CIC Arquitectura Digital.- Marble Ortega Stone y la delegación de Uzbekistán, encabezada por el Consejero de Asuntos Económicos y Comercio de la Embajada de la República de Uzbekistán en España, Irmatov Bakhtier, y el ministro de Construcción de este país y encargado de Negocios, Erkin Akramov, han estado recientemente en la Delegación del Gobierno Andaluz en Almería para conocer, a grandes rasgos, el proyecto que gestionará el Grupo MOS para el desarrollo del sector de la piedra natural en este país de Asia Central.
Para el jefe de Importaciones y Exportaciones de Grupo MOS, Antonio Ortega, “se trata de un proyecto ilusionante y ambicioso que creará más de 500 nuevos puestos de trabajo directos y otros muchos indirectos con la explotación de una cantera piloto y la construcción de una planta/fábrica de elaboración y tratamiento de piedra natural, además de la puesta en marcha de un centro de formación similar a la Escuela del Mármol de Andalucía”.
Por su parte, la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, María Isabel Requena, destacó durante la visita que la Escuela del Mármol es un “centro de referencia, que cuenta con una inserción laboral del 91% de su alumnado y que aglutina formación de calidad, experimentación e intercambio de conocimientos; pilares que, junto a la externalización, hacen de este centro uno de los mejores ejemplos del modelo económico que promovemos para recuperar el crecimiento y generar empleo y riqueza”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios