Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha celebrado el 30 aniversario de su fábrica en Guixers (Lérida), que inició actividades en 1991 y que actualmente emplea a más de 126 personas, generando un impacto económico determinante en la comarca.
Al acto, retransmitido por CCTV para sus colaboradores por la actual situación sanitaria, asistió el director general de Knauf Iberia, Alberto de Luca, quien declaró que “esta fábrica, enmarcada en una ubicación privilegiada, es clave para todo el grupo Knauf, exportando la mayor parte de su producción a Francia, y que la elección de Guixers para las operaciones en los 90´s inició no solo una actividad industrial sino una gran familia”. Y es que la fábrica ha permitido que exista una oportunidad laboral para personas de la comarca que de forma directa o indirecta prestan su servicio y talento a la actividad de Knauf.
De Luca asegura que “aquí en Guixers hay cientos de historias personales, historias de superación, de cambio generacional, de jóvenes que encontraron su primera actividad laboral y con ella, un futuro. Todos con un mismo espíritu emprendedor, ganas de aprender, compromiso y perseverancia”.
El alcalde de Guixers, Jordi Selga, asegura que “la fábrica de Guixers trajo prosperidad a la comarca, así como una oportunidad laboral a los jóvenes que se ha traducido en un crecimiento poblacional”. Sin duda, la elección de Guixers para la implantación de la fábrica ha impactado positivamente durante estos 30 años de forma directa e indirecta en todos los habitantes de la zona”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios