Suscríbete
Suscríbete

Con una imagen renovada, Pladur se encamina hacia un optimista 2022

Pladur balance2021
Desde la compañía se prevé un crecimiento importante, con el principal impulso de la reforma.
|

Pladur ha despedido 2021 estrenando nueva imagen y nuevo lema: “Espacios por imaginar”. La compañía referente en sistemas constructivos de altas prestaciones se presenta más cerca que nunca para llegar todavía más lejos, como muestra del optimismo con el que recibe un 2022 marcado por previsiones de crecimiento muy positivas. Así quedó patente en su reunión anual con los medios, donde se volvió a demostrar la firme apuesta de la empresa por la innovación, la responsabilidad y el compromiso con la sostenibilidad.


Enrique Ramírez, director general de Pladur, subrayó uno de los pilares fundamentales de la compañía: la responsabilidad, tanto desde su vertiente más social como desde su perspectiva medioambiental. Para ello, recordó que Pladur es una empresa comprometida con la sostenibilidad desde su base y en múltiples direcciones: “El corazón de nuestras soluciones es el yeso, un material casi eternamente reciclable que podemos encontrar en abundancia en la naturaleza española”.


Y prosiguió enumerando varias de las medidas adoptadas por la compañía, que refuerzan su compromiso con los ODS y la Agenda 2030: “Hemos instalado placas fotovoltaicas para generar casi toda la electricidad que consumimos (y el resto es 100% verde), disponemos de un sistema de recogida de aguas pluviales, contamos con un plan de reforestación y, por supuesto, todos nuestros productos disponen de las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad y calidad del aire interior”.


Todo ello, sin dejar nunca de lado su apoyo a numerosos proyectos sociales, mostrando una sensibilidad especial por la infancia. Este año, por ejemplo, destaca su colaboración en varios proyectos significativos, como la rehabilitación de la Sala de Neuropediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid o su participación en Casa Avintia, el primer hogar temporal y gratuito de España para familiares de pacientes hospitalizados.


Hacia un 2022 optimista

Tal y como afirmó Patricio Abando, director de Ventas de Pladur, y dentro del contexto que dibujan informes como el de Euroconstruct del pasado mes de noviembre, las previsiones son realmente positivas. Y desde la compañía se prevé un crecimiento importante, con el principal impulso de la reforma: “Los fondos europeos pueden tener un impacto muy positivo si el Gobierno encuentra una vía sencilla para que los particulares se puedan beneficiar de los mismos”, matizó Abando.


En esta línea, el director de Ventas de la compañía destacó la importancia vital que tiene confiar la instalación de Pladur a manos profesionales y cualificadas, pues solo de esta forma se puede sacar el máximo partido a las prestaciones más exigentes; tanto acústicas, como mecánicas, resistencia al fuego, a la humedad, o cuando es vital proteger la calidad del aire interior.


Uno de los últimos ejemplos en este sentido fue la rehabilitación del hotel Pestana de La Plaza Mayor de Madrid. En palabras de Abando, “trabajar con Pladur es garantizar un sistema constructivo de calidad y comprometido con la sostenibilidad en una obra. Y eso solo lo puede hacer un profesional cualificado con experiencia”.


También fue Abando el encargado de comunicar cómo la empresa ha sido capaz de superar la tensión de la cadena de suministro y la crisis de desabastecimiento generalizada, como consecuencia de la pandemia y los daños colaterales de Filomena. “En Pladur llevamos años preparándonos para una situación como esta. Somos el fabricante con mayor capacidad productiva de la Península Ibérica y tenemos una gran capacidad de almacenaje. Todo ello se une a la solidez de las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores, a quienes agradecemos su compromiso”.


Innovadores, inspiradores, digitales

La apuesta de Pladur por la digitalización tiene una larga trayectoria dentro de la compañía y forma parte de su incansable espíritu innovador. Así lo remarcó Susana Mencía, directora de Marketing de la compañía, en la rueda de prensa: “El ADN digital está muy presente en toda la organización de Pladur y prestamos apoyo a nuestros distribuidores en todo su proceso de transformación digital, ayudándoles incluso, recientemente, en la creación de su propia tienda online”.


Pladur es fuente de inspiración no solo para arquitectos, diseñadores o usuarios finales que dejan volar su imaginación, derribando muros y construyendo espacios llenos de libertad y vitalidad. También lo es para los distribuidores e instaladores que confían en sus productos y sistemas, incluyendo aquí los entornos digitales.

Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA