La gama completa de productos XPS de Ursa ha obtenido el sello Indoor Air Comfort Gold. Este certificado, emitido por Eurofins, es uno de los más estrictos y completos en materia de calidad del aire interior. No solo verifica el cumplimiento con la legislación europea en cuanto a emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles), sino que también agrupa los requisitos más exigentes de certificaciones internacionales como LEED, BREEAM, WELL, DGNB, HQE o Cradle to Cradle, entre otras.
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1, lo que los convierte en una opción segura y saludable para proyectos comprometidos con el confort, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.
Tal y como se establece en el certificado, Ursa ha superado satisfactoriamente las auditorías de producción y las pruebas de emisiones en laboratorio, confirmando que sus productos XPS cumplen de forma continua con los criterios del sello IAC Gold.
“La calidad del aire interior es, hoy en día, uno de los principales retos de la industria de la edificación. Cada vez somos más conscientes de la importancia de preservar espacios sanos y libres de partículas contaminantes, especialmente teniendo en cuenta que pasamos hasta el 90 % de nuestro tiempo en espacios cerrados”, asegura Laia Recasens, Product Manager de Ursa.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
El Barómetro Sectorial de la Piscina en España, elaborado por Asofap, confirma la recuperación del sector tras la etapa de estabilización vivida tras la pandemia.
Comentarios