La Casa de la Arquitectura inaugura este jueves su ciclo de exposiciones de primavera, que está compuesto por dos muestras: ‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’. Con este nuevo ciclo, el museo estatal adscrito al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana incide en su voluntad de acercar la arquitectura y el urbanismo al conjunto de la sociedad.
En la inauguración intervienen el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y los comisarios de ambas exposiciones, Fernanda Canales (‘Habitar España’) y Josep Ferrando (‘Arquitectura es Cooperación’).
Ambas exposiciones subrayan, de forma visual y pedagógica, la estrecha relación que hay entre los espacios y las sociedades que los habitan.
La primera de ellas, ‘Habitar España’, ofrece un recorrido a través de algunos de los proyectos de vivienda más relevantes del país en los últimos cincuenta años (1975-2025), que reflejan el reto de diseñar mundos propios que también son mundos para los demás. La muestra se estructura en cinco apartados, cada uno dedicado a una década, en los cuales se manifiestan distintos contextos socioeconómicos, políticos y ambientales. Se incluyen obras construidas y proyectos no realizados para ofrecer una mirada a los ideales de la arquitectura doméstica española, cuya influencia se extiende desde las formas de vida locales hasta el ámbito arquitectónico internacional.
Por su parte, ‘Arquitectura es Cooperación’ busca visibilizar algunos de los proyectos que, impulsados por una red de profesionales y organizaciones en España, colaboran con comunidades e instituciones de todo el mundo para afrontar retos urgentes, como el acceso a una vivienda digna y a servicios básicos, que la realidad actual sigue negando a buena parte de la humanidad. Fruto del diálogo entre arquitectos, arquitectas, técnicos de cooperación y comunidades comprometidas con mejorar sus condiciones de vida, estos proyectos se desarrollan a menudo en contextos de extrema dificultad dentro y fuera de nuestras fronteras.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios