Gres Aragón-Faveker participa esta semana en Coverings 2025, el encuentro internacional de referencia para el sector cerámico, que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo en Orlando (EE.UU.). La firma presenta su oferta más avanzada en porcelánico extrusionado para aplicaciones arquitectónicas de alto rendimiento, orientada a proyectos que requieren soluciones técnicas, sostenibles y versátiles.
La compañía, especializada en fachadas ventiladas, pavimentos exteriores e interiores, piezas volumétricas y soluciones para piscinas, refuerza su posicionamiento internacional con productos pensados para responder a los retos actuales de la edificación eficiente y la economía circular.
Entre sus principales novedades, destaca Aradeck, un pavimento técnico sobreelevado fabricado en cerámica extrusionada y diseñado para su instalación en seco. Este sistema, compuesto por lamas cerámicas de altas prestaciones, puede colocarse tanto sobre plots y rastreles como sobre estructuras de madera, lo que lo convierte en una opción óptima para cubiertas, azoteas y terrazas.
Gracias a sus propiedades técnicas y su resistencia, Aradeck ofrece una solución segura y duradera para entornos residenciales y arquitectónicos donde se requieran sistemas modulares y de fácil montaje.
Gres Aragón también presenta Zarci, una nueva colección de porcelánico rectificado que emula con gran realismo la estética del mármol Zarci, caracterizado por sus tonos beige suaves y vetas cálidas. La serie está disponible en 60x60 cm y 60x120 cm, en acabado liso y antideslizante (R11), lo que permite su aplicación en espacios interiores y exteriores.
Zarci se completa con una amplia gama de piezas especiales, incluyendo peldaños, rodapiés, tabicas y elementos para piscinas como bordes desbordantes y rejillas, facilitando una solución integral de diseño y funcionalidad.
Bajo su marca Faveker, la firma presenta sus sistemas de fachadas ventiladas por extrusión, especialmente diseñados para proyectos de nueva construcción y rehabilitación. Estas soluciones contribuyen a reducir hasta un 40% el consumo energético, gracias a su capacidad de aislamiento térmico.
Además, Faveker apuesta por una producción sostenible: el 48% de los materiales utilizados son reciclados y el sistema completo es 100% reutilizable, lo que lo convierte en un referente en el ámbito de la economía circular aplicada a la edificación.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios