// Grohe
|

Grohe, firma alemana referente en equipamiento sanitario y grifería de calidad, ha confirmado el lanzamiento al mercado de Grohe Everstream, una ducha que reciclará agua con su uso y que amplía la gama de productos de la compañía que promueven el uso eficiente del agua y fomentan la sostenibilidad.


Grohe Everstream estará disponible a partir de la primavera de 2024. Este revolucionario sistema de ducha está aún testeándose, y en la segunda mitad de 2023, la firma lanzará un programa de formación para instaladores. En su meta de ser una marca totalmente sostenible, Grohe también tiene como objetivo para 2030 conseguir que todas sus duchas empotradas contengan esta tecnología de reciclado de agua.


Grohe Everstream se ha diseñado con el usuario en mente, para crear la experiencia de ducha que espera, pero consumiendo la menor cantidad de agua posible y usando mucha menos energía. El sistema de ducha utiliza tan solo una cuarta parte del agua y un tercio de la energía que normalmente requieren las duchas tradicionales, lo que se traduce en un ahorro de costes de hasta un 65% al año para un hogar de cuatro personas y hasta un 70% menos de emisiones de CO2, dependiendo de los hábitos de ducha individuales (basado en 300 duchas de 10 minutos por persona por año).


Jonas Brennwald, Leader Lixil Emena, comenta que “el verano pasado en Europa fue uno de los más secos registrados. La escasez de agua nos afecta a todos y es nuestra responsabilidad como proveedores de tecnología del agua ofrecer soluciones que permitan a los consumidores marcar la diferencia. La implementación de tecnología de recirculación de agua en nuestra gama de productos Grohe eleva nuestra oferta a un nuevo punto de referencia sostenible”.


¿Cómo funciona?

Este nuevo concepto de ducha demuestra cómo el hogar puede contribuir de forma activa y positiva en el planeta y en el ahorro de los recursos. Además, acaba siendo un proceso donde los usuarios disfrutan de la experiencia, seguros de que están minimizando los residuos.

  • En primer lugar, los usuarios empezarían la ducha como una normal.
  • Una vez terminado el uso del champú o del jabón, el usuario podría cambiar de modo y el agua recogida en el desagüe tras el cambio se bombearía a un circuito, manteniendo la temperatura deseada y tratando higiénicamente el agua.
  • Después de este uso, se realizaría una limpieza para preparar la ducha para el siguiente usuario.


Para una eficiencia atractiva 

“Nuestra misión es ofrecer tecnologías de vanguardia para utilizar los recursos hídricos de forma sostenible y, al mismo tiempo, crear un valor medioambiental adicional. A medida que nos esforzamos por lograr una economía circular, la circularidad también puede desempeñar un papel mucho más importante dentro de nuestros propios productos. Grohe Everstream lleva este concepto al siguiente nivel. Esperamos con ansias los resultados de nuestros testeos del producto, para afinarlo para su lanzamiento al mercado en 2024”, explica David Mainka, Leader Electronics and Innovation R&D Fittings, Lixil International.


Como parte de la sólida gama de marcas de Lixil, las actividades de sostenibilidad de Grohe, así como el desarrollo de productos, están integrados en la visión medioambiental de Lixil, que aboga por una vida circular y con cero emisiones de carbono. La sostenibilidad del agua es una de las áreas de enfoque, y el objetivo es ayudar a las personas a disfrutarla y al mismo tiempo garantizar un uso sostenible de esta a escala mundial para tener un impacto positivo en el planeta.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA