Suscríbete
Suscríbete
La compañía dará nombre al auditorio principal del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Sika, Global Partner en Rebuild 2022

Sika rebuild
Además de contar con una presencia destacada en la zona de exposiciones, Sika también intervendrá de forma activa en el congreso, participando en varias sesiones y mesas redondas.
|

Sika será Global Partner en Rebuild 2022, el evento que, del 26 al 28 de abril, abordará en Ifema Madrid los retos de la descarbonización y renovación del parque edificado, así como la digitalización e innovación en el sector, prestando especial atención a la construcción industrializada.


Bajo el lema ‘Transformando la edificación’, los organizadores de Rebuild 2022 aspiran a que la cita se convierta en el pistoletazo de salida de la ola de renovación’ en España. Para ello, contarán con la participación de más de 350 empresas del sector, que mostrarán sus novedades en el área de expositores, con Valencia como la comunidad autónoma invitada. Además, en el marco de Rebuild 2022, se celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde se darán cita alrededor de 400 expertos nacionales e internacionales.


Como patrocinador principal, Sika contará con un stand de 40 m2 en el área próxima al auditorio, donde profesionales de la compañía mostrarán las últimas novedades y soluciones que ofrece al mercado para la construcción industrializada y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética.


Momento único para el sector

“Para Sika es un motivo de satisfacción formar parte en esta edición de Rebuild 2022 en calidad de Global Partner. Nos encontramos en un momento único para el sector de la construcción y la rehabilitación en España: por un lado, tenemos el enorme reto de rehabilitar cerca de siete millones de viviendas hasta el año 2050 para cumplir con los compromisos europeos de descarbonización del parque edificado. Por otro, debemos ser innovadores, versátiles y eficientes para poder sortear las dificultades con las que nos estamos topando, como son la crisis de la energía, el transporte, las materias primas, la ausencia de mano de obra cualificada o la todavía muy desigual incorporación de la mujer al sector. Rebuild 2022 nos ofrece un marco incomparable para reflexionar y aportar diferentes visiones y soluciones a todas estas cuestiones”, afirma Vanessa Álvarez, responsable de Marketing y comunicación de Sika.


Junto a las últimas novedades y lanzamientos de Sika, la compañía también dará a conocer al visitante los servicios Klave de su Departamento de Especificación. Esta unidad de Sika, de reciente creación, tiene como finalidad acompañar al profesional del sector, ofreciendo asesoramiento, apoyo técnico y un único interlocutor para la puesta en marcha de proyectos en áreas tan competitivas como la arquitectura residencial, la ingeniería industrial o la obra civil.


“Como compañía especializada, queremos que nuestros clientes confíen en nosotros y en las soluciones que les ofrecemos, y esto siempre lo conseguimos a través de una atención directa y cercana. Los servicios Klave complementarán la ingente actividad que desarrollamos de una manera próxima con los distintos agentes del sector” ”, explica Erika Ibargüen, responsable del Departamento de Especificación.


Además de contar con una presencia destacada en la zona de exposiciones, como Global Partner Sika dará nombre al auditorio principal del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde tendrá lugar la ponencia inaugural, así como otras importantes citas del evento: conferencias, mesas redondas, etc.


Presencia activa en el congreso

La compañía también tendrá una presencia activa en el congreso, interviniendo en varias sesiones y mesas redondas para abordar cuestiones como la innovación y el desarrollo dentro del sector, el reto de la igualdad de género o la consolidación de la construcción industrializada, como una solución eficiente y sostenible a la hora de construir.


“En España, la construcción industrializada está empezando a despegar y aunque en la actualidad el porcentaje de edificios construidos con este sistema es muy bajo (un 1%), la necesidad de impulsar un nuevo paradigma constructivo, más sostenible y eficiente, y captar nuevos talentos, está haciendo que la industrialización crezca exponencialmente”, asegura Juan Manuel Vázquez, responsable de Construcción Industrializada de la compañía. “Sika es consciente de esta situación, y por ello estamos apostando firmemente por la construcción industrializada y así lo queremos mostrar en Rebuild 2022, tanto con nuestra participación en el Congreso, como a través de nuestro stand”, finaliza Vázquez.


Comentarios

Construyes inauguracion
Construyes inauguracion
Construyes! CNC Seopan PTEC maquinaria fondos europeos PRTR innovación tecnológica

CNC insta a rejuvenecer un parque obsoleto y contaminante en la V edición de construyes!, que se celebra los días 29 y 30 de noviembre en la sede de CEOE. La patronal asegura que este plan aumentaría la productividad y sostenibilidad del sector, así como la creación de empleo­.

Ricardo de Pablos
Ricardo de Pablos
LafargeHolcim España Ricardo de Pablos cemento Grupo Holcim

Desde su nuevo cargo, se encargará de impulsar el portfolio de materiales y soluciones basadas en cemento, con especial foco en la descarbonización y con una clara apuesta por la sostenibilidad.

Jurado (3)
Jurado (3)
Ascer Premios Cerámica Arquitectura interiorismo materiales cerámicos

En la categoría de Arquitectura, el premio ha recaído en “Viviendas sociales en Ibiza”, del estudio de arquitectura Ripoll-Tizón; mientras que el ganador en Interiorismo ha sido el proyecto “Ávila. Proyectar el vacío”, de All Around LAB (Noelia de la Red, Jordi Ribas)

2022 11 29 12 32 48 Building Life GBCe   Búsqueda de Google
2022 11 29 12 32 48 Building Life GBCe   Búsqueda de Google
GBCe #BuildingLife Conama neutralidad climática edificación sostenible Acuerdo de París Sostenibilidad XL Valrec huella de carbono rehabilitación energética

El sector de la edificación queda muy lejos de la neutralidad climática en 2050 si continúa por la senda prevista de actividades, construcción y rehabilitación, según la última actualización de la Hoja de ruta para la descarbonización de la edificación en España del proyecto ‘Building Life’. Así lo comunicó la directora general de GBCe, Dolores Huerta, en el marco de Conama 2022.

Premios OTIS FAyS 2022 (2)
Premios OTIS FAyS 2022 (2)
Otis Fundación Arquitectura y Sociedad jóvenes arquitectos accesibilidad movilidad bienestar entorno urbano medioambiente Trabajos Fin de Carrera Fin de Máster innovación

La razón de ser de los Premios Otis-FAyS es abrir un nuevo campo de posibilidades inéditas en la arquitectura. Sus candidaturas proponen, por tanto, soluciones eficaces que mejoren la arquitectura y el urbanismo a través de las reflexiones realizadas en los trabajos Fin de Máster y los Proyectos Fin de Carrera de los alumnos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal.

7
7
Saint-Gobain Isover Placo Consejo General de la Arquitectura Técnica de España fondos nextgenerationue ipSubvenciona CSIC Efinovatic rehabilitación

Ambas marcas del Grupo Saint-Gobain celebraron el pasado 23 de noviembre, junto con el CGATE, la Jornada “Rehabilitación y Fondos Next Generation: presentación de la herramienta de asesoramiento ipSubvenciona” en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, contando con más de un centenar de asistentes.

Aege 28nov
Aege 28nov
Aege Foro Energía 2022 energía industria electrointensiva crisis energética descarbonización

La jornada se celebra este lunes, 28 de noviembre, bajo el título “La industria electrointensiva ante la crisis energética”. A la cita acudirán expertos, industriales y diputados responsables de industria y energía de los grupos políticos, que debatirán sobre las fórmulas más apropiadas para lograr que la industria básica electrointensiva supere la actual crisis energética, avance en su descarbonización y en la integración de energías renovables. 

2022 11 29 17 05 26 Saint Gobain Glass lanza el primer doble acrtistalamiento con huella de carbono
2022 11 29 17 05 26 Saint Gobain Glass lanza el primer doble acrtistalamiento con huella de carbono
Saint-Gobain Glass acristalamiento huella de carbono Climalit ecológico Planistar Stadip Oraé Stadip Silence Oraé vidrios control solar

La compañía ha lanzado al mercado Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción, en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.

GRUPO DE PREMIADOS
GRUPO DE PREMIADOS
BigMat VII Premio Solidario sostenibilidad creatividad innovación impacto social

BigMat, grupo especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha concedido los galardones de la séptima edición del Premio Solidario. Aspace se alza con el Primer Premio, mientras que los accésits han recaído en la Fundación Santamarca y de San Ramón y San Antonio, y la Asociación Cultural la Kalle. 

Revista CIC
NÚMERO 580 // Oct 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA