Suscríbete
Suscríbete

Techos desmontables, ¿qué son y qué usos tienen en construcción?

Los techos desmontables están compuestos por placas de techo que se colocan sobre una estructura metálica y, aunque puedan ser utilizados para toda clase de proyectos, destaca su uso en centros de salud, gimnasios y, sobre todo, oficinas
IMG 3411
Existe un abanico de posibilidades en cuanto al diseño de estos techos, que se adaptan a cualquier acabado, pudiendo ser pintados y personalizados.
|

Los techos desmontables están compuestos por placas de techo que se colocan sobre una estructura metálica y, aunque puedan ser utilizados para toda clase de proyectos, destaca su uso en centros de salud, gimnasios y, sobre todo, oficinas. Ofrecen fluidez, elegancia y favorecen el ambiente relajante.


Los techos desmontables son una apuesta segura para el diseño de oficinas. Su funcionalidad recae principalmente en la posibilidad de esconder los cables, tuberías o alarmas de incendios, entre otros, y a su vez tener un fácil acceso a ellos. La sensación de orden y confort que dará la oficina es la que cualquier emprendedor anhela.


Este tipo de techos con bandejas metálicas también tiene propiedades decorativas que pueden aportar un gran valor estético a la oficina. Diferentes materiales, texturas y colores pueden ser combinados para crear un espacio que parezca una auténtica obra de arte.


13515 022DFR


Existe un abanico de posibilidades en cuanto al diseño de estos techos para complacer los deseos y gustos de todos los clientes. Además, se adaptan a cualquier acabado de tal forma que pueden ser pintados y personalizados.


Características y ventajas 

Los techos desmontables tienen infinidad de ventajas, desde su instalación hasta su funcionalidad. Entre las más destacadas encontramos:


• Instalación: La primera gran ventaja recae directamente en su instalación, siendo fáciles y rápidos de colocar. Para su colocación no se necesita la intervención de un gran número de personas y su montaje puede realizarse en unas horas o pocos días, dependiendo del tamaño del lugar. Esta condición de instalación fácil y rápida les hace ser perfectos para esos proyectos a contrarreloj.


Bandeja Sicilia 600x600   Blanco   Abatible


• Resistentes y duraderos: Pese a que a priori puede parecer que este tipo de techos son poco sólidos, la realidad es que contribuyen a mejorar la condensación de agua que se pueda acumular por los materiales de los que suelen estar formados: escayola, lana de roca y mineral, placas de yeso laminado, metálicos y de madera. Además, tienen una gran resistencia contra el fuego.


• Aislantes: Equilibran el clima de la estancia ante las bajas y altas temperaturas, creando un ambiente fresco y confortable. Además, son aislantes de ruido.


• Fácil reparación y sustitución: Basta con retirar la placa estropeada o deteriorada y colocar otra. Este procedimiento rápido, limpio y fácil hace que el techo esté siempre en buenas condiciones, con independencia de posibles problemas como el exceso de humedad o manchas.


Lama 150   Madera



• Económicos: Su bajo precio también supone un ahorro económico muy considerable. Son unos de los techos más económicos y accesibles del mercado.


• Eficiencia: Los techos desmontables facilitan el acceso al cableado y además permiten ocultar elementos técnicos como altavoces o cables, unificando y ordenando el espacio en una misma línea decorativa. Cumplen así con las funciones estéticas y funcionales que suponen este tipo de techos.Lama Veneto sin aleta 185   Entrecalle 15mm   Silver

En THU disponemos de los mejores techos desmontables de calidad además de excelentes perfiles para techos. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que escojas el que mejor cuadre con tus necesidades.



Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA