Suscríbete
Suscríbete

Las soluciones de Isover y Placo, presentes en el proyecto Slow Building Barcelona

Imagen 7
El edificio cuenta con el certificado DGNB Gold en España pero, además, incorpora elementos novedosos en la construcción arquitectónica sostenible y saludable.
|

Saint-Gobain PlacoIsover, compañías referentes en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de soluciones aislantes, respectivamente, han sido elegidas por la gestora H.A.U.S. para su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Slow Building.


Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull 

Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. Además, se trata de un edificio de gran calidad estética y belleza, con grandes espacios luminosos, materiales agradables y flexibles.


Imagen 8


Para construir este edificio referente en la construcción sostenible y saludable, H.A.U.S ha confiado en distintas soluciones Placo e Isover. Así, se han empleado la solución de aislamiento para envolventes de Isover Ecovent VN 035 50 mm, una opción para fachadas ventiladas que proporciona las más altas prestaciones térmicas y acústicas.


Imagen 3


Para conseguir las mejores prestaciones térmicas y acústicas con el mínimo impacto ambiental, Slow Building cuenta con la solución arena APTA 65 mm, la nueva generación de lana mineral de Isover, clave para conformar sistemas de tabiquería óptimos. 


Esta solución no solo proporciona confort térmico y acústico, sino que además presenta un ecodiseño, ya que está producida con material reciclado, cuenta con el uso de energía verde en su fabricación y reduce la demanda energética del edificio, reduciendo así el impacto ambiental en todo su ciclo de vida.


Imagen 2


Por otro lado, también se han empleado soluciones de Placo, como las placas de yeso laminado Placo BA 18 y Placo BA 15, fabricadas mediante proceso de laminación en continuo con los bordes longitudinales afinados, así como las placas de yeso laminado Placo PPF 13 y Megaplac PPF 900, que están reforzadas con fibra de vidrio, lo que las dota de altas prestaciones frente al fuego, y además, presentan un aislamiento térmico elevado.


Imagen 5


Por último, para el tratamiento de juntas en estos sistemas constructivos en placa de yeso laminado, se ha empleado la pasta de secado en polvo Placo SN, la cual aporta gran flexibilidad, permitiendo tanto formas regulares como redondeadas.


Imagen 6


Con una superficie de 15.000 m2, el edificio cuenta con el certificado DGNB Gold en España pero, además, incorpora elementos novedosos en la construcción arquitectónica sostenible y saludable. Empresas como Pasta Gallo, Quadis o Ecuphar ya se han instalado en el nuevo hub.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA