Suscríbete
Suscríbete

Quilosa presenta su nuevo sellador para el contacto con agua potable: Sintex PU DW

Quilosa sellador
La nueva solución está recomendada para el sellado de tanques de almacenamiento de agua potable, así como reparaciones de pozos y aljibes ya existentes.
|

Quilosa Selena Iberia, referente nacional en la fabricación y comercialización de selladores profesionales para la construcción, incorpora a su portfolio una innovadora fórmula de PU certificada para el contacto con agua potable: Sintex PU DW Agua Potable.


Certificado bajo la norma UNE-EN 12873-2:2005 - RD 140/2003, el nuevo Sintex PU DW Agua Potable es conforme con todos los requisitos establecidos en este real decreto, modificado según RD 314/2016 y RD 902/2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.


Como recuerdan fuentes de la empresa, el agua dulce líquida, es decir, aquella de la cual el hombre teóricamente dispone para satisfacer todas sus necesidades (supervivencia, agricultura, industria y servicios) supone solo un 1% del agua presente en el planeta y, por tanto, se considera un bien escaso. El agua potable almacenada en depósitos y canalizada hasta su uso debe mantenerse en contenedores y depósitos estancos y protegidos del exterior para evitar su pérdida o contaminación.


Garantizados todos los requisitos de higiene

Para dar respuesta a esta necesidad de mercado, Quilosa ha desarrollado su sellador Sintex PU DW Agua Potable, recomendado para el sellado de tanques de almacenamiento de agua potable, así como reparaciones de pozos y aljibes ya existentes. “La nueva fórmula es capaz de satisfacer todas las necesidades y requerimientos que este tipo de aplicaciones demandan, ya que en el caso particular de selladores en contacto con el agua potable, los selladores deben garantizar todos los requisitos de higiene, apuntan.


Si hablamos de características técnicas, PU DW es un sellador con una elongación a rotura por encima del 700%, capaz de soportar movimientos de junta en servicio hasta un 25%, muy rápido en su curado y resistencias a tracción hasta 3.5 MPa.


Sus principales aplicaciones se definen en:


• Sellado de juntas y grietas en contacto permanente con agua potable, en depósitos, depuradoras, canales, aljibes, etc.

• Juntas de dilatación y diferentes elementos de construcción en general: pavimentos, hormigón, mortero, albañilería tradicional, etc.





Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA