La Junta Directiva de Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha ratificado a Joan Franco como presidente y ha vuelto a elegir a Javier Cid como vicepresidente.
Joan Franco fue nombrado presidente de Tecniberia el 14 de junio de 2022 y, como es preceptivo, ha sido ratificado en el cargo ahora por la nueva Junta Directiva de la patronal de la ingeniería.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y diplomado por el IESE, cuenta con una trayectoria de más de 40 años como empresario dirigiendo compañías al más alto nivel. Ha sido fundador de la ingeniería Paymacotas, así como de BAC Engineering, que actualmente pertenece al grupo internacional Socotec. Así mismo, ha sido miembro de la Junta Directiva de Tecniberia y Asinca. En 2017, recibió la medalla al mérito profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos.
Joan Franco ha manifestado: “Es un honor presidir Tecniberia, la patronal más grande y antigua de la ingeniería española”, y ha subrayado cuáles son los principales objetivos que tiene la asociación en esta nueva etapa: “Vamos a potenciar la labor de representación de nuestras empresas asociadas ante organismos públicos y privados, así como la defensa de los intereses de nuestras empresas asociadas; y vamos a impulsar la promoción de la ingeniería española para mantener su posición de liderazgo en el mundo, y la búsqueda permanente de nuevos asociados para maximizar la concentración de ingenierías en aras de lograr el mayor tejido empresarial de empresas de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas, así como de distintas actividades englobadas en el mundo de la ingeniería: civil, edificación, energía, medioambiente, industria, desarrollo tecnológico, control de calidad, etc.”.
Incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector horeca, estaciones de servicio y almacenamiento en frío.
El Consejo de Ministro aprueba transmitir los activos de la Sareb a la entidad pública empresarial Sepes.
Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.
Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.
Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Comentarios