Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation presenta al CATEEB y al Icaen un estudio sobre aislamiento con Lana Mineral insuflada

Knauf insulation ponencia b 1857 13184
|

Una jornada técnica para debatir la importancia de la eficiencia energética en los edificios, celebrada recientemente en la Sala de Actos del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos y Ingenieros de edificación de Barcelona (CAATEEB) y que contó con la colaboración del Colegio y del Instituto Catalán de Energía (Icaen), ha sido el marco elegido por Knauf Insulation para presentar, en primicia, un estudio sobre aislamiento basado en la vivienda media española que revela que la insuflación de Lana Mineral en los muros de los hogares supondría un ahorro energético del 55% y la reducción de las emisiones de CO₂ en más de un 55% en comparación con el estado actual.

A la jornada asistieron 100 colegiados que se interesaron por los sistemas de aislamiento como solución constructiva en la rehabilitación energética de edificios, cuestión clave por otra parte en la nueva normativa sobre certificación energética.

La jornada se inició con la presentación de la actual legislación del certificado energético por parte de Manuel Segura, director del Área Técnica del CAATEEB, que explicó que “la CEE no es solo un trámite, es una oportunidad para fomentar la rehabilitación energética, para concienciar a los inquilinos que pueden mejorar el confort en su casa y, además, generar un bien común para el medio ambiente y la sociedad”. Como director del Área Técnica, aseguró que el CAATEB ha solicitado que se revise el listado oficial de certificadores autorizados para emitir las etiquetas, asunto que interesaba especialmente a los asistentes.

Por su parte, Ainhoa Mata Pérez, de la División de Gestión Energética de Icaen empezó su discurso explicando que no somos conscientes de la cantidad de energía que consumen los edificios y que en Cataluña el 28% del consumo de energía proviene de ellos. La representante de Icaen insistió en la importancia del documento de recomendación de mejora en las CEE, “que es donde los profesionales pueden explicar detalladamente las soluciones constructivas para mejorar la calificación, como puede ser el sistema de aislamiento”. En su opinión, la CEE es una oportunidad para que los propietarios sepan cuánta energía consume su casa; para concienciarles de la importancia del ahorro de energía, para fomentar la construcción y el diseño eficiente y para poder valorar el parque de edificios existentes, y concluyó informando también de las sanciones que existen si no se cumple con la normativa referente a la CEE.

Por último, Luis Pozo, responsable técnico de Knauf Insulation, presentó el informe sobre rehabilitación energética de viviendas unifamiliares con Lana Mineral insuflada y el sistema Supafil 034 como solución a la rehabilitación energética que promueven las etiquetas. El técnico expuso que este último estudio ratifica estudios anteriores realizados por Knauf Insulation, que demuestran la importancia del aislamiento de la envolvente en el hogar, ya que reduce considerablemente el consumo de energía.

En el informe se demuestra que la inyección de Supafil 034 aísla la vivienda permitiendo conseguir una mejor temperatura de confort del hogar, evitando la sensación de pared fría en la vivienda y permite ahorrar en las facturas eléctricas al reducir la frecuencia de utilización de los aparatos de climatización.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA