Suscríbete
Suscríbete
100% reciclable y con capacidad para destruir virus y bacterias, incluso SARS-CoV-2

Decosan sigue apostando por los materiales sostenibles con Cristalplant

Contract Cristalplant
Cristalplant es agradable al tacto por su acabado aterciopelado, similar a la piedra natural, ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.
|

Decosan, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño con una experiencia de 35 años en el sector, presenta Cristalplant, un material ecosostenible gracias a sus cualidades únicas.


Entre sus características destaca porque está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y, a su vez, por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres. Por todos sus compuestos, hablamos de un material no tóxico.


Es reciclable al 100%, compacto, no poroso e higiénico, a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado, similar a la piedra natural, ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.


Como explican desde Decosan, “Cristalplant es la única Solid Surface de base biológica del mundo: el origen de la resina se obtiene del maíz”, a lo que añaden que “la reducción de peso de las bañeras Biobased (30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte”.


Estos valores han permitido a Cristalplant obtener el GreenGuard Certification por Leed (el sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica), “siendo los únicos en nuestro sector”, subrayan.



100% reciclable

Al final de su ciclo de vida, Cristalplant se reutiliza como base constructiva, pero en el futuro, “tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan”, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos, de acuerdo con la lógica C2C “Cradle to Cradle” (no aspira a reducir el consumo, sino a la reutilización).


La relación entre residuos producidos y materias primas introducidas en sus departamentos de producción es del 12% y hoy ya se recicla el 30% de estos residuos. El objetivo es reciclar el 60% en 2022.


Virucida y antiCovid-19

Desde septiembre de 2020, Cristalplant es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio irrefutables destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el coronavirus.


El 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirma que “del examen de cultivo, las superficies de Cristalplant demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos”.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA