Suscríbete
Suscríbete
Es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 13.000 entidades adheridas

Knauf España se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Knauf Alberto
Alberto de Luca, CEO de Knauf Iberia, afirma que en Knauf quieren seguir contribuyendo a crear ciudades más sostenibles, inteligentes y eficientes.
|

Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y sistemas de construcción en seco, ya forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 69 redes locales.


Knauf España se une a esta iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, que es catalizador, a su vez, de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Estos ODS, 17 en total, forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal y en los cuales Knauf ha identificado tres principales en el impacto de sus actividades:


• ODS número 8 – Trabajo decente y crecimiento económico. Busca “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.


• ODS número 9 – Industria, innovación e infraestructura. Busca “construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”.


• ODS número 11 – Ciudades y comunidades sostenibles. Busca “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.


Gestión ética y responsabilidad social

“Estamos muy orgullosos de poder decir que Knauf ya forma parte de este nuevo paradigma de acción y colaboración para las entidades y empresas que desarrollamos nuestra actividad de una manera responsable, eficiente y sostenible. Con nuestra adhesión al Pacto Mundial queremos demostrar nuestro compromiso con la gestión ética y la responsabilidad social y contribuir de forma activa a la consecución de los ODS”, comenta Alberto de Luca, CEO de Knauf Iberia.


Asimismo, De Luca destaca que “en Knauf queremos seguir contribuyendo a crear ciudades más sostenibles, inteligentes y eficientes con base en materiales y procesos que respeten y ayuden al entorno”.


Esta es una nueva iniciativa que se suma a la estrategia de sostenibilidad desarrollada por Knauf Iberia, que ya cuenta con diferentes sellos de calidad y responsabilidad tan relevantes como Declare o la reciente obtención de la certificación Cradle to Cradle.   


Comentarios

Infojobs ODS
Infojobs ODS
ODS Agenda 2030

Hasta el 36% de las empresas en España afirma no estar familiarizada con los ODS y un 35% señala haber oído hablar de estos, pero no tener un conocimiento profundo de lo que implican, según los datos de un informe publicado por InfoJobs.

ITH robotica
ITH robotica
ITH hoteles robótica automatización

Los hoteleros valoran muy favorablemente la capacidad que la robótica ofrece en la obtención de datos, la automatización de procesos, la reducción de tiempos de operación y la reducción de costes, como los más importantes, según las conclusiones de un estudio realizado desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). 

UNE ISO
UNE ISO
UNE ISO Normalización normas técnicas

Javier García, director general de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Gestión Técnica de ISO, la Organización Internacional de Normalización, convirtiéndose así en el primer español en desempeñar este puesto.

Danosa ODS
Danosa ODS
Danosa Responsabilidad Social Corporativa ODS Bureau Veritas certificaciones

Danosa ha decidido abordar el proceso de certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la mano de Bureau Veritas, referente mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de la construcción en hacerlo.

PAM web
PAM web
Saint-Gobain PAM PAM Digital Academy PAM Tools

Saint-Gobain PAM convierte su web en una página totalmente responsive y mejor adaptada a las necesidades de los clientes. El nuevo formato trae consigo novedades como contenidos multimedia o un buscador de productos renovado.


Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA