La inauguración del nuevo laboratorio de ensayos de la fábrica de Montilla en Córdoba de CIAT tuvo lugar el pasado 1 de junio. Didier Genois, vicepresidente y director general de Europa, y Nicolás Chouteau, director de Operaciones de Europa, inauguraban las nuevas instalaciones acompañados por el alcalde de la ciudad y el Comité de Dirección de la planta.
El proyecto, que comenzó en 2019 y en el que han participado el equipo de ingeniería y especialmente de laboratorio, liderado por Raúl Tubío, director de Ingeniería, culmina con un “laboratorio pionero en Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15 ºC a +52 ºC y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes. Con un sistema de monitorización y sensores de última generación”, según explican fuentes de la empresa.
Asimismo, estas instalaciones permitirán ensayos de equipos especiales, a los que los clientes podrán acceder y presenciarlos. “Ello supone un desarrollo a la medida de los requerimientos del cliente con la máxima fiabilidad, incluso para trabajar con condiciones extremas o con las opciones más específicas”, añaden.
Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1,5M€, alcanzando un total de 5,3M€ de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla, que actualmente cuenta con un total de 529 empleados.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios