Suscríbete
Suscríbete

Lo último de Junkers ya es Bosch: abriendo paso a la innovación, la conectividad y el diseño

Junkers bosch
La última tecnología de Junkers para el hogar en calderas, bombas de calor, controladores y aire acondicionado ya es Bosch.
|

Lo último de Junkers ya es Bosch. Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante, la última tecnología para el hogar en calefacción y climatización pasa a comercializarse en España bajo una sola marca: Bosch, como anunciaron este martes, 5 de julio, en rueda de prensa, los responsables de la compañía.


Una estrategia a nivel global donde las calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado Junkers pasan a formar parte de la marca Bosch, abriendo así una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia que supone “la combinación de la gran experiencia y confianza de Junkers con la gran capacidad innovadora y tecnológica de Bosch”, según explicó Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia España.


Productos más eficientes y conectados que nunca

Este cambio de marca “supone situar a Bosch como líder del mercado del Internet de las Cosas en hogares conectados, sumando el área de calefacción y climatización residencial al resto de divisiones en las que ya es referencia con productos que hacen más fácil el día a día de los clientes en la vivienda, como: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o gestión energética”, añadió el directivo.


Junkers bosch1


De acuerdo con los datos presentados por Gallardo, “solo en 2021 se vendieron seis millones de dispositivos conectados para el hogar, como herramientas eléctricas, electrodomésticos, sistemas de calefacción o aparatos smart home, un 50% más que en 2020”. El director de Ventas de Bosch Termotecnia España recordó que en 2021 la compañía invirtió 6.100 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que supuso un 8% sobre ventas, alcanzando los 76.121 empleados en I+D, y auguró que, “para 2025, todos los productos de Bosch serán compatibles o fabricados con la ayuda de la Inteligencia Artificial”.


Por su lado, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932, no desaparece; hay productos que se mantienen con marca Junkers como es la gama de calderas de condensación Cerapur y la gama de agua caliente de calentadores y termos eléctricos.


Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, aseguró que “nuestro objetivo es posicionarnos como referentes en el mercado de la calefacción y la climatización en España, operando bajo el nombre de una marca global de gran prestigio y reconocimiento, pero con toda la experiencia de Junkers de más de 120 años en el sector”.


Junkers bosch2


Además, añadió que “este cambio de marca también persigue apoyar uno de nuestros objetivos principales: ofrecer una experiencia de usuario mejorada y facilitarles su día a día. Nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar y los mismos contactos”.  


Nueva gama de productos Bosch

Entre las novedades que llegan con la entrada de Bosch en el área de termotecnia se encuentran las nuevas calderas de condensación gama Condens. Se trata de calderas con un renovado diseño exclusivo de Bosch, de fácil instalación y mantenimiento y con conectividad WiFi, además de incorporar amplias prestaciones en cuanto a rendimiento y modulación, así como robustez en los componentes.


También destacan los nuevos controladores inteligentes modulantes Bosch Easy Control CT 200 y Bosch KCR110 RF, con conexión vía WiFi o radiofrecuencia. Dos dispositivos con un diseño minimalista de fácil e intuitivo manejo que llegan para obtener una mayor eficiencia al hogar sin cables y sin necesidad de sonda exterior.


Por su parte, la nueva gama de bombas de calor de aerotermia multitarea Compress de Bosch sustituye a la actual gama Supraeco, ofreciendo mejoras tanto de diseño en las unidades interiores como de prestaciones técnicas. La bomba de calor Compress 6000i AW mantiene todas las ventajas de la antigua gama Hydro y añade a su porfolio un nuevo modelo de unidad interior mural con frontal de cristal negro, además de una pantalla y un control integrado. 


Además, la bomba de calor Compress 3400i AW llega para sustituir a la gama Frigo con una nueva unidad exterior, refrigerante R32 y potencias que permiten alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 60º. Bosch también incorpora a su porfolio la bomba de calor Compress 5000 DW para producción de agua caliente sanitaria. Dos modelos de alta eficiencia para cubrir las necesidades de agua caliente de forma renovable.


A su vez, la marca ofrece a sus usuarios finales, un nuevo concepto de contrato de mantenimiento con acceso remoto a la instalación, la plataforma HomeCom Pro, un servicio para instalaciones con bombas de calor o calderas murales controladas por el controlador Bosch EasyControl CT200, que permite disponer de un contrato de mantenimiento con conectividad.


Por último, consciente de la necesidad de ofrecer un aire más eficiente para todos, la marca Bosch que ya estaba presente en climatización ahora presenta novedades en la gama de aire acondicionado Climatenuevos equipos Mono Split, Climate 6000i Mural y Cassette, Conducto y Suelo-Techo gama Climate 5000i con alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi, que podrán ser controlados mediante la aplicación HomeCom Easy, una app exclusiva de Bosch para el control remoto de los equipos.


Con todo ello, ahora la última tecnología de Junkers para el hogar en calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado es aún más innovadora, eficiente y conectada, así como más sencilla de disfrutar y más fácil de instalar. Ahora, ya es Bosch.


Comentarios

DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
CSCAE obra nueva residencial no residencial rehabilitación superficie visada visados colegios de arquitectos

Aunque el balance del primer semestre es positivo, con un incremento del 5,44% en comparación con el mismo periodo de 2021, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación desciende por primera vez tras cinco trimestres consecutivos al alza, según las estadísticas de los colegios de arquitectos.

Anfalum matelec
Anfalum matelec
Matelec Anfalum Ifema Madrid ePower&Building

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) contribuirá a impulsar el mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros, según Anfalum, miembro del comité organizador de la feria.

1 jornada  knowood
1 jornada  knowood
KnoWood arquitectura sostenible materiales ecológicos GEI construcción con madera Lilu´s House

Su objetivo ha sido fomentar el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la madera entre los estudiantes de la enseñanza superior para la construcción de edificios de media y gran altura. Y con ello promover, entre otros beneficios sociales y ambientales, el crecimiento forestal sostenible, el empleo en la industria de la madera o la reducción de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación.

Senor merchandising
Senor merchandising
Senor amortiguadores acústicos sistemas antivibratorios merchandising

La firma fabricante de amortiguadores acústicos y sistemas antivibratorios para sistemas de placa de yeso y maquinaria prepara una gran campaña de merchandising con el pedido de sus productos más novedosos.

Imagen 7
Imagen 7
Saint-Gobain Placo Isover H.A.U.S. slow Building construcción sostenible confort acústico aislamiento térmico eficiencia energética

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. 

Euro resumen espana
Euro resumen espana
Euroconstruct ITeC edificación residencial edificación no residencial ingeniería civil rehabilitación fondos europeos Next Generation

Pese a que las previsiones de crecimientos para este año son inferiores a las del pasado informe Euroconstruct, España pertenece al grupo de países en donde se confía que en 2023 podría aflorar parte de la producción que tendrá dificultades para ejecutarse en 2022. Si este trasvase coincide con una estabilización de los costes, se puede aspirar a que 2023 (5,5%) resulte más expansivo que en la previsión de seis meses atrás.

Unnamed (26)
Unnamed (26)
Finsa & Simon CoLab cocreación diseño innovación smartcontract

Milán, Barcelona y Oporto reunieron a ambas empresas en encuentros que desvelan la forma y mentalidad de trabajo para impulsar proyectos de cocreación entre empresas.



Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
CGATE CCAATA LEEx parque edificado Mitma digitalización rehabilitación Libro del Edificio Existente

Los presidentes de ambas organizaciones han ratificado un acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que, en un principio, se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos colegios profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.

2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
ladrillos tejas cerámicas cogeneración costes energéticos Hispalyt industria gasintensiva

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gasintensiva, como las ayudas del apartado 2.4 “Ayudas para cubrir costes adicionales debidos a un aumento excepcionalmente importante de los precios del gas y la electricidad” del “Marco Temporal” de la Comisión Europea, que ya han sido aprobadas en Francia.


Revista CIC
NÚMERO 578 // Jun-Jul 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA