Suscríbete
Suscríbete
Las propuestas deben contemplar soluciones innovadoras de transporte sostenible desde el aparcamiento periférico de la Banqueta hacia el interior del parque

eCitySevilla lanza un nuevo reto para habilitar un servicio de movilidad sostenible en el PCT Cartuja

PCT Cartuja
La declaración del PCT Cartuja como zona de bajas emisiones en 2023 implicará que solo podrán acceder al recinto aquellos vehículos que cuenten con el distintivo ambiental de la DGT.
|

El proyecto eCitySevilla, constituido por el Ayuntamiento de Sevilla, las consejerías de Hacienda -a través de la Agencia Andaluza de la Energía- y Transformación Económica de la Junta de Andalucía, el PCT Cartuja y Endesa, lanza un nuevo reto destinado a empresas o agrupaciones de éstas, para la aportación de ideas orientadas a la habilitación de un servicio de movilidad sostenible que traslade a los usuarios desde el aparcamiento periférico situado en la zona de la Banqueta de la Isla de la Cartuja, hasta el interior del recinto vallado, y viceversa.

 

Las soluciones propuestas deberán tener una base innovadora y podrán contemplar tanto un solo medio de transporte sostenible como la combinación de varios, siempre que su servicio garantice que el usuario no tarde más de 15 minutos en llegar a su puesto de destino (ya sea trabajo, estudio u otros fines) desde que aparca su vehículo, ni más de 15 minutos cuando quiera volver al estacionamiento. El coste del servicio deberá ser asequible, tratando idealmente de que no sobrepase la cantidad diaria de 1€.

 

El aparcamiento tendrá una capacidad aproximada para 2.500 turismos y contará con puntos de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos. Por ello, el servicio de lanzadera debe ser acorde a las previsiones del proceso de llenado y vaciado de estas plazas. Se prevé que la entrada de la mayor parte de los vehículos se realice en horario de mañana entre las 7.00 h y las 9.30 h, con un pico entre las 7:45 h y las 8:45 h, mientras que la salida se estima que se realice de manera progresiva entre las 14.00 h y las 15:30 h (unas 2.000 plazas) y, entre las 15:30 h y las 20.00 h, las 500 restantes. 


Zona de bajas emisiones en 2023 

Este reto, que se enmarca en las actuaciones del grupo de trabajo de Movilidad Sostenible, liderado por el Ayuntamiento de Sevilla, responde a los objetivos globales establecidos por la alianza eCitySevilla y a las líneas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado recientemente por el consistorio, que contempla la declaración del PCT Cartuja como zona de bajas emisiones ya en 2023. Ello implicará que solo podrán acceder al recinto aquellos vehículos que cuenten con el distintivo ambiental de la DGT.

 

Las empresas interesadas en participar en este reto podrán hacerlo enviando su propuesta en formato digital a la dirección de e-mail secretaria@ecitysevilla.com antes del 25 de febrero de 2022. Toda la información y bases de este nuevo reto está disponible en la web del proyecto.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA