Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Bticino reúne en Casa Decor a tres figuras del diseño internacional para presentar su “hogar conectado”

CASA D~3
Las soluciones conectadas de Legrand Group están presentes en varios espacios de Casa Decor y algunas propuestas de Bticino Smart Home también se mostraron en Rebuild 2022.
|

Bticino presenta este miércoles, 4 de mayo, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio de Casa Decor, su espacio salón “hogar conectado”, con la participación de Diego Rodríguez, creador del diseño presentado en esta edición; junto a Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand Group; y Valeria Stevenazzi, también diseñadora del grupo.


Bticino casadecor


Diego Rodríguez nació en Tomelloso (Ciudad Real). Su vida es un viaje y trayectoria por todo lo que conlleva arte, la arquitectura, el interiorismo… Con más de 35 años de experiencia en el mundo de la decoración, crea el estudio Concepto DR y en la última década dos exposiciones monomarcas de firmas emblemáticas de primera línea de mobiliario internacional. Ha ejecutado infinidad de proyectos, trascendiendo fronteras (París, Londres o México). Como señalan desde BTicino, “Diego es toda una institución en Casa Decor, tras haber participado en 21 ediciones de esta gran cita con el diseño, la decoración y el arte”.


Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand Group, se unió al mismo en 2013. De nacionalidad finlandesa, vive en Italia y trabaja con un equipo global premiado. Combina la cultura internacional con la pasión por crear experiencias significativas para los usuarios y que construyan un mañana sostenible. Observa el mundo a su alrededor con curiosidad a través del arte, la fotografía y los viajes, y siempre está dispuesta a desafiar el statu quo con un pensamiento innovador.


Eskola tiene una experiencia transversal (diseño de producto, UX y packaging) y ha trabajado para grandes marcas mundiales como Whirlpool, Ikea y Nokia. Ha ganado numerosos premios internacionales de diseño por su trabajo de concepto avanzado y tiene dos títulos en diseño industrial, la licenciatura (con honores) del Instituto de Diseño de Lahti, en Finlandia, y el máster del Art Center College of Design de Pasadena (California).


Valeria Stevenazzi, diseñadora en Legrand Group, es licenciada en Diseño Industrial por el Politécnico de Milán, con especialización en diseño de productos. Tras algunas experiencias, en el año 2000 comenzó su carrera en Bticino y enseguida se ocupó de la complejidad de los sistemas domésticos con un toque de estilo italiano.


Stevenazzi siempre se ha sentido atraída por el arte en todas sus formas, fuente de inspiración y belleza para sus proyectos. Le interesa construir experiencias que mejoren la vida de las personas, en su diversidad humana y en su vida cotidiana, a través de un diseño bien ejecutado.


Eskola y Stevenazzi han trabajado en proyectos relevantes y estratégicos para Legrand Group, entre otros, los mecanismos de la línea Living Now, el termostato Smarther y, recientemente, el videoportero Classe 300EOS


Soluciones conectadas que combinan tecnología y diseño

Estas destacadas soluciones conectadas están presentes tanto en el espacio salón “hogar conectado”, diseñado por el estudio Concepto DR, como en otros espacios de Casa Decor 2022; el “Apartamento turístico” de Tegar Mobel, a cargo del interiorista José Lara; el espacio “Lobby”, de Marta Melián y Claudia Ribagorda, integrantes de Studio Mo; y el Espacio Geberit “Sheroes”, un cuarto de baño creado por Virginia Sánchez. Todos ellos estarán presentes en la conferencia.


CAFC42~1


Tanto los mecanismos de la línea Living Now, como el videoportero Classe 300EOS, han sido galardonados con el prestigioso IF Design Award. Living Now, además, con un Compasso D´Oro. Estos premios internacionales confirman la capacidad de BTicino de combinar tecnología y diseño.


Las soluciones Bticino Smart Home están basadas en el concepto “Green wellbeing”, que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, sostenibles y saludables. Esta propuesta fue presentada por Legrand Group a los profesionales del sector residencial en Rebuild 2022.


Dado que el Auditorio de Casa Decor tiene un aforo limitado, la presentación “Salón hogar conectado: tecnología, diseño y arte” será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de Legrand, abierto a inscripciones a través del siguiente enlace 


CASA D~1


Bticino: “The evolution of Smart”

Reconocida en todo el mundo, la marca Bticino representa las mejores tradiciones del diseño y la producción italianos. Desde 1989 forma parte del grupo Legrand, el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. 


El estudio de la forma, los materiales y el color está presente en todos los proyectos de Bticino, con soluciones innovadoras que mejoran el entorno en el que viven y trabajan las personas. La renovación de su gama de productos es constante (un 20% anual), con nuevas tecnologías, gracias a las sinergias con otras marcas de Legrand, como las soluciones inteligentes de Netatmo.

Comentarios

2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
Ecodes

El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.

Rehabilitación Energética
Rehabilitación Energética
UCI

UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares. 

 

Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Afec

Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.

Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Eurofred Daitsu

Se trata de una solución centralizada basada en tecnología inverter con bomba de calor reversible, que suministra aire acondicionado, calefacción y ACS en grandes instalaciones comerciales, industriales o terciarias.

Foto Ricardo Berruezo
Foto Ricardo Berruezo
Molins

Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.

Imagen 1
Imagen 1
Zehnder

La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA