Suscríbete
Suscríbete

Kömmerling, premiado por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC

Kommerling premiosostenibilidad
Javier Bermejo, uno de los directores generales de ​profine Iberia, fue el encargado de recoger el premio otorgado a ​Kömmerling por su compromiso medioambiental.
|

El pasado 12 de mayo, uno de los directores generales de profine Iberia, Javier Bermejo, recogía el premio otorgado a Kömmerling por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC. Un galardón que forma parte de la nueva edición de los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente que otorga el diario La Razón.


El acto tenía como foco destacar la importancia de la sostenibilidad en la sociedad actual y, sobre todo, en el sector empresarial; por ello, durante la entrega de los premios se destacó la necesidad de contar con empresas que impulsen acciones innovadoras en materia medioambiental.


La gala tuvo lugar en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y estuvo presidida por Paloma Martín Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, junto al director de La Razón, Francisco Marhuenda; y contó con la presencia de varias personalidades como Roberto Brasero, presentador de El Tiempo en Antena 3 y encargado de conducir el acto.


Compromiso medioambiental


La marca de perfiles de PVC ha mostrado su agradecimiento con este tipo de premios, que permiten poner en valor el trabajo que realiza el sector empresarial en materia de sostenibilidad y medio ambiente, destacando que, “dando visibilidad a este tipo de galardones se promueve una conciencia más sostenible en el conjunto de la sociedad”.


Kömmerling lleva años poniendo en práctica diferentes iniciativas y programas que tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la construcción. Su compromiso con el bienestar del planeta pasa por el desarrollo de una formulación de PVC 100% reciclable, implementación de un sistema de gestión de residuos y ahorro en consumo de agua, etc.


Además, la gran apuesta de la marca en este ámbito y que promueve un cambio en el sector de la construcción es el Reto Kömmerling, una iniciativa que tiene como objetivo demostrar que otro modelo de construcción es posible. Un sistema que permita desarrollar edificios de alta eficiencia energética, haciendo uso de las nuevas tecnologías y a un precio de ejecución viable.


En esta misma línea, es necesario destacar una de las últimas colaboraciones de la marca: su participación como partner de Ávit-a, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia en el que Kömmerling desarrolla los cerramientos. Un modelo de construcción que pone los objetivos de sostenibilidad en el foco de todo el proceso de producción, consiguiéndose no solo una reducción de costes y tiempos mejorando las sinergias del sector, sino que se aseguran viviendas eficientes y saludables.


Todo el trabajo en materia de sostenibilidad y medio ambiente de Kömmerling se recoge en el programa de Desarrollo Sostenible de la marca. Además, en su página web se puede consultar más información acerca de todas las acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.   

Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA