El gobierno de Aragón, a través del departamento de Industria e Innovación, ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas “Adia Renove Seguridad Industrial 2015”, que tiene por objeto subvencionar las actuaciones para la renovación y mejora de las condiciones de seguridad de instalaciones, máquinas o equipos industriales en establecimientos y en viviendas, ya que “como consecuencia de la prologada situación económica sufrida en muchos hogares y pymes durante los últimos años, se ha observado la significativa disminución del número de actuaciones para el mantenimiento de las instalaciones, la renovación de las mismas o su adaptación a la nueva legislación vigente”, afirman.
Estas ayudas van destinadas a pymes y particulares, a quienes se les podrá subvencionar hasta un 50% de los gastos realizados, a través de ayudas a fondo perdido. Mediante esta línea de ayudas, que tiene una dotación presupuestaria de casi 400.000 euros, se pretenden subvencionar actuaciones realizadas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2014 y el 15 de septiembre de 2015 en el caso de actuaciones en viviendas; y a partir del día de siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón en el caso de actuaciones en establecimientos.
En particular, se pretenden subvencionar actuaciones para la renovación de las instalaciones eléctricas, equipos e instalaciones de calefacción o de gas, y aparatos elevadores en viviendas particulares de personas con dificultad de movilidad, así como instalaciones eléctricas, equipos e instalaciones de calefacción, de climatización o de gas, instalaciones de protección contra incendios e instalaciones frigoríficas en establecimientos de cualquier sector y actividad económica de empresas radicadas en Aragón que tengan la condición de pyme.
Por otro lado, con esta convocatoria de ayudas también está previsto subvencionar las inversiones realizadas para la adaptación y mejora de las condiciones de seguridad industrial de aparatos, equipos y máquinas pertenecientes a procesos industriales de establecimientos industriales inscritos en el Registro Industrial de Aragón. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 15 de septiembre.
La convocatoria de ayudas está publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 3 de julio y también se puede encontrar toda la información en el portal del gobierno de Aragón, en el área de Fomento Industrial y pymes del Departamento de Industria e Innovación.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios