Suscríbete
Suscríbete

Más de 12.000 visitantes y 450 marcas participaron en la Design Week Marbella 2022

Unnamed (59)
El balance final de esta segunda edición de Design Week Marbella ha sido extraordinario, según señalan desde la organización. Foto://Charly Simon Photo
|

El pasado 28 de septiembre finalizó la II Design Week Marbella, la gran feria internacional creada para descubrir las nuevas tendencias, piezas de diseño, últimas novedades en materiales de construcción, objetos exclusivos, arquitectos, diseñadores y empresas constructoras, así como propuestas de editores textiles y piezas de mobiliario únicas; un gran evento internacional que ha convertido Marbella en la capital del diseño y el lujo durante una intensa semana.


Por el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña pasaron más de 12.000 visitantes, tanto profesionales como particulares, que descubrieron en primicia lo último del sector a través de esta experiencia sorprendente y única. Un público realmente exclusivo: desde arquitectos y constructores hasta el cliente final de alto poder adquisitivo, inversores, inmobiliarias y promotoras, así como el turismo residencial internacional en La Costa del Sol.


La segunda edición de Design Week Marbella fue también un éxito de participación, como señalan desde la organización: esta Semana del Diseño reunió a más de 450 empresas y firmas de primer nivel, tanto locales como nacionales e internacionales; y a grandes profesionales de renombre, entre interioristas, arquitectos, paisajistas, diseñadores, artistas y decoradores, que han colaborado con las marcas para crear propuestas realmente únicas y espectaculares, en exclusiva para Design Week Marbella. 


Especialmente en la novedosa Área de Libre Construcción, un concepto innovador en el que promotoras de alta gama, arquitectos, interioristas y firmas especializadas convergieron en un mismo espacio para ofrecer una experiencia como nunca antes se había visto y donde los visitantes pudieron disfrutar de la máxima creatividad en propuestas para el diseño de viviendas de lujo.


Unnamed (54)

Espacio de Colabora Empresa, uno de los más visitados y admirados de DWM22.Foto:// Charly Simon Photo


Punto de encuentro de la creatividad y el talento 

Además, esta segunda edición Design Week Marbella se convirtió en la primera feria directa para arquitectos -no solo para marcas y propuestas de arquitectura-, en la que estos profesionales pudieron participar de una manera interactiva y crear sus propios conceptos y espacios.


Siguiendo su clara vocación didáctica, a lo largo la feria se celebraron numerosas charlas y conferencias divulgativas, con temáticas de actualidad y de gran interés para profesionales y particulares; y se pudo vivir una amplia variedad de experiencias de arte y artesanía en vivo, con impactantes demostraciones de reconocidos artistas y creaciones exclusivas para Design Week Marbella. 


Unnamed (56)

Las imponentes esculturas de piedra natural y acero del artista vasco Ariel Elizondo


Sin olvidar el espacio para el networking, la distensión y el descanso, en los espectaculares espacios de restauración del evento.


En definitiva, un punto de encuentro de la creatividad, la innovación, el talento y la vanguardia en el apasionante mundo del interiorismo y la arquitectura y una cita imprescindible tanto para profesionales como para particulares y marcas.


Unnamed (55)

El espacio de CR Class y Mamoa en Design Week Marbella. Foto:// Charly Simon Photo


Más de 450 firmas y marcas 

Design Week Marbella es un escaparate para marcas y firmas, al igual que para los profesionales de todas las disciplinas del sector, incluidos los servicios. Marcas y diseñadores trabajan en estrecha colaboración para crear espacios únicos y propuestas innovadoras.


A esta edición de Design Week Marbella se unieron como colaboradores y patrocinadores importantes como Iberia, El Corte Inglés y EADE Universidad, así como Bang & Olufsen Marbella, Atlas Group, Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Colabora Empresa, Amma Consulting, Restaurante Bocanegra, CR Class, Finsa, La Ciudadela Hoteles Boutique, Nova Stone, Inves Proyect y Bellalux, Fucking Wood, Fernando Moreno, Restaurante Mantarraya MX y Sound for Events. También contó con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, tal como hicieron en su primera edición.


Otros nombres de altísimo nivel, tanto de empresas como de interioristas, arquitectos, diseñadores y artistas, que se han sumado a Design Week Marbella 2022 han sido: Huete Arquitectos, Jesús Peña, Ipe Maderas, GLC Iluminación, Estudio Alegría para Tekwood y Rekker con especial colaboración de KA International, La Menara, A3 Composites-Alucobond, Casania, Turri, Arturo Montilla Arquitectos, Fuertes Santamarta con la colaboración de Mercado Da Pedra, Techos Tensados Málaga, Vajillas La Cartuja, Villeroy & Boch, OCWA Architects, KLIC Arquitectos para LAclave Spain, Aritco, Treforma, Cement Design, Etagon, Moisès Gil, Juan Antonio Tinte y Javier Román Galería, Sandra Plata, el Grupo Rockstar, Decodan Studio y Danilo Badulati, Alberto Galán de Tobal Arquitectos, Sforzin Illuminazione y Elmar Cucine.


A esta lista se añaden también los nombres de: Melogranoblu, Dall’Agnese, Twils, Ozzio Italia, Arquitectura Natural con Hugo Vogel y Valeria Vogel, Maderas Gámez, Roche Bobois, Hogar Madera, Maison Mesa como invitados de honor, Exclusivia, Gira, Ávila Interiors, Sunso, La Fábrica de Hielo, Groove Garden en colaboración con Garden la Palma, Junco Africano, Ariel Elizondo, Solartime, Tinoco Studio, Pablo Cousteau, Isabel Soto, Francisco Alarcón, Tigre Estudio Arte + Deco y MainGUILTY.


Así como estas firmas: Hormitech para Ángel Rodríguez, Estudio Baelo con Juanjo Jiménez (acompañado de Beonit Design, Krion-Grupo Porcelanosa, Aluplast Del Sur, La Colorería, Rif. Construcciones, Ecorpier, Isla Negra, Siolca, New Chester Style, Marta De Pablos/Conexionarte), Mamoa, Fernanda J. Carregado, GodoPools y Lux Loungers, Gerard Puxhe, Nagami Design, Curro Leyton, Best Garden, Bdhome, Comoli, Bonaldo, Grupo Renova, Casania, Murari, Onesta, Sicis, Gira, Jara Bedmar, Tarimatec, Lamett con S. Indoor Ideas y Parquetvinyl, Playa Padre, Maderas Hermanos Navarro, Mobiliario Industrial, Creo International con OCWA Architects, Ibermaison, Ars Antiqua Audio, Gran Sol, Hogar Madera, Charly Simon Photo, JoGisArt, Cipressi Gallery, Motordrome Maserati… entre otros muchos.


Mención destacada para Finsa, Maderas Gámez, Elephant Pink y la Inmobiliaria Summit, de Andorra, por su especial involucración y contribución al éxito de este evento. Y especial mención a la empresa Fucking Wood por su ingente labor de carpintería en espacios y en zonas comunes, así como a las empresas constructoras que hicieron posible que el proyecto haya sido una realidad.


Unnamed (57)

Espacio gastronómico creado por Fernando López, del estudio Huete Arquitectos. Foto:// Charly Simon Photo


Hacia Design Week Marbella 2023

El balance final de esta segunda edición de Design Week Marbella ha sido extraordinario, según los organizadores: “Todo un éxito por la cantidad de público asistente, por la experiencia vivida, por la calidad y la novedad de las propuestas presentadas y por el impresionante número y nivel de marcas que no han querido perderse este gran escaparate internacional”. 


La cita se repetirá en Marbella, con más firmas y nuevas propuestas, en 2023.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA