Danosa ha dado un nuevo paso adelante en su compromiso con la calidad con la obtención del certificado Marca N Sostenible de Aenor. De esta manera, tras siete años con el sello Marca N, evoluciona con el nuevo reconocimiento de Aenor, que respalda el compromiso de sus productos con un enfoque social, ambiental y gobernanza.
Danosa cuenta con casi seis décadas de experiencia en el diseño y fabricación de productos, y soluciones para la construcción, y desde su inicio nunca ha dejado de crecer, innovar e invertir en mejora continua para sus procesos fabriles. Este esfuerzo y constante afán de mejora le han valido importantes reconocimientos y certificaciones en el campo de la construcción sostenible, eficiente y responsable.
El certificado lo recibió Manuel del Río de la Cal, consejero delegado de Danosa, de manos de Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor, y Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de Aenor.
En esta línea, Manuel del Río afirmó que “estamos muy orgullosos de recibir el certificado Marca N Sostenible de Aenor, que nos aporta una mejora en la calidad de nuestros productos, y con el que damos respuesta a las demandas actuales de la sociedad en materia de sostenibilidad. Nuestra diferencia es la calidad certificada, y este reconocimiento de Aenor confirma nuestro compromiso medioambiental, social y con la buena gobernanza”.
Por su parte, Javier Mejía explicó que “la Marca N Sostenible es una evolución que Aenor ha desarrollado siguiendo la demanda de los sectores y responde a lo que la sociedad espera de las empresas líderes. Por eso, la Marca N Sostenible es una rigurosa herramienta que ayudará a Danosa a crear confianza sobre su firme compromiso con valores muy apreciados por la sociedad”.
Los indicadores analizados por Aenor avalan la calidad del producto de Danosa en el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en la Marca N, distintivo de Calidad Reconocido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Además, se constata, entre otros valores, el compromiso del fabricante con cuestiones técnicas, medioambientales y de prevención de riesgos laborales en sus procesos de fabricación.
Cada vez son más los fabricantes, como es el caso de Danosa, que apuestan por Aenor a la hora de certificar la calidad y la sostenibilidad de sus productos. Ellos son los que se someten de manera voluntaria a un examen completo con el objetivo de asegurar de forma objetiva a todo el ecosistema, desde promotoras a constructoras, asociaciones y consumidores, que sus productos responden a los requisitos de calidad, seguridad y durabilidad establecidos en las normas.
Además, es complementaria a la certificación obligatoria establecida por la reglamentación nacional y europea. De esta manera, Danosa ofrece como un valor diferencial su calidad certificada y el compromiso con el entorno.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios