Suscríbete
Suscríbete
Y una mayor sensibilización hacia tendencias como el ahorro energético, el reciclaje o la sostenibilidad

Deceuninck señala una “evolución muy positiva” del mercado del cerramiento

Deceuninck cerramientos
Deceuninck centra sus esfuerzos de innovación en alcanzar el máximo aislamiento con el menor uso posible de materiales.
|

Fundada en Bélgica hace más de ocho décadas, Deceuninck pronto supo ver la importancia y el calado de la sostenibilidad en el tejido social, asumiéndola enseguida como uno de los principales pilares de la compañía. Sus productos expresan por sí mismos la prematura vocación de la empresa por este valor y son el resultado tangible y adquirible del mismo. 


Así, todo aquello que Deceuninck fabrica es 100% reciclable  -de hecho, fue una de las primeras empresas de su sector que apostaron por la economía circular-, y en sus procesos de producción  -que priorizan la eficiencia energética y el mínimo gasto de agua posible- intervienen cada vez en mayor medida las energías renovables.

 

Desde la firma explican que, a consecuencia de la pandemia, mucha gente se ha replanteado la importancia de vivir -y ahora también de trabajar- en hogares  más confortables. Deceuninck ha percibido una creciente sensibilidad hacia todo lo que tiene que ver con el leitmotiv de la compañía: ahorro energético, el reciclaje o la necesidad de minimizar las emisiones de CO2.


“Ello ha disparado la demanda de sistemas de alta eficiencia energética en el hogar, lo que en consecuencia impacta de manera muy positiva en los sectores de la reforma y el cerramiento, actualmente al alza”, explican.

 

Rehabilitación energética y cerramientos 

Deceuninck señala un vínculo entre la rehabilitación energética de una vivienda y la actividad creciente del sector del cerramiento, aunque, también apunta que en nuestro país aún existe margen de mejora y sería conveniente abordar el tema con mayor ambición: “Desde el punto de vista del usuario, cambiar aquellos cerramientos que no ofrecen un aislamiento óptimo es una inversión que se recupera pronto y, además, socialmente responsable. Por parte de las compañías del sector constructivo, tiene que haber mayor concienciación e inversión en materiales cada vez más sostenibles y adaptados para este fin. Asimismo, la administración pública ha de incentivar y generar más ayudas económicas”, explica Giorgio Grillo, director general de Deceuninck.

 

Las ventanas son la parte transparente de la fachada de un edificio, un elemento constructivo que, por su relevancia, debe ofrecer unos niveles mínimos de transmitancia térmica. Si los cerramientos no son los adecuados, la vivienda no conseguirá el nivel de estanquidad requerido y consecuentemente no obtendrá el certificado de edificio de consumo casi nulo (también conocidas con las siglas EECN).

 

Los EECN se caracterizan por no tener prácticamente gasto energético y ser, consecuentemente, mucho más eficientes. “Unos cerramientos de calidad evitan la pérdida de calor interno y los cambios de temperatura por la acción de agentes externos, y son una de las diversas medidas a las que una vivienda puede recurrir para conseguir la calificación ECCN”, añaden.

 

Recomendación y visión de Deceuninck 

Actualmente, Deceuninck asume todo tipo de proyectos para prescriptores profesionales, a los que brinda soporte técnico a medida. Y es que el savoir faire que vertebra la trayectoria de la empresa desde hace ocho décadas se traduce en el desarrollo de productos muy duraderos, fáciles de instalar y de mantener, poseedores de un diseño atemporal y orientados a aportar innovadoras soluciones aislantes para ventanas y puertas, techos y revestimientos, tanto interiores como exteriores.

 

Dentro de la variedad de materiales, prestaciones, colores y acabados, la característica común a todos ellos, “aquella que verdaderamente diferencia a Deceuninck y lo posiciona en el mercado, es su mínimo impacto ecológico: pueden ser totalmente reciclados al final de su ciclo de vida. En suma, Deceuninck centra sus esfuerzos de innovación en alcanzar el máximo aislamiento con el menor uso posible de materiales”.

 

Respecto a la durabilidad media de estos productos, en el caso de las ventanas de PVC la vida útil estimada es de 35 años, siempre y cuando se realice un mantenimiento riguroso de todos sus elementos.

 

Por ejemplo, limpiar adecuadamente los perfiles o regular los herrajes son trabajos que evitan que las ventanas se desencajen y pierdan estanquidad, o que los acabados de los perfiles puedan dañarse con el tiempo. El mantenimiento de una ventana es muy sencillo, no requiere de grandes inversiones, ni de tiempo o esfuerzo, y definitivamente merece la pena si lo que se busca es alargar lo máximo posible la vida útil de una ventana. 


Por último, atendiendo a la estética, desde la compañía declaran que “el mercado y la tecnología ofrecen hoy en día infinidad de posibilidades de personalización”, desde el foliado (lámina que ofrece una variedad de colores muy amplia, pudiendo recrear incluso texturas como la madera o el metal) hasta el lacado (técnica de pintura que permite personalizar los perfiles con cualquier color de la gama RAL, aunque algo más limitada a la hora de recrear texturas).


Comentarios

Sistema ONDUTHERM WALL   Aplicación de tabiqueria interior y trasdosado
Contenido patrocinado
Este innovador sistema en seco destaca por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales
FCema colegios
FCema colegios
Fundación Cema cementeras cambio climático educación ambiental

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente ha puesto en marcha esta nueva campaña de educación ambiental escolar, que se prolongará durante todo 2022 y con la que pretende despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente, como medida para frenar el cambio climático.


WorldGBC hojaruta
WorldGBC hojaruta
WorldGBC GBCe hoja de ruta descarbonización entorno construido ciclo de vida emisiones

World Green Building Council (WorldGBC), red internacional en la que se integra Green Building Council España (GBCe) y que promueve la transformación de la edificación hacia un modelo sostenible, ha presentado en Bruselas una hoja de ruta para que la Unión Europea (UE) acelere los avances en la descarbonización del sector. 

2022 Geberit ONE sandgrau 1200 dwt standard totale 2 Big Size
2022 Geberit ONE sandgrau 1200 dwt standard totale 2 Big Size
Geberit tecnología para el baño porcelana sanitaria ONE

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta novedades en la serie ONE de baño con lavabos y muebles que combinan la innovación, el confort y el diseño.

AHA vivienda
AHA vivienda
GBCe UIA 2022 vivienda Informe País AHA Madrid 2022 UIA CSCAE

Así lo afirmó el director general de GBCe, Bruno Sauer, durante su intervención en el Foro Internacional ‘Affordable Housing Activation: Removing Barriers’ (AHA Madrid 2022), organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) con el objeto de avanzar en la activación de la vivienda asequible.

Rehabilitacion CICmar22 123rf8
Rehabilitacion CICmar22 123rf8
habitissimo digitalización construcción rehabilitación energética Internet energías verdes

El ámbito de la reforma es una de las opciones preferidas para emprender en nuestro país. Actualmente, aglutina el 36% del total de autónomos contabilizados en todo el sector de la Construcción, según reflejan los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo.

FAD
FAD
FAD Arquin-FAD diseño Arquitectura interiorismo Medallas ADI

La muestra anual de FAD, que podrá visitarse en el Disseny Hub Barcelona entre los días 3 de junio y 28 de agosto, recoge los 500 productos y proyectos más destacados del año en diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, arquitectura e interiorismo. 

Glories schindler
Glories schindler
Schindler digitalización Schindler PORT eficiencia energética big data Internet de Cosas ascensores inteligentes

Los equipos de transporte vertical son un elemento indispensable para el funcionamiento de las infraestructuras; por este motivo, su correcto desempeño durante el mayor tiempo posible resulta fundamental. Consciente de esto, Schindler ha desarrollado la maniobra Schindler Overlay PORT que tiene como objetivo, precisamente, facilitar los procesos de modernización en todo tipo de espacios.

Onduline varea2
Onduline varea2
Onduline Tejas Verea Verea System Cubierta Onduline cubiertas eficientes cubiertas microventiladas

Las empresas Onduline y Tejas Verea explican, a través de una recreación virtual en 3D, las fases de instalación de cubiertas eficientes y microventiladas con teja curva cerámica con sistemas Verea System y SIATE de Cubierta Onduline. 

Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
BigMat construcción bricolaje Almacenes Cámara La Plataforma de la Construcción BigMat Odoricio

BigMat ha reinaugurado en Soria, con el formato de BigMat La Plataforma, el establecimiento que hasta ahora operaba bajo la enseña BigMat Odoricio. El renovado punto de venta ofrecerá, tanto a profesionales como a particulares, alrededor de 10.000 artículos.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA