Suscríbete
Suscríbete

Ingravitto ejecutará para la Diputación de Sevilla dos proyectos eficientes y sostenibles de consumo casi nulo

Raul Tinoco, CEO de Ingravitto con equipo en pizarra
Fundado por el arquitecto Raúl Tinoco, el estudio de arquitectura Ingravitto, con sede principal en Sevilla, está formado por un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia.
|

El estudio de arquitectura Ingravitto diseñará, bajo criterios de innovación tecnológica y arquitectura pasiva, un centro polivalente en Camas y un vivero de empresas en el polígono industrial El Pétalo de Bormujos, ambos en la provincia de Sevilla. Los inmuebles están contemplados en el Programa Operativo Plurirregional de la Diputación de Sevilla, cuyo objetivo principal es el crecimiento sostenible en línea con la Estrategia Europea 2020.


Ambos proyectos, de nueva planta, y que estarán construidos siguiendo criterios funcionales y especiales, se ejecutarán bajo parámetro NZEB que permite la eficiencia energética de consumo casi nulo. Para ello, se utilizarán materiales de bajo coste energético y sus instalaciones se proyectarán pensando en el ahorro energético y las bajas emisiones.


Para el Centro Polivalente de Atención al Tejido Empresarial de Camas, así como en la reurbanización de su entorno, en la barriada Hiconsa, Ingravitto demolerá el edificio y cimentación existente, “que actualmente cuenta con grandes problemas de seguridad estructural”, y construirá un edificio de nueva planta que “cumplirá con su programa de necesidades”, según han explicado desde el estudio de arquitectura.


De esta forma y en línea con criterios de conservación, protección del medio y la promoción de la eficiencia de los recursos locales, Ingravitto proyectará un edificio funcional y eficiente energéticamente que contará con vivero de empresas, zona de coworking, aulas de formación, oficinas de atención empresarial, de apoyo a emprendedores y zonas administrativas.


En las actuaciones de reurbanización se eliminarán barreras arquitectónicas, se demolerán los pavimentos existentes y se desmontarán los elementos urbanos obsoletos. Asimismo, se realizarán nuevas pavimentaciones adecuando las necesidades de saneamiento y colocando nuevo mobiliario y jardinería. Además, se tendrá muy en cuenta el tratamiento de contenedores de residuos para minimizar su impacto.


Instalaciones novedosas y funcionales

Para el Vivero de Empresas del Polígono Industrial El Pétalo de Bormujos, Ingravitto construirá unas instalaciones novedosas y funcionales a fin de “fomentar y estimular el desarrollo económico local y la creación de empleo mediante la promoción de negocios viables que aporten valor añadido al tejido empresarial”.


En su programa se preverán un núcleo principal de oficinas, con espacios de trabajo en módulos individuales, coworking, box de concentración, área de reunión informal, reprografía, aulas, entre otras instalaciones. A nivel secundario, se dispondrá de un núcleo principal con naves industriales diáfanas. Se pondrá especial atención a los criterios de sostenibilidad económica y ambiental, mantenimiento y eficiencia energética del edificio. El consumo energético de las instalaciones será “lo más reducido posible”, han subrayado.


En ambos casos se responderá con propuestas de edificios que tenderán al consumo energético casi nulo, ya que “se minimizarán sus emisiones y sus instalaciones serán de muy bajo consumo, así como limpias y eficientes”, han dicho desde Ingravitto. El funcionamiento de las instalaciones será de forma individualizada y zonificada, sensorizadas y domotizadas para optimizar los recursos y contribuir a la eficiencia del conjunto.


Fundado por el arquitecto Raúl Tinoco, el estudio de arquitectura Ingravitto, con sede principal en Sevilla, está formado por un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia que concentra su actividad en proyectos de arquitectura, de ingeniería y de gestión de suelo e inmuebles, con una línea de trabajo muy definida hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. 


Un despacho de profesionales que ejecuta los proyectos ‘ad hoc’ adaptándose tanto de manera integral abarcando la gestión y el control de todo el proceso de trabajo como de manera parcial, adaptándose a las necesidades del cliente.  


Comentarios

DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
CSCAE obra nueva residencial no residencial rehabilitación superficie visada visados colegios de arquitectos

Aunque el balance del primer semestre es positivo, con un incremento del 5,44% en comparación con el mismo periodo de 2021, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación desciende por primera vez tras cinco trimestres consecutivos al alza, según las estadísticas de los colegios de arquitectos.

Anfalum matelec
Anfalum matelec
Matelec Anfalum Ifema Madrid ePower&Building

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) contribuirá a impulsar el mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros, según Anfalum, miembro del comité organizador de la feria.

1 jornada  knowood
1 jornada  knowood
KnoWood arquitectura sostenible materiales ecológicos GEI construcción con madera Lilu´s House

Su objetivo ha sido fomentar el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la madera entre los estudiantes de la enseñanza superior para la construcción de edificios de media y gran altura. Y con ello promover, entre otros beneficios sociales y ambientales, el crecimiento forestal sostenible, el empleo en la industria de la madera o la reducción de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación.

Senor merchandising
Senor merchandising
Senor amortiguadores acústicos sistemas antivibratorios merchandising

La firma fabricante de amortiguadores acústicos y sistemas antivibratorios para sistemas de placa de yeso y maquinaria prepara una gran campaña de merchandising con el pedido de sus productos más novedosos.

Imagen 7
Imagen 7
Saint-Gobain Placo Isover H.A.U.S. slow Building construcción sostenible confort acústico aislamiento térmico eficiencia energética

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. 

Euro resumen espana
Euro resumen espana
Euroconstruct ITeC edificación residencial edificación no residencial ingeniería civil rehabilitación fondos europeos Next Generation

Pese a que las previsiones de crecimientos para este año son inferiores a las del pasado informe Euroconstruct, España pertenece al grupo de países en donde se confía que en 2023 podría aflorar parte de la producción que tendrá dificultades para ejecutarse en 2022. Si este trasvase coincide con una estabilización de los costes, se puede aspirar a que 2023 (5,5%) resulte más expansivo que en la previsión de seis meses atrás.

Unnamed (26)
Unnamed (26)
Finsa & Simon CoLab cocreación diseño innovación smartcontract

Milán, Barcelona y Oporto reunieron a ambas empresas en encuentros que desvelan la forma y mentalidad de trabajo para impulsar proyectos de cocreación entre empresas.



Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
CGATE CCAATA LEEx parque edificado Mitma digitalización rehabilitación Libro del Edificio Existente

Los presidentes de ambas organizaciones han ratificado un acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que, en un principio, se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos colegios profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.

2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
ladrillos tejas cerámicas cogeneración costes energéticos Hispalyt industria gasintensiva

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gasintensiva, como las ayudas del apartado 2.4 “Ayudas para cubrir costes adicionales debidos a un aumento excepcionalmente importante de los precios del gas y la electricidad” del “Marco Temporal” de la Comisión Europea, que ya han sido aprobadas en Francia.


Revista CIC
NÚMERO 578 // Jun-Jul 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA