La patronal de la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación, Andimac, ha impulsado junto con Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) la creación de Esvec, la primera Escuela de Vendedores de Cerámica 100% especializada en este sector. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana a través de un convenio de colaboración con Ascer.
Esvec nace así como la primera Escuela de Vendedores de Cerámica avalada por la propia industria, ante la necesidad de cubrir el área formativa en este sector. El objetivo es asegurar el futuro del sector, ofreciendo una formación específica y actualizada a los profesionales de la distribución acerca de las novedades e innovaciones técnicas y las tendencias en diseño de la cerámica.
Para ello, desde Esvec se apostará por la especialización, con información actualizada del mercado y de la realidad laboral, y el modelo human-to-human donde son clave los conocimientos teóricos, prácticos y emocionales.
La formación a través de Esvec será en modalidad online, en grupos reducidos y constará de distintos niveles de aprendizaje, talleres y píldoras formativas, todo con una orientación muy práctica para que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos desde el primer día.
Los distintos cursos van dirigidos tanto a profesionales del sector del comercio y distribución de materiales para la edificación y rehabilitación que quieran seguir creciendo y obtener ventas de mayor valor añadido como a alumnos que quieran incorporarse al mercado laboral. La formación abordará aspectos comerciales y técnicas de venta, pero también conocimientos de producto a nivel técnico, tendencias, interiorismo, etc.
Según el secretario general de Andimac, “vivimos tiempos inciertos e imprevisibles, en los que la formación es fundamental para ir adaptándonos, e incluso adelantándonos, a una realidad cada día más cambiante, así como para impulsar la productividad de nuestras compañías y, por ende, la competitividad de nuestro sector. La cerámica es un sector igualmente en constante evolución, y en este sentido la fuerza de ventas debe estar al día, lo que sin duda conseguirán gracias a nuestro diploma de Voz Experta”.
“La industria cerámica española es un referente en tecnología y soluciones constructivas, para nosotros es vital dotar al personal de venta de los conocimientos actualizados sobre las características técnicas de las baldosas, información básica sobre selección según su uso, y otros aspectos relacionados con el proyecto de diseño y las tendencias. Esvec busca mejorar la capacidad de prescripción de los profesionales en el punto de venta y aportar argumentos para facilitar la venta del producto”, subraya Alberto Echavarría, secretario general de Ascer.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios