Suscríbete
Suscríbete
100% reciclable y con capacidad para destruir virus y bacterias, incluso SARS-CoV-2

Decosan sigue apostando por los materiales sostenibles con Cristalplant

Contract Cristalplant
Cristalplant es agradable al tacto por su acabado aterciopelado, similar a la piedra natural, ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.
|

Decosan, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño con una experiencia de 35 años en el sector, presenta Cristalplant, un material ecosostenible gracias a sus cualidades únicas.


Entre sus características destaca porque está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y, a su vez, por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres. Por todos sus compuestos, hablamos de un material no tóxico.


Es reciclable al 100%, compacto, no poroso e higiénico, a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado, similar a la piedra natural, ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.


Como explican desde Decosan, “Cristalplant es la única Solid Surface de base biológica del mundo: el origen de la resina se obtiene del maíz”, a lo que añaden que “la reducción de peso de las bañeras Biobased (30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte”.


Estos valores han permitido a Cristalplant obtener el GreenGuard Certification por Leed (el sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica), “siendo los únicos en nuestro sector”, subrayan.



100% reciclable

Al final de su ciclo de vida, Cristalplant se reutiliza como base constructiva, pero en el futuro, “tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan”, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos, de acuerdo con la lógica C2C “Cradle to Cradle” (no aspira a reducir el consumo, sino a la reutilización).


La relación entre residuos producidos y materias primas introducidas en sus departamentos de producción es del 12% y hoy ya se recicla el 30% de estos residuos. El objetivo es reciclar el 60% en 2022.


Virucida y antiCovid-19

Desde septiembre de 2020, Cristalplant es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio irrefutables destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el coronavirus.


El 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirma que “del examen de cultivo, las superficies de Cristalplant demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos”.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA