Suscríbete
Suscríbete
El espacio mostrará 12 proyectos pioneros

Genera 2021 apuesta por el desarrollo de las renovables y la eficiencia energética con su Galería de Innovación

Genera novedades
La celebración de esta edición de Genera cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con Ifema Madrid.
|

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera 2021), que organizada por Ifema Madrid se desarrollará en su recinto ferial entre los próximos 16 y 18 de noviembre, apuesta un año más por el desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en nuestro país. Y lo hace a través de su Galería de Innovación, en donde se mostrarán 12 de los proyectos más innovadores, seleccionados por un jurado con una alta representación sectorial que ha valorado el grado de innovación; la eficiencia energética; la aplicabilidad, y el factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.


Los proyectos seleccionados fueron, Pasillo Técnico Carex (Alusin Solar); Comunidades Energéticas (Ampere Energía); Baterías de 2ª vida (Bee Planet Factory); Sistema autónomo de vigilancia inteligente (Dahua Iberia); Fronius Solhub (Fronius); Método de caracterización rápida de la calidad de celdas de iones de Litio (Imdea); Proyecto Watenergy (GFM); Sistema Solar Fotovoltaico Planum (La Escandella); Tecnología Sunstyle Tejas fotovoltaicas (Lone Light House); el Solarays (Solarays); SunBox Smart (Turbo Energy) y CuidaSol (Techno Sun).


Asimismo y por primera vez, se acordó distinguir con mención especial aquellos de los proyectos admitidos que obtuvieron una mayor valoración por parte del jurado. En concreto, el carácter especialmente innovador de las Baterías de 2ª Vida, un proyecto de Bee Planet Factory con el que aprovecha las baterías procedentes del Nissan Leaf, el coche con mayor volumen de ventas en la década de 2010 en Europa, para crear sistemas de almacenamiento de energía, enfocados al sector residencial y comercial e industrial; el Sistema Solar Fotovoltaico de La Escandella, cuyas principales ventajas son su estética integrada; el incremento del valor del hogar; la facilidad de instalación; su eficiencia energética (la cubierta inclinada consigue un mayor aislamiento térmico y el Sistema Solar Fotovoltaico Planum hace que el hogar sea autosuficiente utilizando energía sostenible, reduciendo así el consumo energético); su resistencia (las tejas solares incorporan células monocristalinas y cristal templado resistente a condiciones climatológicas extremas) y su mínimo mantenimiento; y Solarys, de la empresa homónima, el primer sistema inteligente de generación de energía eléctrica y térmica continua y estable a la máxima potencia, gracias al seguimiento solar pasivo incorporado (patentado), con tecnología “Made In Spain”.


Entorno seguro

Genera 2021 se celebrará en un entorno completamente seguro, al implementar la amplia batería de medidas antiCovid-19, que Ifema Madrid viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.


La celebración de esta edición de Genera cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con Ifema Madrid, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización,  así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.


La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebrará junto con el salón  Climatización y Refrigeración (C&R) y The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, eventos todos ellos organizados por Ifema Madrid y que permiten a sus respectivos profesionales visitar cualquiera de ellos.

Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA