CIC Arquitectura Digital.- El jurado de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau), que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, ha reconocido un total de 26 obras arquitectónicas y de desarrollo urbano como las mejores de Latinoamérica, Portugal y España de los últimos dos años.
En concreto, han resultado finalistas cinco obras construidas en España, seis de Portugal, tres obras de Brasil, otras tres de México, dos de Argentina, dos de Colombia, dos de Paraguay, una de Chile, una de Ecuador y otra de Venezuela.
La selección incluye, entre otros, proyectos de viviendas tanto unifamiliares como colectivas y tanto de promoción pública como privada; equipamientos deportivos, educativos y de ocio; espacios museísticos; actuaciones de rehabilitación de edificios obsoletos o en desuso, intervenciones de renovación urbana y un hotel- restaurante.
Las 26 obras han sido escogidas entre un total de 152 propuestas que, a su vez, habían sido previamente elegidas por los 22 países que participan en la Biau (si bien no se presentaron obras construidas en Nicaragua ni El Salvador).
Junto a la selección de obras, la octava edición de la Biau ha premiado también tres libros, tres publicaciones periódicas y un programa radiofónico en la categoría de publicaciones, para la que los países habían preseleccionado 230 publicaciones. Además, ha reconocido de un total de 72 propuestas los cuatro mejores trabajos de investigación del ámbito de la arquitectura y el urbanismo.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios