Suscríbete
Suscríbete

Kömmerling, premiado por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC

Kommerling premiosostenibilidad
Javier Bermejo, uno de los directores generales de ​profine Iberia, fue el encargado de recoger el premio otorgado a ​Kömmerling por su compromiso medioambiental.
|

El pasado 12 de mayo, uno de los directores generales de profine Iberia, Javier Bermejo, recogía el premio otorgado a Kömmerling por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC. Un galardón que forma parte de la nueva edición de los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente que otorga el diario La Razón.


El acto tenía como foco destacar la importancia de la sostenibilidad en la sociedad actual y, sobre todo, en el sector empresarial; por ello, durante la entrega de los premios se destacó la necesidad de contar con empresas que impulsen acciones innovadoras en materia medioambiental.


La gala tuvo lugar en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y estuvo presidida por Paloma Martín Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, junto al director de La Razón, Francisco Marhuenda; y contó con la presencia de varias personalidades como Roberto Brasero, presentador de El Tiempo en Antena 3 y encargado de conducir el acto.


Compromiso medioambiental


La marca de perfiles de PVC ha mostrado su agradecimiento con este tipo de premios, que permiten poner en valor el trabajo que realiza el sector empresarial en materia de sostenibilidad y medio ambiente, destacando que, “dando visibilidad a este tipo de galardones se promueve una conciencia más sostenible en el conjunto de la sociedad”.


Kömmerling lleva años poniendo en práctica diferentes iniciativas y programas que tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la construcción. Su compromiso con el bienestar del planeta pasa por el desarrollo de una formulación de PVC 100% reciclable, implementación de un sistema de gestión de residuos y ahorro en consumo de agua, etc.


Además, la gran apuesta de la marca en este ámbito y que promueve un cambio en el sector de la construcción es el Reto Kömmerling, una iniciativa que tiene como objetivo demostrar que otro modelo de construcción es posible. Un sistema que permita desarrollar edificios de alta eficiencia energética, haciendo uso de las nuevas tecnologías y a un precio de ejecución viable.


En esta misma línea, es necesario destacar una de las últimas colaboraciones de la marca: su participación como partner de Ávit-a, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia en el que Kömmerling desarrolla los cerramientos. Un modelo de construcción que pone los objetivos de sostenibilidad en el foco de todo el proceso de producción, consiguiéndose no solo una reducción de costes y tiempos mejorando las sinergias del sector, sino que se aseguran viviendas eficientes y saludables.


Todo el trabajo en materia de sostenibilidad y medio ambiente de Kömmerling se recoge en el programa de Desarrollo Sostenible de la marca. Además, en su página web se puede consultar más información acerca de todas las acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.   

Comentarios

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Cosentino parqueindustrial
Cosentino parqueindustrial
Grupo Cosentino autoconsumo instalación fotovoltaica energía eléctrica huella de carbono Eiffage Energía

La compañía establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial. Con una inversión total de más de 10 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de más de 20MW pico, generando unos 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Andimac datos
Andimac datos
Andimac CNC CEOE materiales de construcción rehabilitación cualificación fondos europeos tiendas especializadas Formación

Las previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción apuntan que los hogares españoles gastarán este año unos 1.000 euros en materiales de construcción y que se reformarán 1,5 millones de viviendas.

KAAN Architecten premio
KAAN Architecten premio
patrimonio arquitectónico Coac Aadipa

Los ganadores de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En concreto se han desvelado los nombres de los 15 proyectos finalistas, las cinco obras premiadas y las dos Menciones Especiales de Restauración.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA