Suscríbete
Suscríbete

Ya disponibles las nuevas directrices de ecodiseño y etiqueta energética de Lighting Europe

Lighting europe anfalum
Las directrices emitidas por Lighting Europe son su contribución para ayudar a todas las empresas a comprender, y aplicar, las nuevas y complejas reglas.
|

La asociación Lighting Europe, en la que Anfalum es el único socio español, ha invertido la experiencia colectiva de sus miembros en la versión 3 de las directrices sobre normas de etiquetado energético y diseño ecológico de la UE para fuentes de luz.


Las nuevas reglas serán de aplicación, como muy tarde, el 1 de septiembre de 2021 y algunos cambios ya han entrado en vigor


Esta nueva versión aborda los cambios introducidos por la Enmienda Ómnibus publicada el 26 de febrero de 2021 (por ejemplo, métricas de parpadeo, lámparas de calefacción, período de transición de la etiqueta energética a partir del 1 de julio). También se ha actualizado el texto en algunas secciones, para reflejar su visión sobre cómo interpretar y aplicar ciertos requisitos.


Comprender y aplicar las nuevas reglas

Las nuevas reglas serán de aplicación, como muy tarde, el 1 de septiembre de 2021 y algunos cambios ya han entrado en vigor. Las directrices emitidas por Lighting Europe contienen la experiencia que sus miembros y equipo humano han adquirido al debatir estas nuevas normas desde 2015, cuando se redactaron por primera vez, tanto con los reguladores como entre las empresas de los grupos de trabajo. Son la contribución de la asociación europea para ayudar a todas las empresas a comprender, y aplicar, las nuevas y complejas reglas, y ayudar a las autoridades a hacerlas cumplir.


También se encuentran disponibles los pictogramas para fuentes de luz reemplazables y equipos de control reemplazables. Los pictogramas de Lighting Europe son de uso gratuito para cualquier empresa, con el fin de cumplir con las obligaciones de información sobre la posibilidad de sustitución de fuentes de luz y equipos de control independientes.


Tanto los pictogramas, como las pautas y paquete de directrices definidas por Lighting Europe están a disposición de las empresas fabricantes a través de Anfalum.



   Lighting Europe celebra su asamblea general y renueva la Presidencia y Junta Ejecutiva por dos años
   ¿Cómo lograr ahorro, confort y bienestar a través de la iluminación?

Comentarios

App aparejadores
App aparejadores
APParejadores aparejadores

Disponible para su descarga en Google Play y Apple Store, la última versión de la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Colegio de Aparejadores de Madrid incluye varias novedades y actualizaciones relevantes.

Fimma maderalia
Fimma maderalia
Fimma-Maderalia mueble interiorismo contract

La Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract recupera así la bienalidad en años pares. El equipo de Feria Valencia trabaja ya en una edición completamente presencial, después de trasladar hasta en dos ocasiones y debido a la pandemia la cita prevista el pasado año.

Fr planrecuperacion
Fr planrecuperacion
Fundación Renovables Plan de Recuperación Prosoxi rehabilitación energética movilidad economía circular tratamiento de residuos 3R

Los avances en la buena dirección recaen en actividades como la rehabilitación energética, la movilidad eléctrica para mercancías y la conservación y restauración de los ecosistemas. Por contra, la preocupación se concentra en la transparencia y la gobernanza, el hidrógeno, la agroecología, la economía circular y los residuos.

Habitissimo Infografia1T2021
Habitissimo Infografia1T2021
habitissimo reforma rehabilitación energética reparación y mantenimiento

Los datos recogidos en el último ‘Informe trimestral sobre el sector de la reforma’ editado por habitissimo confirman, según esta plataforma, el interés creciente de los usuarios por acometer intervenciones que mejoren la eficiencia energética de sus viviendas, en línea con los planes del Gobierno de dotar de fondos a la rehabilitación.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA