Suscríbete
Suscríbete

RENOLIT ALKORPLAN Smart..., un dulce paso hacia la sostenibilidad

La cubierta RENOLIT ALKORPLAN Smart reducirá la temperatura del edificio de la histórica “fábrica de chocolate” Simón Coll, que durante seis generaciones ha apostado por la calidad y la sostenibilidad para ofrecer un producto de alta gama
Renolit Simon Coll 1
Con tan solo 1,2 mm de espesor, RENOLIT ALKORPLAN Smart es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida.
|

“Si pones tu corazón en un producto, sucederán cosas maravillosas”. Así lo afirma Ignasi Gijón Nieto, director financiero de Simón Coll, histórica empresa productora de chocolate desde 1840, que ha elegido a RENOLIT ALKORPLAN Smart para cubrir una cubierta de 1.800 metros en su sede de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), que acoge a su vez un centro de visitantes que ofrece experiencias sensoriales de todo tipo


Pensando en la calidad, Simón Coll acogió con entusiasmo la campaña Smart3 de RENOLIT ALKORPLAN Smart, que consiste en plantar un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados


Propietarios de la histórica marca Amatller, con una facturación de 20 millones, 120 empleados, presentes en más de 50 países, Simón Coll es una empresa familiar en su sexta generación. Hoy en día está al frente María, a quien su padre Xavier traspasó la dirección de la I+D, con una trayectoria empresarial que considera al detalle la calidad de los productos y toda la cadena de suministro, siguiendo de cerca todas las fases de elaboración, desde el grano hasta la tableta.


Como resultado de esta cuidada atención a la calidad de los productos, se eligió RENOLIT ALKORPLAN Smart para el revestimiento de la cubierta. Como explica Bela Josan, responsable de mantenimiento de Simón Coll, “la elaboración del chocolate necesita una temperatura controlada durante todo el año; por eso descubrimos entusiasmados un producto como RENOLIT ALKORPLAN Smart, capaz de mantener baja la temperatura interna de la fábrica.


Renolit Simon Coll 2


RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, una capa especial que protege la superficie superior de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad. Con tan solo 1,2 mm de espesor y avalando las certificaciones LEED, BREEAM y GREEN, RENOLIT ALKORPLAN Smart es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida.


Pensando en la calidad, Simón Coll acogió con entusiasmo la campaña Smart3 de RENOLIT ALKORPLAN Smart, que consiste en plantar un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados.

Una campaña de protección del medio ambiente que para Simón Coll es especialmente significativa, ya que su negocio depende de materias primas como el cacao. Los trabajos de instalación de la membrana RENOLIT ALKORPLAN Smart han sido realizados por la empresa Vallimper de Terrassa (Barcelona), colaboradores históricos de los productos de cubierta RENOLIT ALKORPLAN: “La campaña Smart3 y el producto Smart representan en conjunto un importante valor añadido para nosotros, ya que nos permite diferenciarnos y ofrecer un producto exclusivo, mucho más allá de la mera impermeabilización”, subraya el propietario, José Antonio Martínez .


Renolit Simon Coll 3


Productos de cubiertas RENOLIT ALKORPLAN

Parte del grupo alemán RENOLIT Group, los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN son uno de los puntos de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.


Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas, con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.


Sobre la empresa

El Grupo RENOLIT es un especialista a nivel mundial en membranas, láminas y otras soluciones poliméricas de alta calidad. Con más de 30 centros de producción y filiales de ventas en más de veinte países, y con ventas anuales de 1.032 mil millones de euros en el año fiscal 2020, la compañía con sede en Worms –a unos 70 km al sur de Frankurt Am Main- es uno de los principales fabricantes mundiales de productos plásticos. Más de 4.800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en 75 años de actividad.


En 2019, RENOLIT se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA), una iniciativa de la Comisión Europea con 266 asociaciones y empresas, cuyo objetivo es incorporar para 2025 al menos 10 millones de toneladas de plástico reciclado en productos y envases en el mercado europeo por acciones voluntarias.   




Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA