Aunque la cifra de accidentes laborales en España baja a un ritmo de un 15% anual, “todavía existe poca cultura de la seguridad en nuestro país”, según afirma el director de IMF Business School y profesor de un Máster Universitario en la materia, Carlos Martínez. El descenso anual de accidentes laborales ha sido constante durante los últimos años en España, como demuestran las cifras recogidas en el Informe Anual de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Así, si en el año 2000 se registraron 1.005.289 accidentes, en 2011 la cifra ya bajó a 568.370 y volvió a hacerlo un año más tarde, hasta llegar a los 501.579 actuales.
La construcción, las industrias manufactureras, la agricultura, la pesca, los transportes y los operadores de maquinaria son los sectores que registran una mayor siniestralidad. Pese al notable descenso, “las cifras siguen siendo preocupantes ya que en España fallecen dos personas cada día y las medidas de seguridad están, a menudo, muy ligadas al tamaño de las empresas; las más pequeñas tienen muy poca cultura de la prevención, mientras que las grandes corporaciones ya tienen planes y protocolos ampliamente implementados”, explica Martínez.
En este sentido, el director de IMF Business School apunta que actualmente el 21% del total de inspecciones en empresas ya guardan relación con la prevención de riesgos laborales y que en los últimos años el mercado empresarial ha experimentado una creciente demanda de técnicos en prevención de riesgos laborales: “Se trata de un yacimiento de empleo y una figura profesional muy valorada en tiempos de crisis”, añade.
Entre los consejos formulados por Martínez, como factores fundamentales para potenciar la cultura de la seguridad en los entornos laborales, destacan potenciar la comunicación con los compañeros de trabajo, aplicar las normas de seguridad e higiene industrial, tener un conocimiento del medio y disponer de un orden claro.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios