Suscríbete
Suscríbete

Master Builders Solutions lanza una nueva herramienta online de cálculo para anclajes estructurales

Anclajes master
Gracias a esta nueva herramienta se consigue dimensionar los anclajes, así como el consumo en función del producto a utilizar, de una forma rápida y sencilla.
|

Uno de los retos a los que se enfrentan los profesionales de la construcción es el dimensionamiento de los anclajes estructuralesMaster Builders Solutions ha diseñado una herramienta de cálculo de anclajes que permite dimensionarlos de una manera fácil y rápida en función de:

  • Tipo de producto de anclaje.
  • Tipo de hormigón.
  • Tipo de barra.
  • Diámetro de barra.
  • Longitud de taladro.
  • Distancia al borde.
  • Una vez registrado en la aplicación, se podrá dimensionar los anclajes a partir de su gama de morteros y resinas MasterFlow.


    Gama de morteros fluidos

    Se trata de productos en base cemento o en base epoxi que se utilizan para rellenos y anclajes.

  • MasterFlow 150: mortero epoxi en base resina de elevada fluidez, bicomponente, de curado rápido, sin disolventes y de altas resistencias.
  • MasterFlow 765: mortero de precisión sin retracción cementoso, monocomponente de alta resistencia.
  • MasterFlow 952: mortero fluido monocomponente para rellenos y anclajes de precisión con altas prestaciones mecánicas y alta resistencia.
  • MasterFlow 960 FL: mortero cementoso monocomponente fluido especialmente indicado para el anclaje estructural de varillas roscadas o barras de acero. Está especialmente formulado para resistir grandes cargas y alcanza prestaciones de resinas de anclaje químico presentando además las siguientes ventajas: resistencia al fuego, resistencia a la humedad, anclajes de gran formato, y alta compatibilidad con el soporte de hormigón.

  • Gama de resinas para anclaje químico

    Entenderemos por resinas de anclaje químico aquellos productos normalmente de naturaleza epoxi-epoxi acrilato, etc., que se emplean para anclajes de altas prestaciones.

  • MasterFlow 920 AN: resina epoxi-acrilato libre de estireno, de altas prestaciones, para anclajes estructurales, con dosificación y mezcla automática en boquilla.
  • MasterFlow 932 AN: resina epoxi pura bicomponente de relación 1:1 con dosificación en cartucho y mezcla automática en boquilla, diseñada para la ejecución de anclajes estructurales en hormigón tanto fisurado como sin fisurar, y en condiciones tanto normales como de sismicidad.
  • MasterFlow 960 TIX: mortero cementoso monocomponente tixotrópico especialmente indicado para el anclaje estructural de varillas roscadas o barras de acero. Está especialmente formulado para resistir grandes cargas y alcanza prestaciones de resinas de anclaje químico presentando además las siguientes ventajas: resistencia al fuego, resistencia a la humedad, anclajes de gran formato, y alta compatibilidad con el soporte de hormigón.

  • Gracias a esta nueva herramienta se consigue dimensionar los anclajes, así como el consumo en función del producto a utilizar, de una forma rápida y sencilla. Además, es posible descargar un documento con los resultados generados. “Es importante recordar que los valores obtenidos tienen un carácter orientativo y siempre deberán ser validados por la Dirección Facultativa o el calculista de la obra de acuerdo a la geometría del anclaje a realizar”, concluyen desde Master Builders Solutions.


    Comentarios

    Kerakoll After
    Kerakoll After
    Kerakoll

    La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

    Asamblea Andimat
    Asamblea Andimat
    Andimat

    Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

    Unnamed
    Unnamed
    Andimac

    Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

    Captura de pantalla 2024 04 24 170047
    Captura de pantalla 2024 04 24 170047
    BMI

    Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

     

    Cubierta reflectanteTPO
    Cubierta reflectanteTPO
    AIFIm

    Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

    FTXM A Jola 1 1 5B
    FTXM A Jola 1 1 5B
    Daikin

    Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

    Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
    Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
    Hispalyt

    Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

    IMAGEN 4
    IMAGEN 4

    La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

    Jurado Mejor Obra
    Jurado Mejor Obra
    Sika

    El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

    Revista CIC
    NÚMERO 593 // Abril 2024
    Especial Revista CIC
    NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA