CIC Arquitectura Digital.- La Asociación Nacional de Arrendadores de Plataformas Elevadoras sobre Mástil (Anapem) ha valorado el efecto de la crisis económica en su sector por medio de su presidente, Javier Murat Ágreda. Para la asociación, la crisis está siendo especialmente visible debido a que “la peculiaridad del mercado español ha hecho que este sistema de andamiaje tan productivo, operativo y garante de seguridad se haya instalado de una manera masiva en el sector de la obra nueva residencial”, un ámbito de negocio que ha sufrido un importante frenazo en los últimos meses.
Sin embargo, Murat añade que el éxito que han tenido las plataformas elevadoras sobre mástil en la obra nueva no es incompatible “con la potenciación de este medio auxiliar en la faceta original para la cual fueron concebidos: la rehabilitación”.
En rehabilitaciones, el sistema de plataformas elevadas sobre mástil aporta las ventajas de su propio sistema de montaje y su motorización. El presidente de Anapem asegura que “se cubren cantidades de fachada desde 30 m de base hasta 250 m de altura con un solo bimástil”. Además, facilitan el trabajo de los operarios, que pueden mantener una postura ergonómica, y no requieren la instalación de redes o mallas de cubrición, por lo que se eliminan molestias a los propietarios de las viviendas.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios