Saint Gobain Placo ha apostado por las instalaciones que tiene en la localidad zaragozana de Quinto para la fabricación de la placa 4PRO, cuya producción irá destinada tanto a cubrir las necesidades del mercado español como para la exportación, fundamentalmente Francia y países latinoamericanos. Hasta el momento esta placa se importaba de Polonia pero debido a la gran aceptación y mejoras que supone para el instalador de placa de yeso laminado, la compañía ha decidido iniciar la producción en Zaragoza.
Esta decisión ha supuesto una inversión en tecnología que permite la fabricación de la placa 4PRO de acuerdo a los máximos estándares de calidad exigidos por la compañía, de manera que las instalaciones de Quinto se convierten en unas de las pioneras a nivel europeo en este tipo de placas. Actualmente la planta de Placo en Quinto cuenta con 93 empleados.
Además, estas instalaciones cuentan con las certificaciones OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 14006 (Ecodiseño para varios productos), lo que muestra la preocupación de la compañía por la seguridad y salud laboral, la calidad y el medio ambiente.
Luis Lopezbarrena ha presentado su análisis del sector, identificando los principales retos y oportunidades para el colectivo de los fabricantes y el sector en general.
La empresa sostiene que la eficiencia energética no debería ser un misterio, sino algo que todos entendamos y pongamos en práctica con facilidad.
La cita ha sido un espacio para el intercambio de conocimiento y la presentación de novedades tecnológicas.
La exposición ha contado con 237 participantes: 144 empresas, 57 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, y 36 artistas y artesanos.
Esta designación se ha producido durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2025, celebrada en la sede de UNE, la Asociación Española de Normalización, en Madrid.
‘Dime qué negocio tienes y te diré qué suelo necesitas’ es el lema de esta propuesta, que parte de una premisa simple pero firme: no todos los pavimentos sirven para todo y elegir el recubrimiento adecuado puede marcar la diferencia.
Recopila las exigencias regulatorias -CTE BD SI y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, RSCIEI-, y la evaluación del comportamiento al fuego de las cubiertas.
Se realizaron dos rondas de ensayos comparativos: una con un producto aislante de fibra mineral de roca sintética de doble densidad y otra con un producto aislante Kingspan Therma TR26.
La propuesta se articula en torno a cinco ejes temáticos que representan los flujos o dinámicas esenciales que configuran nuestra sociedad actual: materiales, personas, energía, datos y medioambiente.
Comentarios