Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Bticino reúne en Casa Decor a tres figuras del diseño internacional para presentar su “hogar conectado”

CASA D~3
Las soluciones conectadas de Legrand Group están presentes en varios espacios de Casa Decor y algunas propuestas de Bticino Smart Home también se mostraron en Rebuild 2022.
|

Bticino presenta este miércoles, 4 de mayo, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio de Casa Decor, su espacio salón “hogar conectado”, con la participación de Diego Rodríguez, creador del diseño presentado en esta edición; junto a Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand Group; y Valeria Stevenazzi, también diseñadora del grupo.


Bticino casadecor


Diego Rodríguez nació en Tomelloso (Ciudad Real). Su vida es un viaje y trayectoria por todo lo que conlleva arte, la arquitectura, el interiorismo… Con más de 35 años de experiencia en el mundo de la decoración, crea el estudio Concepto DR y en la última década dos exposiciones monomarcas de firmas emblemáticas de primera línea de mobiliario internacional. Ha ejecutado infinidad de proyectos, trascendiendo fronteras (París, Londres o México). Como señalan desde BTicino, “Diego es toda una institución en Casa Decor, tras haber participado en 21 ediciones de esta gran cita con el diseño, la decoración y el arte”.


Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand Group, se unió al mismo en 2013. De nacionalidad finlandesa, vive en Italia y trabaja con un equipo global premiado. Combina la cultura internacional con la pasión por crear experiencias significativas para los usuarios y que construyan un mañana sostenible. Observa el mundo a su alrededor con curiosidad a través del arte, la fotografía y los viajes, y siempre está dispuesta a desafiar el statu quo con un pensamiento innovador.


Eskola tiene una experiencia transversal (diseño de producto, UX y packaging) y ha trabajado para grandes marcas mundiales como Whirlpool, Ikea y Nokia. Ha ganado numerosos premios internacionales de diseño por su trabajo de concepto avanzado y tiene dos títulos en diseño industrial, la licenciatura (con honores) del Instituto de Diseño de Lahti, en Finlandia, y el máster del Art Center College of Design de Pasadena (California).


Valeria Stevenazzi, diseñadora en Legrand Group, es licenciada en Diseño Industrial por el Politécnico de Milán, con especialización en diseño de productos. Tras algunas experiencias, en el año 2000 comenzó su carrera en Bticino y enseguida se ocupó de la complejidad de los sistemas domésticos con un toque de estilo italiano.


Stevenazzi siempre se ha sentido atraída por el arte en todas sus formas, fuente de inspiración y belleza para sus proyectos. Le interesa construir experiencias que mejoren la vida de las personas, en su diversidad humana y en su vida cotidiana, a través de un diseño bien ejecutado.


Eskola y Stevenazzi han trabajado en proyectos relevantes y estratégicos para Legrand Group, entre otros, los mecanismos de la línea Living Now, el termostato Smarther y, recientemente, el videoportero Classe 300EOS


Soluciones conectadas que combinan tecnología y diseño

Estas destacadas soluciones conectadas están presentes tanto en el espacio salón “hogar conectado”, diseñado por el estudio Concepto DR, como en otros espacios de Casa Decor 2022; el “Apartamento turístico” de Tegar Mobel, a cargo del interiorista José Lara; el espacio “Lobby”, de Marta Melián y Claudia Ribagorda, integrantes de Studio Mo; y el Espacio Geberit “Sheroes”, un cuarto de baño creado por Virginia Sánchez. Todos ellos estarán presentes en la conferencia.


CAFC42~1


Tanto los mecanismos de la línea Living Now, como el videoportero Classe 300EOS, han sido galardonados con el prestigioso IF Design Award. Living Now, además, con un Compasso D´Oro. Estos premios internacionales confirman la capacidad de BTicino de combinar tecnología y diseño.


Las soluciones Bticino Smart Home están basadas en el concepto “Green wellbeing”, que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, sostenibles y saludables. Esta propuesta fue presentada por Legrand Group a los profesionales del sector residencial en Rebuild 2022.


Dado que el Auditorio de Casa Decor tiene un aforo limitado, la presentación “Salón hogar conectado: tecnología, diseño y arte” será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de Legrand, abierto a inscripciones a través del siguiente enlace 


CASA D~1


Bticino: “The evolution of Smart”

Reconocida en todo el mundo, la marca Bticino representa las mejores tradiciones del diseño y la producción italianos. Desde 1989 forma parte del grupo Legrand, el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. 


El estudio de la forma, los materiales y el color está presente en todos los proyectos de Bticino, con soluciones innovadoras que mejoran el entorno en el que viven y trabajan las personas. La renovación de su gama de productos es constante (un 20% anual), con nuevas tecnologías, gracias a las sinergias con otras marcas de Legrand, como las soluciones inteligentes de Netatmo.

Comentarios

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Jorge Arteaga Bandalux 01
Jorge Arteaga Bandalux 01
Bandalux

Asume el reto de consolidar la expansión internacional de la empresa, así como de reforzar su posicionamiento como compañía puntera en confort, sostenibilidad e innovación tecnológica aplicada a la arquitectura y el diseño de espacios.

PR 0625 iCORE Panasonic
PR 0625 iCORE Panasonic
Panasonic

Incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector horeca, estaciones de servicio y almacenamiento en frío.

JFranco 4 Tecniberia
JFranco 4 Tecniberia
Tecniberia

Fue nombrado presidente de Tecniberia el 14 de junio de 2022 y ha sido ratificado en el cargo ahora por la nueva Junta Directiva de la patronal de la ingeniería.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA