Suscríbete
Suscríbete

Saint-Gobain PAM presenta su nueva válvula de acometida QP

ValvulaQP SGPAM
Con esta novedad, Saint-Gobain PAM amplía su gama de válvulas buscando siempre ofrecer productos de la mejor calidad, resistencia y durabilidad.
|

Saint-Gobain PAM pone a disposición del usuario un nuevo díptico sobre la válvula de acometida QP en el que se detalla toda la información referente a este tipo de válvulas de acometida domiciliaria: desde su campo de aplicación hasta las referencias y dimensiones de cada uno de los modelos.


Se trata de una válvula de acometida domiciliaria para agua potable con uniones extremas roscadas, garantizada para una presión de funcionamiento admisible de 16 bar. De servicio todo o nada, cuenta con un cuerpo de fundición dúctil revestido de epoxi 250μm, compuerta vulcanizada de EPDM y eje de maniobra de acero inoxidable Aisi 42. Como característica principal destaca su resistente sistema de cierre asegurando una estanqueidad total.


Una de las novedades para el mercado es que hay dos modelos disponibles:

  • Válvula de derivación horizontal: gama DN 20 - 3/4” hasta DN 50 - 2”.
  • Válvula de derivación vertical: gama desde 1” hasta 2” con diferentes salidas.


Garantías de calidad

Entre sus ventajas, al tratarse de una válvula de corte, a la hora de realizar cualquier intervención o una operación de mantenimiento en la red permite interrumpir en cualquier momento el servicio para facilitar así los trabajos que deban realizarse.


Como parte de las garantías de calidad que siempre tiene presente Saint-Gobain PAM, la válvula de acometida QP se prueba de forma unitaria en fábrica, según las normas EN 1074 y EN 12266. Se somete a una prueba de resistencia y estanqueidad del cuerpo a 1.5 veces la PFA (válvula abierta) y a otra prueba de estanqueidad a ambos lados del obturador a 1.1 veces la PFA (válvula cerrada). Exámenes que, por supuesto, supera.

Comentarios

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Cosentino parqueindustrial
Cosentino parqueindustrial
Grupo Cosentino autoconsumo instalación fotovoltaica energía eléctrica huella de carbono Eiffage Energía

La compañía establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial. Con una inversión total de más de 10 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de más de 20MW pico, generando unos 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Andimac datos
Andimac datos
Andimac CNC CEOE materiales de construcción rehabilitación cualificación fondos europeos tiendas especializadas Formación

Las previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción apuntan que los hogares españoles gastarán este año unos 1.000 euros en materiales de construcción y que se reformarán 1,5 millones de viviendas.

KAAN Architecten premio
KAAN Architecten premio
patrimonio arquitectónico Coac Aadipa

Los ganadores de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En concreto se han desvelado los nombres de los 15 proyectos finalistas, las cinco obras premiadas y las dos Menciones Especiales de Restauración.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA