Suscríbete
Suscríbete

Techos desmontables, ¿qué son y qué usos tienen en construcción?

Los techos desmontables están compuestos por placas de techo que se colocan sobre una estructura metálica y, aunque puedan ser utilizados para toda clase de proyectos, destaca su uso en centros de salud, gimnasios y, sobre todo, oficinas
IMG 3411
Existe un abanico de posibilidades en cuanto al diseño de estos techos, que se adaptan a cualquier acabado, pudiendo ser pintados y personalizados.
|

Los techos desmontables están compuestos por placas de techo que se colocan sobre una estructura metálica y, aunque puedan ser utilizados para toda clase de proyectos, destaca su uso en centros de salud, gimnasios y, sobre todo, oficinas. Ofrecen fluidez, elegancia y favorecen el ambiente relajante.


Los techos desmontables son una apuesta segura para el diseño de oficinas. Su funcionalidad recae principalmente en la posibilidad de esconder los cables, tuberías o alarmas de incendios, entre otros, y a su vez tener un fácil acceso a ellos. La sensación de orden y confort que dará la oficina es la que cualquier emprendedor anhela.


Este tipo de techos con bandejas metálicas también tiene propiedades decorativas que pueden aportar un gran valor estético a la oficina. Diferentes materiales, texturas y colores pueden ser combinados para crear un espacio que parezca una auténtica obra de arte.


13515 022DFR


Existe un abanico de posibilidades en cuanto al diseño de estos techos para complacer los deseos y gustos de todos los clientes. Además, se adaptan a cualquier acabado de tal forma que pueden ser pintados y personalizados.


Características y ventajas 

Los techos desmontables tienen infinidad de ventajas, desde su instalación hasta su funcionalidad. Entre las más destacadas encontramos:


• Instalación: La primera gran ventaja recae directamente en su instalación, siendo fáciles y rápidos de colocar. Para su colocación no se necesita la intervención de un gran número de personas y su montaje puede realizarse en unas horas o pocos días, dependiendo del tamaño del lugar. Esta condición de instalación fácil y rápida les hace ser perfectos para esos proyectos a contrarreloj.


Bandeja Sicilia 600x600   Blanco   Abatible


• Resistentes y duraderos: Pese a que a priori puede parecer que este tipo de techos son poco sólidos, la realidad es que contribuyen a mejorar la condensación de agua que se pueda acumular por los materiales de los que suelen estar formados: escayola, lana de roca y mineral, placas de yeso laminado, metálicos y de madera. Además, tienen una gran resistencia contra el fuego.


• Aislantes: Equilibran el clima de la estancia ante las bajas y altas temperaturas, creando un ambiente fresco y confortable. Además, son aislantes de ruido.


• Fácil reparación y sustitución: Basta con retirar la placa estropeada o deteriorada y colocar otra. Este procedimiento rápido, limpio y fácil hace que el techo esté siempre en buenas condiciones, con independencia de posibles problemas como el exceso de humedad o manchas.


Lama 150   Madera



• Económicos: Su bajo precio también supone un ahorro económico muy considerable. Son unos de los techos más económicos y accesibles del mercado.


• Eficiencia: Los techos desmontables facilitan el acceso al cableado y además permiten ocultar elementos técnicos como altavoces o cables, unificando y ordenando el espacio en una misma línea decorativa. Cumplen así con las funciones estéticas y funcionales que suponen este tipo de techos.Lama Veneto sin aleta 185   Entrecalle 15mm   Silver

En THU disponemos de los mejores techos desmontables de calidad además de excelentes perfiles para techos. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que escojas el que mejor cuadre con tus necesidades.



Comentarios

Sistema ONDUTHERM WALL   Aplicación de tabiqueria interior y trasdosado
Contenido patrocinado
Este innovador sistema en seco destaca por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales
WorldGBC hojaruta
WorldGBC hojaruta
WorldGBC GBCe hoja de ruta descarbonización entorno construido ciclo de vida emisiones

World Green Building Council (WorldGBC), red internacional en la que se integra Green Building Council España (GBCe) y que promueve la transformación de la edificación hacia un modelo sostenible, ha presentado en Bruselas una hoja de ruta para que la Unión Europea (UE) acelere los avances en la descarbonización del sector. 

2022 Geberit ONE sandgrau 1200 dwt standard totale 2 Big Size
2022 Geberit ONE sandgrau 1200 dwt standard totale 2 Big Size
Geberit tecnología para el baño porcelana sanitaria ONE

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta novedades en la serie ONE de baño con lavabos y muebles que combinan la innovación, el confort y el diseño.

AHA vivienda
AHA vivienda
GBCe UIA 2022 vivienda Informe País AHA Madrid 2022 UIA CSCAE

Así lo afirmó el director general de GBCe, Bruno Sauer, durante su intervención en el Foro Internacional ‘Affordable Housing Activation: Removing Barriers’ (AHA Madrid 2022), organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) con el objeto de avanzar en la activación de la vivienda asequible.

Rehabilitacion CICmar22 123rf8
Rehabilitacion CICmar22 123rf8
habitissimo digitalización construcción rehabilitación energética Internet energías verdes

El ámbito de la reforma es una de las opciones preferidas para emprender en nuestro país. Actualmente, aglutina el 36% del total de autónomos contabilizados en todo el sector de la Construcción, según reflejan los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo.

FAD
FAD
FAD Arquin-FAD diseño Arquitectura interiorismo Medallas ADI

La muestra anual de FAD, que podrá visitarse en el Disseny Hub Barcelona entre los días 3 de junio y 28 de agosto, recoge los 500 productos y proyectos más destacados del año en diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, arquitectura e interiorismo. 

Glories schindler
Glories schindler
Schindler digitalización Schindler PORT eficiencia energética big data Internet de Cosas ascensores inteligentes

Los equipos de transporte vertical son un elemento indispensable para el funcionamiento de las infraestructuras; por este motivo, su correcto desempeño durante el mayor tiempo posible resulta fundamental. Consciente de esto, Schindler ha desarrollado la maniobra Schindler Overlay PORT que tiene como objetivo, precisamente, facilitar los procesos de modernización en todo tipo de espacios.

Onduline varea2
Onduline varea2
Onduline Tejas Verea Verea System Cubierta Onduline cubiertas eficientes cubiertas microventiladas

Las empresas Onduline y Tejas Verea explican, a través de una recreación virtual en 3D, las fases de instalación de cubiertas eficientes y microventiladas con teja curva cerámica con sistemas Verea System y SIATE de Cubierta Onduline. 

Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
BigMat construcción bricolaje Almacenes Cámara La Plataforma de la Construcción BigMat Odoricio

BigMat ha reinaugurado en Soria, con el formato de BigMat La Plataforma, el establecimiento que hasta ahora operaba bajo la enseña BigMat Odoricio. El renovado punto de venta ofrecerá, tanto a profesionales como a particulares, alrededor de 10.000 artículos.

Foto 1 (1)
Foto 1 (1)
Knauf Insulation reciclaje economía circular Lana Mineral residuos

La nueva instalación es un paso importante para lograr el compromiso de generar cero residuos en los vertederos para 2025, como parte de la estrategia de sostenibilidad ‘For a better World’, según señala Oscar del Rio, director general de la compañía.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA