Suscríbete
Suscríbete

RENOLIT ALKORPLAN Smart..., un dulce paso hacia la sostenibilidad

La cubierta RENOLIT ALKORPLAN Smart reducirá la temperatura del edificio de la histórica “fábrica de chocolate” Simón Coll, que durante seis generaciones ha apostado por la calidad y la sostenibilidad para ofrecer un producto de alta gama
Renolit Simon Coll 1
Con tan solo 1,2 mm de espesor, RENOLIT ALKORPLAN Smart es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida.
|

“Si pones tu corazón en un producto, sucederán cosas maravillosas”. Así lo afirma Ignasi Gijón Nieto, director financiero de Simón Coll, histórica empresa productora de chocolate desde 1840, que ha elegido a RENOLIT ALKORPLAN Smart para cubrir una cubierta de 1.800 metros en su sede de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), que acoge a su vez un centro de visitantes que ofrece experiencias sensoriales de todo tipo


Pensando en la calidad, Simón Coll acogió con entusiasmo la campaña Smart3 de RENOLIT ALKORPLAN Smart, que consiste en plantar un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados


Propietarios de la histórica marca Amatller, con una facturación de 20 millones, 120 empleados, presentes en más de 50 países, Simón Coll es una empresa familiar en su sexta generación. Hoy en día está al frente María, a quien su padre Xavier traspasó la dirección de la I+D, con una trayectoria empresarial que considera al detalle la calidad de los productos y toda la cadena de suministro, siguiendo de cerca todas las fases de elaboración, desde el grano hasta la tableta.


Como resultado de esta cuidada atención a la calidad de los productos, se eligió RENOLIT ALKORPLAN Smart para el revestimiento de la cubierta. Como explica Bela Josan, responsable de mantenimiento de Simón Coll, “la elaboración del chocolate necesita una temperatura controlada durante todo el año; por eso descubrimos entusiasmados un producto como RENOLIT ALKORPLAN Smart, capaz de mantener baja la temperatura interna de la fábrica.


Renolit Simon Coll 2


RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, una capa especial que protege la superficie superior de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad. Con tan solo 1,2 mm de espesor y avalando las certificaciones LEED, BREEAM y GREEN, RENOLIT ALKORPLAN Smart es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida.


Pensando en la calidad, Simón Coll acogió con entusiasmo la campaña Smart3 de RENOLIT ALKORPLAN Smart, que consiste en plantar un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados.

Una campaña de protección del medio ambiente que para Simón Coll es especialmente significativa, ya que su negocio depende de materias primas como el cacao. Los trabajos de instalación de la membrana RENOLIT ALKORPLAN Smart han sido realizados por la empresa Vallimper de Terrassa (Barcelona), colaboradores históricos de los productos de cubierta RENOLIT ALKORPLAN: “La campaña Smart3 y el producto Smart representan en conjunto un importante valor añadido para nosotros, ya que nos permite diferenciarnos y ofrecer un producto exclusivo, mucho más allá de la mera impermeabilización”, subraya el propietario, José Antonio Martínez .


Renolit Simon Coll 3


Productos de cubiertas RENOLIT ALKORPLAN

Parte del grupo alemán RENOLIT Group, los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN son uno de los puntos de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.


Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas, con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.


Sobre la empresa

El Grupo RENOLIT es un especialista a nivel mundial en membranas, láminas y otras soluciones poliméricas de alta calidad. Con más de 30 centros de producción y filiales de ventas en más de veinte países, y con ventas anuales de 1.032 mil millones de euros en el año fiscal 2020, la compañía con sede en Worms –a unos 70 km al sur de Frankurt Am Main- es uno de los principales fabricantes mundiales de productos plásticos. Más de 4.800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en 75 años de actividad.


En 2019, RENOLIT se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA), una iniciativa de la Comisión Europea con 266 asociaciones y empresas, cuyo objetivo es incorporar para 2025 al menos 10 millones de toneladas de plástico reciclado en productos y envases en el mercado europeo por acciones voluntarias.   




Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA