Deceuninck, compañía especializada en soluciones sostenibles para cerramientos, celebra la puesta en marcha del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Industrialización de la Vivienda, anunciado por el Gobierno de España como un mecanismo clave para modernizar el sector de la construcción y responder a los retos estructurales que afectan al acceso a la vivienda.
“Este ambicioso plan tiene como objetivo principal impulsar la construcción de viviendas mediante procesos industrializados. Esto significa construir más rápido, con mayor calidad y sostenibilidad, reduciendo los plazos y costes de ejecución”, afirma Antonio Domínguez, responsable de proyectos y prescripción de Deceuninck Iberia.
En cuanto a la inversión, el Gobierno ha destinado 1.300 millones de euros para los próximos 10 años, con la meta de alcanzar una producción anual de 15.000 viviendas industrializadas y llegar a 20.000 hogares al año en una década.
Y es que, en línea con los objetivos del PERTE, Deceuninck reafirma su compromiso con la transformación del sector a través de su propuesta del Hueco Perfecto Industrializado, una solución integral para el cerramiento que permite una instalación más rápida, eficiente y sostenible, optimizando el proceso constructivo desde una perspectiva industrial.
“Nuestra propuesta con el Hueco Perfecto Industrializado se alinea perfectamente con los pilares del PERTE: capacidad productiva, eficiencia y sostenibilidad, formación y digitalización”, asegura Giorgio Grillo, director general de Deceuninck Iberia.
Además, la compañía belga considera que el PERTE supone una oportunidad para escalar la industrialización en el sector, superando barreras como el alto coste inicial y la falta de financiación y para fomentar la colaboración entre el sector público y privado, además de la formación cualificada.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios