Quilosa-Selena Iberia, fabricante y comercializadora de adhesivos, selladores y espumas de poliuretano, ha nombrado a Sergi Baqués consejero delegado de la compañía y a Mariana Díez, directora de Marketing. Con estos nombramientos el Grupo Selena sigue apostando por su estrategia de crecimiento en España, Portugal y mercados internacionales.
Baqués, licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y MBA por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, ha ocupado desde 2013 el cargo de director general de la compañía. Cuenta con una dilatada trayectoria de más de 25 años en el sector Químico, donde ha desarrollado funciones en las áreas de Marketing, Desarrollo de Negocio, Supply Chain y Operaciones en distintas empresas multinacionales.
Por su parte, Mariana Díez, ingeniero agrónomo, licenciada en el Programa de Dirección General del Iese y certificada en Buen Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros, aporta una experiencia de más de 20 años en empresas líderes del sector de materiales de la construcción, donde ha ostentado las posiciones de directora de Marketing, Estrategia y Relaciones Institucionales.
Sobre Quilosa-Selena Iberia
Quilosa-Selena Iberia es una empresa de origen español con más de 75 años de experiencia en la fabricación y comercialización de adhesivos, selladores y espumas de poliuretano. En 2010 se incorporó́ al grupo internacional Selena, segundo productor a nivel mundial de espuma de poliuretano, que cuenta con 15 plantas de producción repartidas en los cuatro continentes y distribuye productos en más de 70 países.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios