Suscríbete
Suscríbete

Después de nueve años de inactividad 

Anefhop reactiva el Comité Técnico de Extremadura para apoyar a los fabricantes de hormigón

Unnamed 1 41653
|

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) constituyó, el pasado 7 de junio, el Comité Técnico de Extremadura, después de nueve años de inactividad, para atender los asuntos relacionados con calidad, prevención de riesgos laborales, sostenibilidad y medio ambiente, y “apoyar a las empresas defendiendo sus intereses y reivindicaciones en una región cuyo valor en el sector es enorme”, señaló Carlos Peraita, director general de Anefhop.


El Comité Técnico de Extremadura atenderá, en los próximos meses, asuntos como la aplicación del Real Decreto 163/2019, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de hormigones fabricados en central, que entra en vigor el próximo 1 de julio; el nuevo Código Estructural, pendiente de aprobación; o la normativa medioambiental, especialmente en lo que respecta a la promoción de soluciones sostenibles.


En la primera reunión del nuevo Comité, se eligió como presidente y vicepresidente, respectivamente, a Jesús Alberto García Vidal, técnico de calidad y medio ambiente de Prebetong Hormigones; y a Manuel Pérez Alonso, representante de C.G. Hormigones. El resto de integrantes del comité son los vocales Pedro Marques Viles, representante de Obras y Desarrollos Eficientes; María José Martín de Hormigones Campiñasur; Eva María Sánchez Rastrollo, de Hormigones del Fresno; Iván Lorenzo Garrido, de Hormigones del Alagón; Jesús Pacheco Servan, de Hormigones Alba Quercus; Manuel Pérez Alonso, de C.G. Hormigones, y Sergio Sampedro Duro, de Hormigones y Derivados Santano.


Este comité, que dejó de realizar su actividad en 2010 a causa de la crisis económica, se ha creado a petición del Comité de Gestión regional por la necesidad de acercarse al día a día de sus asociados extremeños. “Confiamos en que, en breve, empecemos a ver los resultados de su actividad y le deseamos un futuro prometedor y productivo”, señaló Fernando Gómez Pajuelo, adjunto a la delegación de Anefhop en Extremadura, acerca del futuro del recién constituido comité técnico.


En palabras de Carlos Peraita, director general de la asociación, “era necesario retomar la actividad de este comité para dar lugar a que los empresarios extremeños expresen sus inquietudes y reclamaciones de manera más directa y continuada”. A lo que añadió: “Nuestro objetivo es representar a todas las voces del sector, sin importar la región en la se encuentren, ya que todas son igual de relevantes”.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA