Suscríbete
Suscríbete
La compañía tomará parte en los eventos organizados por el CICCP

Sika y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos firman un acuerdo de colaboración de carácter estatal

Sika colegio
El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Sika, Gonzalo Causin, y el presidente del CICCP, Miguel Angel Carrillo.
|

Sika y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para impulsar la comunicación y el intercambio de conocimientos dentro del sector de la construcción. De esta manera, la compañía tendrá presencia en los medios de la corporación colegial y tomará parte en algunos de los principales eventos del sector a lo largo del presente año, como el II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública o los Premios de la Fundación Caminos.


Asimismo, Sika pone a disposición del colegio su amplia experiencia en la fabricación de soluciones para la construcción, refuerzo o reparación de estructuras de obra civil, con el objetivo de crear sinergias y potenciar el intercambio de experiencias entre ambas corporaciones.


Durante la firma de dicho acuerdo, en la que han participado el director general de Sika, Gonzalo Causin, y el presidente del CICCP, Miguel Angel Carrillo, ambos representantes han puesto de manifiesto la relevancia de este acuerdo, el primero de estas características a nivel estatal, subrayando la importancia de la creación de este tipo de líneas de colaboración, con el fin de mejorar el conocimiento dentro del sector. 


Amplia trayectoria y experiencia

“Sika es una compañía con una amplia trayectoria y experiencia dentro del sector de la construcción, en donde llevamos operando más de 100 años. Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá abrir nuevos cauces de colaboración, gracias a los cuales seremos capaces de avanzar hacia un sector cada vez más innovador, sostenible y respetuoso”, ha manifestado Causin.


Con la firma de este convenio de colaboración, la compañía refuerza no solo su compromiso con el sector, sino que contribuye a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sika está firmemente alineada con la Agenda 2030 y trabaja para dar una respuesta real a los desafíos planteados en la misma. De esta manera, la compañía cumple con el ODS 17, que establece la importancia de formar parte de alianzas estratégicas para avanzar hacia una sociedad más sostenible y respetuosa.


“Este convenio forma parte de las alianzas estratégicas de cara a avanzar a un sector más eficiente y con más implicación social”, comenta Gonzalo Causin. “Ahora más que nunca es necesaria una sólida cooperación entre todos los actores del sector con el fin para lograr una recuperación real tras la pandemia. Es hora de reconstruir, crear lazos y trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, finalizaba el director general de Sika.

Comentarios

Instaladores estudio
Instaladores estudio
Agremia Asemiet Gremio de Instaladores de Barcelona Epyme Instagi instaladores Formación Profesional Formación instalaciones energía cualificación rehabilitación energética

La falta de personal cualificado es una de las primeras preocupaciones de las empresas constructoras; un problema que se extiende al sector de las instalaciones y la energía, con especial impacto en el ámbito de la edificación, según se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado conjuntamente por Agremia, Asemiet, el Gremio de Instaladores de Barcelona, Epyme e Instagi.

Ventana1
Ventana1
cerramientos smart windows EMDs radiación solar ventanas inteligentes control de la luz

Las primeras “ventanas inteligentes de bajo coste” se han desarrollado en un laboratorio del CSIC, abandonando los métodos clásicos y motivados también por el uso de materiales sostenibles para edificios inteligentes. Estas ventanas EMDs pueden ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones en las que se requiera un control de la luz que pasa a través de la ventana o una privacidad dinámica o controlada, pero quizás lo más destacable en términos de ahorro energético es que el principal consumo que necesitan para su activación es el “agua” y solo en pequeñísimas cantidades.

Diseno jornada
Diseno jornada
La Multilateral del Diseño diseño

Read, FAD, BcD, FMRE, Cadi y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 unen sus esfuerzos para contribuir a la construcción de una “Estrategia Nacional de Diseño” que consiga que el diseño, como herramienta de innovación y competitividad y como imagen internacional de España, juegue de verdad un papel estratégico en la transformación a la que se enfrenta el país.

Foro cartel
Foro cartel
Foro de las Ciudades de Madrid Ifema economía circular movilidad urbana calidad del aire emisiones reciclaje planificación urbana

La cuarta edición de este foro en torno al diseño de la nueva ciudad, organizada por Ifema Madrid y celebrada entre los pasados días 8 y 10 de junio en formato online, contó con la participación de un total de 49 ciudades españolas e iberoamericanas y más de 90 ponentes en representación de administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Geberit higiene
Geberit higiene
Geberit pulsadores antihuellas easy to clean

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta acabados mate en todos los modelos de su amplia gama de pulsadores para la descarga del agua del inodoro e incorpora su revestimiento antihuellas easy-to-clean para que lo último en estética aporte, además, un plus de funcionalidad.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA