Suscríbete
Suscríbete

Zardoya Otis entrega sus III Reconocimientos Por un mundo sin barreras

Otis premios
Los cuatro ganadores, que recibirán 3.000 euros cada uno, recogieron el premio de mano del director general de la compañía, Javier Barquín, en una gala celebrada en Madrid.
|

Zardoya Otis, empresa referente en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, celebró este jueves, 18 de noviembre, la gala en la que se dieron a conocer los cuatro ganadores de la última edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, con los que la compañía reconoce la labor de personas y organizaciones que contribuyen a lograr una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.


Desde que hace tres años estos premios echaran a andar, y tras el crecimiento exponencial en cuanto a candidaturas de su segunda edición, este año, en su tercera edición, se han vuelto a superar todas las expectativas y se han recibido más de 70 candidaturas. Todas ellas han sido minuciosamente analizadas por un jurado compuesto por personalidades referentes en el mundo de la discapacidad, la comunicación y el deporte, que tampoco se quisieron perder la ceremonia de entrega.


Esta tercera edición de los Reconocimientos supone un empuje más de una empresa que tiene en su ADN la búsqueda de un mundo sin barreras: “Hace más de 30 años, Otis incorporó el sistema braille en las botoneras de sus ascensores, convirtiéndose en la primera empresa del sector en eliminar una barrera sensorial para un colectivo tan numeroso como las personas con discapacidad visual. Uno de los pilares de nuestra política de RSC es la accesibilidad universal, y para lograr nuestro objetivo contamos con la ayuda, experiencia y conocimientos de organizaciones como la Fundación Once, Special Olympics, Fundación Prodis o la Fundación Adecco, con las que nos unen proyectos y acciones”, declaró Mercedes Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Zardoya Otis.


Nueva generación de ascensores digitales

“Zardoya Otis entiende los ODS como un objetivo común con el que hay que trabajar, por eso creamos estos Reconocimientos. Queremos dejar un mundo y una sociedad mejores, y todos los que han recibido estos premios nos sirven como impulso para querer continuar. Además, en otro paso más hacia la accesibilidad universal, este año hemos presentado la nueva generación de ascensores digitales equipados en la cabina con la pantalla Otis eView para una conectividad total. Estos son los nuevos ascensores inteligentes y conectados que ayudarán a conseguir un mundo mejor y más accesible”, añadió Joao Penedo, consejero delegado de la compañía y miembro del jurado de los premios.


Javier Barquín, director general de la compañía y también miembro del jurado, señaló que “nuestra empresa y nuestro ADN innovador está enfocado a las personas y a su libertad de movimientos. Queremos eliminar barreras de la forma que mejor sabemos hacerlo, poner ascensores donde no los hay, eliminar desniveles con los dispositivos adecuados, fomentar las disciplinas STEM aplicadas a la accesibilidad y reconocer a quienes luchan todos los días a través de estos premios por su importante contribución al esfuerzo común por derribar las barreras que todavía dificultan la vida de muchas personas”.


Categorías y premiados 

En la categoría “Ascentia”, dirigida a personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera física o sensorial, los dos premiados han sido:

Asociación adELA: por su iniciativa de préstamo de productos que permite proporcionar a los enfermos de ELA los equipamientos más adecuados en cada momento para mejorar su autonomía y calidad de vida, sin que ello conlleve la adquisición por su parte.

Rois Medical: por su proyecto que consiste en una silla de ruedas eléctrica con un sistema de grúa incorporado y que permite llevar a cabo el movimiento de transferencia de personas con gran discapacidad sin el esfuerzo físico que supone normalmente la labor.


En la categoría “Áurea”, dirigida a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad por un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta, los galardonados han sido:

TVE: por su programa “De seda y hierro”, que con su labor de divulgación de historias reales sobre discapacidad y dependencia, a través de retratos de personas que promueven la normalización, diversidad, inclusión y visualización, sirve de inspiración y de guía para derribar barreras.

Aptent Soluciones: proyecto pionero en España que ofrece teatro accesible para garantizar el derecho de acceso a la cultura a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. En concreto, la actividad premiada se centra en la adaptación de obras de teatro integrando subtítulos, audiodescripciones y lenguaje de signos y la organización de experiencias inclusivas que han acercado el teatro a más de 8.000 personas.

Comentarios

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Smart industry
Smart industry
Industria 4.0 digitalización transformación digital automatización

El Observatorio de la lndustria 4.0 ha presentado el IV Estudio Smart Industry, cuarta edición de un informe que tiene el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo de los años. Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA