Suscríbete
Suscríbete

Cevisama 2023 multiplica por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros

DSF0790
El certamen, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia, confía en igualar los 21.000 visitantes extranjeros de 151 países de la última edición.
|

Cevisama ya ha multiplicado por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros que asistirán a su próxima edición. De este modo, el certamen, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en Feria Valencia, espera volver a alcanzar los 21.000 compradores extranjeros de más de 150 países que recibió en su última edición. Las expectativas son buenas. Hasta el momento, el número de confirmaciones supera los 600 profesionales internacionales.


Cevisama empieza así la cuenta atrás para su 39ª edición, que reunirá a todo el poder de compra nacional y a una amplísima representación de extranjeros. Algunas de las empresas que asistirán son Merola Tile/Somertile, Richmond Ceramic Tile Distribution, Cancos Tile, Secret Bath o Virginia Tile, todas estadounidenses; los principales distribuidores franceses de Point P. Saint Gobain, la empresa Richardson, el Grupo Leclerc, de Leroy Merlin Francia o el grupo francés Gedimat o los alemanes BDB (Bundesverband Dutscher Baustoff-fachhandel), Köbig, Nerlich & Lesser, Taxis, Stark Group, Schmidt Rudersdorf, Trauco, Hermann Bach o Bayerischer Fliesenhandel


También visitará Cevisama la Federación Belga de materiales de construcción y la Asociación materiales de construcción de Reino Unido, así como empresas británicas como Al-murad Tiles, The Tile Company, Tapis Tiles, Craven Dunnill&Co o las canadienses Olimpia Tile, Tiles Inspired o Sarana Tiles.


“Gracias a la intensa labor de Feria Valencia, y con el apoyo de Conselleria de Economía Sostenible hemos invitado a más de 3.000 empresas”, aseguró Carmen Álvarez, directora del certamen. “Ya tenemos más de 600 confirmaciones de compradores internacionales, cuatro veces más de las que teníamos en la pasada edición. Son profesionales de países como EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Canadá, entre otros muchos países”, añadió Álvarez, que apuntó que Cevisama es el principal imán de visitante profesional extranjero en la Comunitat Valenciana.


El certamen, que ha realizado numerosas acciones promocionales para atraer visitantes con gran potencial de compra, también ha cerrado acuerdos con grupos de distribución de los principales mercados foráneos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas para que asistan a Cevisama 2023. Además, se ha trabajado en una campaña de comprador nacional. 


 DSF0474


“Se han enviado miles de invitaciones a estudios y empresas, por lo que estamos recibiendo las confirmaciones de asistencia a muy buen ritmo”, declaró la directora del evento, quien añadió que el objetivo prioritario sigue siendo los prescriptores de producto -fundamentalmente arquitectos e interioristas- y los distribuidores de cerámica y baño.


En este sentido, cabe destacar que se volverán a celebrar los Premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, con Reino Unido como país invitado, un mercado clave para los fabricantes españoles- Asimismo, la feria acogerá por tercer año consecutivo, y con el apoyo de la asociación Andimacel Día del Distribuidor, que incluirá una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas.


Más de 500 firmas, en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus novedades en esta nueva edición de Cevisama. Baldosas cerámicas, azulejos y pavimentos, equipamiento de baño, piedra natural, construcción industrializada y maquinaria. En total serán casi 400 expositores directos los que estarán presentando sus novedades en Cevisama 2023.


Empresas punteras de los distintos sectores mostrarán sus novedades y tendencias a todos los profesionales y prescriptores del sector. 


El mejor Foro de Arquitectura

Cevisama sigue perfilando los contenidos de su próxima edición. Además de actividades como el Foro de Interioristas o los Premios a mejor stand y de distribución, Cevisama contará con el mejor Foro de Arquitectura de los últimos años. Tres arquitectos de máximo nivel, entre los que se encuentran los dos últimos Premios Pritzker serán los protagonistas de esta edición. Francis Kéré, Premio Pritzker 2022, David Chipperfield, autor entre otras del icónico ‘Veles e Vents’ en La Marina de València, y la Premio Pritzker 2021, Anne Lacaton


En este sentido, Alvarez señaló que la confirmación de Kére, Chipperfield y Lacaton es una excelente noticia: “Vamos a tener un cartel en el Foro de Arquitectura de altísimo nivel gracias a la participación de estos tres grandes referentes”. Además, explicó que desde Cevisama siempre se ha apostado por las grandes figuras del mundo de la arquitectura, poniendo a disposición de visitantes un foro de debate y conocimiento único. Álvarez añadió que, “sin duda”, se espera la celebración de una gran feria para todos los participantes: clientes, expositores y visitantes.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA