Suscríbete
Suscríbete

Cevisama 2023 multiplica por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros

DSF0790
El certamen, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia, confía en igualar los 21.000 visitantes extranjeros de 151 países de la última edición.
|

Cevisama ya ha multiplicado por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros que asistirán a su próxima edición. De este modo, el certamen, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en Feria Valencia, espera volver a alcanzar los 21.000 compradores extranjeros de más de 150 países que recibió en su última edición. Las expectativas son buenas. Hasta el momento, el número de confirmaciones supera los 600 profesionales internacionales.


Cevisama empieza así la cuenta atrás para su 39ª edición, que reunirá a todo el poder de compra nacional y a una amplísima representación de extranjeros. Algunas de las empresas que asistirán son Merola Tile/Somertile, Richmond Ceramic Tile Distribution, Cancos Tile, Secret Bath o Virginia Tile, todas estadounidenses; los principales distribuidores franceses de Point P. Saint Gobain, la empresa Richardson, el Grupo Leclerc, de Leroy Merlin Francia o el grupo francés Gedimat o los alemanes BDB (Bundesverband Dutscher Baustoff-fachhandel), Köbig, Nerlich & Lesser, Taxis, Stark Group, Schmidt Rudersdorf, Trauco, Hermann Bach o Bayerischer Fliesenhandel


También visitará Cevisama la Federación Belga de materiales de construcción y la Asociación materiales de construcción de Reino Unido, así como empresas británicas como Al-murad Tiles, The Tile Company, Tapis Tiles, Craven Dunnill&Co o las canadienses Olimpia Tile, Tiles Inspired o Sarana Tiles.


“Gracias a la intensa labor de Feria Valencia, y con el apoyo de Conselleria de Economía Sostenible hemos invitado a más de 3.000 empresas”, aseguró Carmen Álvarez, directora del certamen. “Ya tenemos más de 600 confirmaciones de compradores internacionales, cuatro veces más de las que teníamos en la pasada edición. Son profesionales de países como EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Canadá, entre otros muchos países”, añadió Álvarez, que apuntó que Cevisama es el principal imán de visitante profesional extranjero en la Comunitat Valenciana.


El certamen, que ha realizado numerosas acciones promocionales para atraer visitantes con gran potencial de compra, también ha cerrado acuerdos con grupos de distribución de los principales mercados foráneos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas para que asistan a Cevisama 2023. Además, se ha trabajado en una campaña de comprador nacional. 


 DSF0474


“Se han enviado miles de invitaciones a estudios y empresas, por lo que estamos recibiendo las confirmaciones de asistencia a muy buen ritmo”, declaró la directora del evento, quien añadió que el objetivo prioritario sigue siendo los prescriptores de producto -fundamentalmente arquitectos e interioristas- y los distribuidores de cerámica y baño.


En este sentido, cabe destacar que se volverán a celebrar los Premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, con Reino Unido como país invitado, un mercado clave para los fabricantes españoles- Asimismo, la feria acogerá por tercer año consecutivo, y con el apoyo de la asociación Andimacel Día del Distribuidor, que incluirá una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas.


Más de 500 firmas, en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus novedades en esta nueva edición de Cevisama. Baldosas cerámicas, azulejos y pavimentos, equipamiento de baño, piedra natural, construcción industrializada y maquinaria. En total serán casi 400 expositores directos los que estarán presentando sus novedades en Cevisama 2023.


Empresas punteras de los distintos sectores mostrarán sus novedades y tendencias a todos los profesionales y prescriptores del sector. 


El mejor Foro de Arquitectura

Cevisama sigue perfilando los contenidos de su próxima edición. Además de actividades como el Foro de Interioristas o los Premios a mejor stand y de distribución, Cevisama contará con el mejor Foro de Arquitectura de los últimos años. Tres arquitectos de máximo nivel, entre los que se encuentran los dos últimos Premios Pritzker serán los protagonistas de esta edición. Francis Kéré, Premio Pritzker 2022, David Chipperfield, autor entre otras del icónico ‘Veles e Vents’ en La Marina de València, y la Premio Pritzker 2021, Anne Lacaton


En este sentido, Alvarez señaló que la confirmación de Kére, Chipperfield y Lacaton es una excelente noticia: “Vamos a tener un cartel en el Foro de Arquitectura de altísimo nivel gracias a la participación de estos tres grandes referentes”. Además, explicó que desde Cevisama siempre se ha apostado por las grandes figuras del mundo de la arquitectura, poniendo a disposición de visitantes un foro de debate y conocimiento único. Álvarez añadió que, “sin duda”, se espera la celebración de una gran feria para todos los participantes: clientes, expositores y visitantes.


Comentarios

PA22 propuestas inscritas 03
PA22 propuestas inscritas 03
Premios Arquitectura CSCAE Arquitectura patrimonio arquitectónico

Con un 30% más de participación en proporción al año pasado, se afianza el formato de los premios y se pone en valor el buen estado de la profesión. Organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), estos galardones comparten con la sociedad la capacidad transformadora de la arquitectura para construir un mundo mejor, más justo y sostenible para todos.

FP  calefacción AC
FP  calefacción AC
CNI profesionales cualificados homologación títulos Ley de Formación Profesional Plan de Inmigración

La nueva Directiva europea de Eficiencia Energética en Edificios obligará a los estados miembro a incluir en sus planes nacionales de rehabilitación políticas que aseguren la disponibilidad de suficientes profesionales técnicos debidamente cualificados. Al respecto, desde la Confederación de Instaladores señalan que “España tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa, nuestra juventud no tiene interés por las profesiones del sector de la construcción y la legislación actual de Formación Profesional requiere una actualización urgente”.

PEP logo bola del mundo
PEP logo bola del mundo
PEP Viviendas passivhaus rehabilitación vivienda sostenible inflación eficiencia energética

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, explica que, aunque la inflación es una subida en porcentaje sobre los precios del consumo que afecta tanto a las viviendas Passivhaus como a las que se rigen por el Código Técnico de la Edificación, la subida en euros será mayor cuanto mayor consumo tengas.

Economía Circular Andalucía
Economía Circular Andalucía
Miteco Club de Excelencia en Sostenibilidad I Encuentro Economía Circular Andalucía Málaga

El próximo 30 de marzo, el Edificio Múltiple de Servicios Municipales de Málaga acogerá este encuentro organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) junto al Club de Excelencia en Sostenibilidad, asociación empresarial que apuesta por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental (ESG).

GSD2
GSD2
Global Shading Day protección solar edificios sobrecalentamiento concienciación

La protección solar se está volviendo indispensable para proteger los edificios del sobrecalentamiento, pero también en la lucha contra el calentamiento global al reducir el uso de aire acondicionado que consume energía. En este contexto, la ES-SO, organización paraguas de la industria europea de protección solar, pide una atención adicional a la protección solar “porque las cifras no podrían ser más claras”.

Conamalocal 1
Conamalocal 1
Conama Local cambio climático ciudades bosques transición ecológica ciudades inteligentes

Conama Local 2023, el encuentro de pueblos y ciudades por la sostenibilidad organizado por la Fundación Conama y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha comenzado este martes, 21 de marzo, en la capital aragonesa con el lema “Acción. Acelerando la transformación de las ciudades”.

Obras tramites
Obras tramites
Parlamento catalán Ley de Urbanismo digitalización concesión de licencias de obra colegios de arquitectos Generalitat de Cataluña

El Parlamento catalán ha aprobado una modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Cataluña, que establece que será la Generalitat quien habilitará los colegios profesionales y las otras entidades colaboradoras de la Administración (ECA) para actuar en toda Cataluña, en vez de tener que hacerlo en cada ayuntamiento particular.

2023 03 21 12 16 51 FMC 2023 Nota de Prensa 2 marzo (1)   Microsoft Word
2023 03 21 12 16 51 FMC 2023 Nota de Prensa 2 marzo (1)   Microsoft Word
UTE TBA-MRM Mutilva Navarra Social Housing construcción con madera Fórum Madera Nasuvinsa

Como prólogo al tercer Fórum Internacional de Construcción con Madera, se ha organizado el jueves 1 de junio una visita a la promoción de viviendas sociales que Nasuvinsa construye en el Paraje de Entremutilvas, en las afueras de Pamplona. La nueva promoción de vivienda de alquiler público se está levantando en un solar propio de Nasuvinsa, en el marco del plan foral Navarra Social Housing.

Sika en Rebuild 1
Sika en Rebuild 1
Sika Rebuild 2023 Global Partner Libro Blanco de la Sostenibilidad Libro Blanco del Hormigón descarbonización construcción industrializada

Sika será, un año más, Global Partner de Rebuild 2023. El evento, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en Ifema Madrid, abordará en esta sexta edición los retos de la industrialización, digitalización y sostenibilidad del sector de la edificación. Como en años anteriores, la compañía contará con un gran stand en el que recibir a clientes, prescriptores y colaboradores y presentar sus novedades, como la nueva edición del Libro Blanco de la Sostenibilidad y el Libro Blanco del Hormigón.

Revista CIC
NÚMERO 584 // Marzo 2023
Consulte el último número de la revista
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA