Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo del Colegio de Aparejadores de Madrid con Asepau en defensa de la accesibilidad universal

Aparejadores asepau
En virtud del acuerdo, el colegio y Asepau aunarán esfuerzos e impulsarán iniciativas en común.
|

El Colegio de Aparejadores de Madrid ha llegado a un convenio marco de colaboración con la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau) para extender la accesibilidad como derecho constitucional de las personas. “Se trata de un acuerdo importante porque es la primera asociación de estas características que se constituye a nivel nacional, y une tanto a consultores como a profesionales de todo el país para la representación, gestión, defensa y fomento de la accesibilidad universal”, explican.


En virtud del acuerdo, el colegio y Asepau aunarán esfuerzos e impulsarán iniciativas dirigidas а incrementar, durante los dos próximos años, el conocimiento y la sensibilización de los profesionales у la sociedad con el concepto de accesibilidad universal, así como mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad у sus familias.


En esta línea de trabajo común, el colegio y Asepau colaborarán en dar a conocer a la sociedad de qué manera la profesión de aparejador está íntimamente vinculada a la consecución de la accesibilidad universal, a difundir este elemento como un derecho inherente de las personas y a favorecer la transmisión de conocimiento para su consecución práctica.


Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución

Para ello, ambas instituciones han acordado colaborar en la difusión del papel del colegio como entidad de referencia para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, desarrollando actividades conjuntas de difusión, toma de conciencia y formación. Para la supervisión de estas acciones se formará una Comisión Mixta de Seguimiento у Ejecución paritaria, integrada por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las partes.


La firma de este nuevo acuerdo completa y enriquece el convenio alcanzado recientemente con La Salle Centro Universitario, de similares características y alcance. Estos acuerdos amplían el radio de acción del colegio como referente en el terreno de la accesibilidad edificatoria y contribuirán a dotar de contenido y debate las reuniones de la propia Comisión de Accesibilidad del colegio, constituida hace ya tres años, que considera la accesibilidad como una reivindicación de primordial importancia en el ámbito de la construcción.


Comentarios

Expobiomasa expositores
Expobiomasa expositores
Expobiomasa Biomasa energías renovables

La 13ª edición del certamen impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

Bosch ozono
Bosch ozono
Bosch Termotecnia emisiones CO2 eficiencia energética tecnologías limpias

La división Bosch Termotecnia, como referente en las tecnologías de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, pone el foco en equipos que aporten una mayor eficiencia energética e incorporen energías limpias tanto en el sector residencial como en el comercial-industrial.

Ascer sede
Ascer sede
Ascer baldosas cerámicas azulejos pavimentos cerámicos energías renovables gases renovables mercado de CO2 pool eléctrico factura energética

El sector español fabricante de baldosas cerámicas, una industria intensiva en energía, afronta una subida de costes energéticos que “están lastrando su competitividad y comprometen la viabilidad futura de las empresas”, según denuncian desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

JordiMestres Baxi
JordiMestres Baxi
Baxi Hiplus Hitecsa Adisa aerotermia descarbonización

Baxi, referente en sistemas de climatización residencial en España y Portugal perteneciente al Grupo BDR Thermea, adquiere el 100% de Hiplus, compañía dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de climatización para grandes instalaciones. La operación convierte a la compañía en proveedor global de sistemas de climatización para cualquier tipo de edificio.

Legrand 1
Legrand 1
Legrand consumo energético ahorro de energía contadores huella energética

El sistema de gestión de energía EMDX³ mide el consumo de electricidad de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad, además de mostrar el consumo de electricidad en kWh y otros valores como la corriente, la energía activa, la energía reactiva y la potencia.

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA