Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation logra disminuir el consumo de energía y las emisiones de CO2 un 23% durante la última década

Ki forabetterworld 59234
|

Knauf Insulation, referente en soluciones sostenibles para la industria del aislamiento, ha completado esta década alcanzando los objetivos que en reducción de consumo de energía y emisiones de CO2 se había previsto en 2010. Concretamente, ha visto reducir un 22,7% el uso de energía y un 23,2% las emisiones relacionadas.

Asimismo, la compañía ha reducido el vertido de residuos un 67,3%; un 42,7% la emisión de NOx y un 39,8% el uso de agua. La seguridad también ha estado presente en su estrategia empresarial: la reducción en tiempo perdido por accidentes ha disminuido un 56% entre 2010 y 2020.


Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, resume los hitos más importantes de los últimos años: “En 2016 ya habíamos conseguido dos objetivos vitales, cuatro años antes de los marcados inicialmente, y reducimos nuestro uso de CO2 y energía en un 20% en comparación con la base fijada en 2010. También en 2017 alcanzamos nuestro objetivo de reducir al 50% la tasa de tiempo perdido por accidentes”.


Objetivos para 2025


El compromiso por la eficiencia energética y la sostenibilidad de productos demostrado en esta última década no es sino el inicio del camino para conseguir los objetivos que Knauf Insulation se ha fijado para 2025. Entre las metas incluidas en su nueva estrategia de sostenibilidad ‘For a better world’ (Por un mundo mejor) destaca enviar cero residuos al vertedero y reducir el impacto medioambiental de los envases: “Cuando sea posible, entre el 25 y el 50% del embalaje de plástico será reciclado y el 35% de nuestras palés de madera de entrega serán recogidos, clasificados, reparados y reutilizados o reciclados”, destaca Del Rio.


La compañía se ha propuesto para 2025 reducir el carbono incorporado de sus productos y soluciones en un 15% en comparación con 2019. Además, un fondo de sostenibilidad del 10% del total de los gastos de capital se dedicará a nuevos proyectos que reduzcan las emisiones y los residuos. “Estableceremos un proceso para calcular nuestra huella medioambiental como compañía y la reduciremos al menos en un 25%”, concluye el director general de Knauf Insulation Iberia.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA