Suscríbete
Suscríbete

Splashpark, la solución más sostenible de Isaba Projects para jugar con agua y sin profundidad

San Juan 11
Los Splashpark son una de las soluciones lúdicas más sostenibles, además de seguras, tanto para el sector hotelero como para la inversión pública, según Isaba Projects.
|

Desde una perspectiva de la inversión y del gasto, las piscinas y las zonas de agua son instalaciones que implican un profundo sentido económico para cualquier gestor público o privado. El coste energético cuyos precios ha alcanzado máximos históricos, exige nuevas medidas de ahorro que coinciden con las medidas de eficiencia, que supone cumplir los rigurosos parámetros medioambientales enfocados a reducir la huella de carbono.


Los Splashpark son una de las soluciones lúdicas más sostenibles, además de seguras, tanto para el sector hotelero como para la inversión pública. En este sentido, desde Isaba Projects llevan años abordando proyectos de reformas de piscinas en centros deportivos municipales, que se han quedado antiguos, y que requieren una mirada más creativa hacia la forma de entender el ocio acuático. Y lo mismo ocurre en el sector privado, a nivel de campings y hoteles.  


Desde esta perspectiva, las áreas de Splashpark y chapoteo hacen posible la modernización de muchas zonas, atendiendo a criterios de sostenibilidad, innovación y ecología, dado que el consumo de energía y agua óptimo, es un valor decisivo en el desarrollo y en la aprobación de los proyectos


San Juan 20


Los espacios de agua sin profundidad, por ejemplo, son mucho más ecológicos que las piscinas dado que las bombas del sistema de filtración que requieren son menos potentes, al tener un volumen de agua que clorar significativamente inferior.


La premisa de Isaba Projects para sus proyectos de ocio acuático ha sido siempre la de reciclar el agua, garantizando las mínimas pérdidas a través de circuitos cerrados que se sirven de vasos de compensación para la limpieza y desinfección, de acuerdo con la normativa que marca sanidad.


San Juan 13


Las ubicaciones privilegiadas, los entornos naturales y los servicios han sido siempre parte del atractivo de las zonas de agua y de esparcimiento, si bien ya no parece suficiente ante las nuevas sensibilidades de una sociedad, que exige compromisos claros con la sostenibilidad, en coherencia con la preocupación que generan las consecuencias del cambio climático. 


Las actuales circunstancias de incremento de los precios de los combustibles hacen imprescindible nuevas medidas de ahorro en relación con el consumo de energía, y la gestión más eficaz del uso del agua y el tratamiento de residuos, también a nivel público.


La creciente preocupación de la sociedad por el cambio climático ha acelerado la evolución de la conciencia ecológica, haciendo que los principios medioambientales en la obra pública y en la gestión de las instalaciones, que son de todos, dejen de percibirse como un valor añadido, para convertirse en un criterio respecto a la inversión, sobre todo para valorar el gasto y el mantenimiento futuro.


Consumo eficaz de agua en los Splash, 5 claves

1. Diseño: Plantear los proyectos desde una perspectiva del diseño y la configuración espacial, permite elegir adecuadamente la colocación de cada pieza de juego, estudiando las áreas de salpicaduras para prevenir pérdidas, que harían poco eficiente el consumo de agua calculado. 


Una combinación inteligente de piezas también facilita que los clientes puedan elegir en función de los requerimientos de impulsión de agua de cada una de ellas, y establecer su límite de consumo, así como orientar sus objetivos de gestión del agua. En resumen, el diseño se hace optimizando el caudal en cada caso.


2. Uso de activadores: El splash sólo está en funcionamiento cuando tiene usuarios, de forma que hay un uso optimizado al 100%. Sin usuarios, no hay funcionamiento y por lo tanto, no hay consumo ni ineficiencia posible. Además, el activador se programa para que funcione los minutos que el cliente quiere, lo que permite la regulación en cada caso. 


Además, fuera de horario, no hay posibilidad de conectar la instalación, gracias al uso de relojes temporizadores que se instalan, y que junto con los activadores permiten escoger a la carta los horarios y el ritmo de funcionamiento.


3. Anclajes: Los anclajes de los juegos diseñados e instalados por Isaba Projects cumplen una doble función: proporcionan la sujeción del juego que da estabilidad al mismo; y por otro, reciben la tubería del agua que alimenta al juego. 


Esta conexión tiene un diseño que garantiza la estanqueidad y evita fugas durante el uso, contribuyendo a optimizar la eficiencia de la instalación y las pérdidas de agua no deseadas.


4. Boquillas: Las boquillas de las piezas de los splash, por las que sale el agua generan juego con muy bajo requerimiento de caudal de agua.


5. Rejillas y recogida de agua: La recogida de agua permite volver a captar el agua utilizada a través de una rejilla perimetral o sumidero que lleva el agua a un depósito (o circuito de compensación) en la que, se vuelve a impulsar de nuevo después de limpiarla, según parámetros sanitarios, para ser utilizada de nuevo en el circuito de juegos. Los análisis de las instalaciones indican que se consigue un reaprovechamiento del agua cercano al 100%.


San Juan 34


Desde Isaba Projects aseguran que “cada día tenemos más claro que los proyectos de ocio acuático tienen mucho que ver con la atracción del ser humano por el agua, un recurso finito que apreciamos, y queremos cuidar al máximo. Por eso, y porque somos conscientes del derecho de la infancia al juego y del valor social que tiene el ocio en la vida de las personas, asumimos la responsabilidad de reducir el coste de la energía de las instalaciones, también de las nuestras, avanzando en su eficiencia a diferentes niveles”. 


“Desde una cultura de empresa cuyos valores son ecológicos, mantenemos una mirada hacia la reducción de los costes de la energía, del consumo del agua y del tratamiento de los residuos tanto propios como de nuestros clientes”, concluyen.


Comentarios

NdP instalacion placas fotovoltaicas
NdP instalacion placas fotovoltaicas
Grup Gamma placas solares placas fotovoltaicas autoconsumo plataforma logística

Si bien Grup Gamma ya mostró su preocupación y su empeño por frenar el cambio climático con la creación de su proyecto “Por un Planeta azul” en 2021, la instalación de placas solares fotovoltaicas en su plataforma logística no hace otra cosa que confirmar el continuo trabajo en esta línea.

2023 02 02 12 17 44 La nota de prensa del tema prioritario (que no estaba en el anterior mail)  NP I
2023 02 02 12 17 44 La nota de prensa del tema prioritario (que no estaba en el anterior mail)  NP I
CSCAE superficie visada residencial y no residencial rehabilitación obra nueva fondos nextgenerationue

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736 metros cuadrados que se autorizaron para obra nueva y rehabilitación suponen un 2% menos que en 2021, según las estadísticas de los Colegios de Arquitectos. El sector de la rehabilitación arroja los mejores datos con un crecimiento de la superficie residencial y no residencial visada del 2,7% respecto a 2021, alentado por las expectativas de los fondos europeos. En comparación con 2019, el crecimiento es del 14,5%.

Luminarias Legrand
Luminarias Legrand
Legrand luminarias emergencia seguridad URA Next URA Spot Pro sostenibilidad innovación certificación Aenor

La compañía amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con estas dos nuevas gamas, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Ambas gamas cumplen con los principios fundamentales de todo producto Legrand: son fáciles de instalar y versátiles, responden a los más altos estándares de calidad de la empresa y están certificadas con marca N de Aenor.


1AFBdO0QbsknmV6u
1AFBdO0QbsknmV6u
Argenta Cerámica cerámica revestimientos pavimentos innovación Arquitectura interiorismo

Bajo el lema “The Essential Tile Meeting”, Argenta Cerámica reunirá a clientes, distribuidores, arquitectos e interioristas de todo el mundo en su sede, donde podrán realizar un recorrido sensorial a través de diferentes espacios. Los visitantes podrán conectar con la cerámica y las tendencias de vanguardia a través de las variadas propuestas diseñadas para cada colección. 

Andimac observatorio
Andimac observatorio
Andimac cerámica materiales de construcción Coyuntura económica fondos europeos Plan de Recuperación

Tal y como recoge en su Observatorio 360, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción estima que el año pasado se reformaron 1,75 millones de viviendas, un 1,4% menos que en 2021, y que el gasto medio por hogar rondaría los 1.082 euros. Para 2023, prevé una caída próxima al 3% en la reforma interior, que podría ser compensada por el impulso de los fondos europeos. 

PG743 004
PG743 004
Technal LaScalA cerramientos aluminio Viviendas sociales Madrid MarmolBravo MADhel Arquitectura

“LaScalA busca aunar la integración urbana, la calidad de la vivienda y el ajuste de las variables económicas”. Así lo describen los arquitectos responsables del proyecto, Marina del Mármol, Mauro Bravo (MarmolBravo), Miguel Herráiz y Daniel Bergman (MADhel).

Technal, marca referente en cerramientos de aluminio, ha participado en este proyecto que aloja un programa de 100 viviendas sociales distribuidas en nueve plantas, con volúmenes fragmentados y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad interior de las mismas.

2023 02 01 14 13 46 ANEFHOP publica una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono
2023 02 01 14 13 46 ANEFHOP publica una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono
Anefhop guía reducción huella de carbono hormigón economía circular emisiones

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado ha lanzado una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón Preparado, con la que ofrece una serie de directrices que permitan al sector conseguir su objetivo de reducir su huella en un 40% para 2030, respecto a las cifras de 1990. La guía incluye ocho áreas de actuación que engloban todo el ciclo de vida de una estructura.

Paquetización en  Construcción
Paquetización en  Construcción
Clúster de la Edificación paquetización obra residencial ejecución de obras promociones proyectos residenciales fabricación industrial

La compleja coyuntura de precios de materiales cambiantes, la escasez de mano de obra cualificada y la contratación de servicios a “precio cerrado” están cuestionando el sistema de construcción tradicional que, en ocasiones, está ocasionando una importante merma de calidades y dificultades postventa para no pocos promotores. El Clúster de la Edificación, a través de su Grupo de Trabajo (GT) de “Paquetización en obra residencial”, propone una segregación de unidades de ejecución de obras para optimizar las promociones.

2023 02 01 20 25 07 Informe Coyuntura CEPCO Enero 2023
2023 02 01 20 25 07 Informe Coyuntura CEPCO Enero 2023
Cepco Índice de Producción Industrial índice de precios industriales hormigón tasa de paro Anefhop compraventa viviendas

Ante las cifras del paro de la actividad económica española del mes de noviembre, con 2.837.653 de parados, la industria española arroja una cifra de 233.843 desempleados de los cuales 29.757, corresponden a la industria de fabricantes de materiales de construcción, según el Informe de Coyuntura Económica de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), correspondiente al mes de enero.

Revista CIC
NÚMERO 581 // Noc-Dic 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA