Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Humicontrol, especializada en desecación de paredes húmedas

|

AMDPress.- Humicontrol, compañía especializada en desarrollar, fabricar y distribuir soluciones definitivas contra las humedades por capilaridad, ha desarrollado el dispositivo Mursec de electro-ósmosis activa. Se trata de un dispositivo totalmente electrónico que transforma la corriente alterna en continua y emite pequeños impulsos de décimas de segundo desde los electrodos, insertados en la pared, hasta la toma de tierra.

El dispositivo trabaja de manera ininterrumpida hasta que la pared está completamente seca y entonces pasa a un estado de monotorización. Mursec aplica las mismas leyes físicas de la naturaleza que provocan la humedad para solucionarla. No utiliza productos químicos y no necesita ningún tipo de mantenimiento; además, su utilización no supone ningún riesgo para personas, animales o plantas.

Entre las ventajas de su uso, la firma destaca su mínima intervención en paredes y muros, ya que se realiza una perforación cada dos metros por una de las caras del muro. Además, no importa la composición ni el espesor del muro, ya que seca cualquier tipo de grosor. También se puede aplicar en la desecación de sótanos, donde dos líneas de electrodos hacen migrar la humedad que aportan las tierras laterales.


Comentarios

Strugal home app usuario control smartphone
Strugal home app usuario control smartphone
Strugal

Iintegra la gestión de toldos, pérgolas, persianas, ventanas, puertas y sistemas de iluminación a través de una aplicación móvil o un mando bidireccional.

Logos Etex
Logos Etex
Pladur

“Al alinear nuestras marcas bajo una identidad clara y cohesionada, amplificamos su poder e impacto. Se trata de demostrar que, independientemente de la solución de construcción o del país, cuenta con el respaldo de la sostenibilidad, la innovación y la fuerza de Etex”, explica Bernard Delvaux, CEO de Etex.

ZIGURAT SUMMIT 2025
ZIGURAT SUMMIT 2025
Zigurat

Más de 150 profesionales se han dado cita, en el marco de la Student Week, para debatir sobre el impacto de la IA, con un enfoque estratégico y práctico. 

CKHWS BV3 installation picture 002 16 9Recorte
CKHWS BV3 installation picture 002 16 9Recorte
Daikin

Los usuarios pueden establecer prioridades entre el uso del aire acondicionado y ACS mediante ajustes programables e incluso es posible utilizar ambos servicios de forma simultánea para maximizar el confort y la eficiencia.

Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Asefave

La asociación considera que los problemas en gestión administrativa y la escasa aplicación de dichas ayudas no han resuelto las necesidades del sector.

Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Aipex

“El aislamiento es el principio fundamental del estándar Passivhaus. Y el XPS, en determinadas aplicaciones, no tiene competencia”, afirma Fernando Sanhipólito.

Pellets 4844847 1280
Pellets 4844847 1280
Avebiom

Con un precio de 3,35 c€/kWh, la astilla de madera se mantiene como la opción más económica del mercado para sistemas de calefacción automatizados e instalaciones centralizadas. Le siguen el hueso de aceituna y el pellet, según la comparativa de Avebiom.

Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
UCI

El 43% de los encuestados en el Observatorio UCI sobre Vivienda y Sostenibilidad considera su vivienda medianamente eficiente o incluso muy eficiente (41%), pero más del 80% del parque edificado se encuentra en las peores letras de la clasificación energética (E, F o G).

Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Sika

El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial cuya meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA