Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Carlos Peraita, nuevo director general de Anefhop

Anefhop director general 35483
|

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado el nombramiento de Carlos Peraita como nuevo director general. Desde su nueva posición, Carlos Peraita tendrá como responsabilidad la dirección de una asociación que representa los intereses de la inmensa mayoría de las empresas del sector del hormigón preparado en Españadesde hace 50 años.


Anefhop brinda una serie de servicios directos a los asociados, tales como el asesoramiento técnico personalizado, aseguramiento del hormigón, tarado de prensas y formación a profesionales, entre otros. Como principal asociación representante de los intereses del sector del hormigón preparado, Anefhop también interviene en la negociación del convenio colectivo sectorial y en la elaboración de la normativa del sector.


Con este nombramiento, Anefhop suma a sus filas a este reconocido profesional que ha desarrollado una notable trayectoria en posiciones de responsabilidad en Dirección de Empresas, en Finanzas y en Ventas en diferentes sectores de actividad: fabricación de papel, ocio y cultura empresarial, cemento y hormigón, en empresas como el Grupo Hinojosa, MIP Outsourcing Services o el Grupo Cemex.


Peraita es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, coach, posee un Máster en Hacienda Pública y Programación económica por el Instituto de Estudios Fiscales y MBA desarrollado en cuatro universidades americanas: Tec de Monterrey, Stanford, Wharton y Carnegie Mellon.


Tal y como ha indicado el propio Peraita, su objetivo principal como director general de Anefhop es “apoyar a los empresarios en la recuperación de la crisis reciente, apostando por un nuevo modelo de gestión que favorezca una oferta sostenible, respetuosa y responsable para construir un sector mucho más fuerte y profesionalizado”.


Sobre Anefhop


La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) representa los intereses de las empresas del sector del hormigón preparado en España desde hace 50 años. En su compromiso por reforzar la posición de liderazgo técnico y de calidad de las empresas asociadas, Anefhop desarrolla el sello Hormigón Expert consistente en establecer una serie de requisitos de máxima seguridad, máxima calidad y protección del medio ambiente con el propósito de obtener la excelencia en la fabricación de hormigón preparado. En la actualidad, cuenta con 258 empresas asociadas, seis delegaciones territoriales y tiene su sede en Madrid.


Comentarios

Forte prefabricados evacuacion aguas
Forte prefabricados evacuacion aguas
Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha hecho públicos los datos de abril de 2025.

Kingspan Rebuild 2
Kingspan Rebuild 2
Kingspan

La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.

Ombres Benito detall 5
Ombres Benito detall 5
Benito Urban

Las sombras de la marca están confeccionadas con tejido microperforado que permite la circulación natural del aire, evitando así “la sensación de efecto invernadero que a menudo se produce con otros materiales compactos”. 

Trabajadores de la construccion. Mediciones
Trabajadores de la construccion. Mediciones
CNC

Se incorporan al VII Convenio General del Sector de la Construcción tanto las medidas acordadas para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI como un protocolo específico de actuación frente al acoso y la violencia hacia este colectivo.

Premios Fundación Caminos
Premios Fundación Caminos
Colegio de Ingenieros de Caminos

En la galaha participado Pedro Rollán, presidente del Senado; Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, entre otros altos cargos de la Administración y de las principales entidades y asociaciones de empresas del sector.

AESSO1
AESSO1
AESSO

La Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico ha realizado un estudio de simulación energética en un aula utilizando datos climáticos de Madrid para crear conciencia sobre el sobrecalentamiento en espacios educativos.

GreenROOF 1
GreenROOF 1
Rollgum Sika Isopan Knauf

Cada metro cuadrado de cubierta verde ayuda a combatir el efecto isla de calor, reduce la factura energética y retiene agua de lluvia. Su implantación crece en España, aunque aún sin una regulación técnica nacional que impulse su despliegue masivo.

1. LUZIO Studio proyecto Casa BURES 2
1. LUZIO Studio proyecto Casa BURES 2
iluminación

Capaz de transformar los espacios y mejorar la vida de los habitantes y de su entorno, la iluminación busca la personalización, la sostenibilidad y la eficiencia. 

Proyecto aire mallorca tenerife
Proyecto aire mallorca tenerife
GBCe

El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio. 

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA